Y sucedió lo que debía
Huimos de la niebla helada en dirección a una jornada de sol espléndido. La excusa, visitar la Aljafería.
Huimos de la niebla helada en dirección a una jornada de sol espléndido. La excusa, visitar la Aljafería.
Su manitas cuadradas sujetas a la espalda, en posición de escucha, abuelo y nieto en idéntica postura, de forma inconsciente. Recorrimos los pasos del rey Tanto Monta, aprendimos de historia medieval y de bocadillos de jamón, de cojines de loneta y de muebles de cocina. Chocolate de cuchara para merendar y ganas de repetir.
Suelen sorprenderme los juegos de la genética, cómo deja parecidos en las formas de reaccionar, de mirar con la cabeza ladeada, de ser culoinquietos, de resolver problemas o de huir de discusiones, incluso cuando todas esas cosas no han podido ser aprendidas, son innatas. De repente les ves a ambos juntos, los cabos de tu vida, y todo encaja. Se cierra el círculo entre ellos dos y tu quedas atrapada en medio, agradecida por haber podido disfrutar de ese día fantástico, y por haber podido sido un instrumento de la Vida en la alquimia de sus parecidos.
10 comentarios:
Hermoso día!
Especialmente dulce y fantástico. Repetiremos, tú también!
HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANÍMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYD@....
Qué hermoso....
Qué impresionantes son esos espejos genéticos.
Me alegro, por ti que los contemplas y para los que se reflejan.
besicos
Bonita forma de hacer viajar los genes de generación en generación...aunque nunca sepamos cuánto heredaran de cada uno :-)
Y estupendas gafa, las tuyas Ana, que no se pierden detalle.
Petonets
Muchas gracias, te visitaré. Bienvenida al castillo!
Gracias, un espectáculo precioso.
Y me encanta ser la superficie reflejante :-)
Me maravilla todo el tiempo, quedo atrapada en la belleza de lo que se repite.
Publicar un comentario