© de la imagen La meva maleta

jueves, 3 de julio de 2014

Las esquinas de la memoria

En realidad este es un post interruptus. El título no corresponde al contenido de esta entrada. Iba a escribir sobre algo que viví, pero al final no pude. O mejor, creí que mejor que no lo contara, quién sabe si un día puedo escribir un libro sobre esa historia que ahora quedará encallada justo ahí, en las esquinas de mi memoria.

Son muchas las razones que llevan a los posts a quedar dormidos hasta la eternidad en la carpeta de borradores, o de morir bajo el poderoso efecto del SUPRIMIR (y recuerda que esta opción no puede deshacerse... el día que lees la frasecita te arrepientes fijo, hay que suprimir sin mirar hacia atrás, ni de reojo).

A veces sientes que no puedes profundizar en esa idea, porque duele o porque te hace sentir mal. O por pudor, o porque crees que no es lo suficientemente buena. Otras, sientes la presión del juicio de alguien que sabes que te lee, como un aliento en tu nuca que te hace estremecer.

imagen de aquí


A veces, como una pompa de jabón demasiado frágil, se rompe antes de tiempo entre tus manos, no cristaliza nítida y fuerte, sino que le falta empuje para subir, y cae como un suflé mal preparado.
Y otras, como esta, el post toma vida propia, las palabras se suceden entre tus dedos alentadas por el piqueteo de tus dedos sobre el teclado y escribes el punto final sin tener que corregir ni una frase.

No, no insistas, ese recuerdo permanecerá allí. Por muchas razones que me costaría mucho explicarte.


6 comentarios:

Susana dijo...

Te entiendo. A veces deseas compartir algo pero no debes hacerlo. Un beso.

Yonosuperwoman dijo...

Me viene al pelo este post.....tengo uno escrito, al que no cambiaría ni una coma. Pero a quien va dirigido no le va a gustar, y el resto no lo van a entender.
Se queda en borradores...quien sabe....
Un beso

Unknown dijo...

Me ha llegado totalmente el mensaje que nos quieres transmitir y tienes mucha razón , a veces vemos lo escrito perfecto y a la siguiente semana ya no lo ves así . Si esto sucede en simples temas generales , me imagino en algo personal donde hay mil dudas sobre compartirlo o no . Pero Noto debemos agobiarnos ni martirizarnos por ellos , suelta pa'fuera y listo . Te entenderemos seguro.

http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana, no debes, no quieres, no puedes.... Un beso.

Paula... Quiién sabe. Cambiamos todos, "escribidores" y lectores.
Un beso

Seoane, no me caracterizo por falta de valor. Pero las historias nos pertenecen sólo en parte. Y la mía habla de alguien que ya no está, de cosas de me dijeron que me dijo, ya sabes.

Marta piesdescalzos dijo...

Uyyy Pesoleta, coincido y te entiendo. Montón de historias en borrador, un subblog enterito que no creo que salga a la luz...pero solo escribirlo ya ayuda a que sobrevivan esas esquinitas de la memoria.
Feliz sábado!

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta, si blogger un día se estropea y publica sin querer la carpeta borradores habrá tantas fracturas familiares que clausurarán la comida del día de Navidad por falta dé entusiasmo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.