© de la imagen La meva maleta

viernes, 11 de abril de 2014

Fachadas e interiorismos. II

La historia de hoy tiene también relación con el hogar que nos viste, aunque nada tiene que ver con la anciana que pintaba y repintaba su fachada.
A ella, le pareció que su casa necesitaba con urgencia una renovación. Fue hace muchos años, cuando liquidó la tienda y volvió a hacerse cargo de su familia. Desmanteló cada una de las habitaciones, lavó lámparas, colchones, cortinas, rincones, pintó paredes, cambió alfombras, cojines y cuadros. Nada estaba lo suficientemente limpio, pasó intendencia general sobre los servicios mínimos que había podido cumplir su madre, ya anciana, mientras ella trabajaba fuera de casa por primera vez en su vida.
Su madre falleció este verano, siendo muy muy viejita, casi centenaria. Durante los primeros meses la tristeza la mantuvo distraída, pero hace unas semanas empezó a encontrar la pintura de las paredes y techos sucias, las cortinas dejaron de gustarle buscó un armario nuevo para poder ordenar su interior de nuevo. 
En ninguna de las dos ocasiones la suciedad era tan importante como para organizar el zafarrancho general, pero en los dos casos, ella, sin duda, necesitaba acicalar y ordenar su corazón. Estoy segura que encontrar luz y belleza le hará bien, se encontrará a sí misma. 

7 comentarios:

Nuria dijo...

Hace poco dije eso mismo yo: que necesito un poco de orden, organización y una mano de pintura en mi casa para poder disfrutarla.

Luego, pensando con más tranquilidad, vi que toda mi vida necesita un meneo, un ponerse al día, hace mucho que no reviso el camino a seguir.

Y en eso estoy... pintando paredes y lavando cortinas :-D




Saludos y sonrisas.

Tita dijo...

Ponemos de nuestro interior en el exterior. Es inevitable.

Besos Princesa

N. dijo...

La apatía que deuestra mi casa es un reflejo claro de la apatía que siento en la vida...Se que debo vaciar armarios, limpiar rincones; pero siento una pereza inmensa

Besos

Inma dijo...

Hacer limpieza general y sobre todo poner orden y tirar todo superfluo es la mejor de las terapias.
Esa limpieza y ese orden en mi casa me deja limpia y ordenada a mí.

Ana, princesa del guisante dijo...

Enebea, ya he visto que has vuelto, eso sí es renovar!

Tita, ¿sería posible conseguir el efecto inverso? Seguro que algo consolará....


N. Llegará un día que no podrás soportarlo y tendrás que recomponerte. Un achuchón, guapa.

Inma, cuando pongo órden en los armarios, indudablemente pongo órden en los adentros


Besos a todas

oles dijo...

De vez en cuando hay que hacer zafarrancho de combate, para renovar paredes armarios y almas. Pero lo mejor es dedicarle tiempo a los detalles, para así sentirnos totalmente satisfechos.
Un beso del Sur, Princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Disfrutar del camino, eso siempre, Oles del sur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.