El lenguaje corporal no es una ciencia exacta, pero da muchas pistas de lo que en realidad se está pensando, mucho más que las palabras que nacen de los labios. No pude resistir la tentación de fotografiar a estos dos señores que hablaban en una terraza. Les observaba desde un segundo piso.
Mirad, sino, el señor del traje. Él casi no quiere ni mirar a su interlocutor. Su cuerpo se dirige hacia un ángulo muy distinto al del hombre que tienen enfrente. Su mano levanta una barrera psicológica porque ni siquiera quiere verle. Su otra mano, agarrada con firmeza al tobillo dice que ni por cochino asomo piensa cambiar de parecer.
Su compañero de mesa muestra una actitud activa hacia el primer hombre. No salta sobre él porque hay una mesa ente los dos. Por una parte. Porque, por otra, tiene actitud de huída. Su pie libre y su mano sobre la rodilla nos dan a entender que puede salir corriendo a la de tres.
No, ciertamente no tengo ni idea de lo que ellos hablaban, pero tengo claro que esa no era una charla amigable.
7 comentarios:
Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto , realmente es lo que transmite esa foto . Aunque los hombres a veces se sientan así naturalmente... Y desde luego transmitimos mucho con nuestros gestos y con nuestro cuerpo y cara.
Dice una canción por mi "pueblo" : "..... Siempre ,hay un ojo que te ve..." Jajaja
Qué interesante análisis. Un beso.
Seoane, no era una charla distendida entre dos hombres, era una diferencia de criterios en toda regla... Yo, la vieja del visillo jajaja
Susana, me gusta observar, aprendo siempre. Besos
yo apostaría que el de la derecha está pidiendo explicaciones de forma bastante acalorada al otro que está entre avergonzado y aflijido o ninguna de las dos cosas.
y el de la derecha tiene pinta de poder levantarse en cualquier momento, pero no para huir sino para zurrarle....
jeje
muy interesante
Cada espectador puede hacer una lectura, de hecho, lo mejor de la condición humana es que no podemos leer en el pensamiento del prójimo.
Hola Ana!
yo noto cuando estoy muy enfadada con alguien cuando he estado un rato con esa persona y no recuerdo cómo iba vestida, y es porque no le he mirado.
Es un lenguaje no verbal que a mí me delata...
felicidades x tu blog como siempre y gracias!!!
ana de cestaland
Ana, gracias a ti! A mí me divierte observar. De hecho, parte de mi trabajo consiste en leer en el cuerpo lo que las palabras no me dicen...
Publicar un comentario