© de la imagen La meva maleta

domingo, 13 de julio de 2014

Comunicación no verbal


El lenguaje corporal no es una ciencia exacta, pero da muchas pistas de lo que en realidad se está pensando, mucho más que las palabras que nacen de los labios. No pude resistir la tentación de fotografiar a estos dos señores que hablaban en una terraza. Les observaba desde un segundo piso.

Mirad, sino, el señor del traje. Él casi no quiere ni mirar a su interlocutor. Su cuerpo se dirige hacia un ángulo muy distinto al del hombre que tienen enfrente. Su mano levanta una barrera psicológica porque ni siquiera quiere verle. Su otra mano, agarrada con firmeza al tobillo dice que ni por cochino asomo piensa cambiar de parecer.

Su compañero de mesa muestra una actitud activa hacia el primer hombre. No salta sobre él porque hay una mesa ente los dos. Por una parte. Porque, por otra, tiene actitud de huída. Su pie libre y su mano sobre la rodilla nos dan a entender que puede salir corriendo a la de tres.

No, ciertamente no tengo ni idea de lo que ellos hablaban, pero tengo claro que esa no era una charla amigable.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto , realmente es lo que transmite esa foto . Aunque los hombres a veces se sientan así naturalmente... Y desde luego transmitimos mucho con nuestros gestos y con nuestro cuerpo y cara.
Dice una canción por mi "pueblo" : "..... Siempre ,hay un ojo que te ve..." Jajaja

Susana dijo...

Qué interesante análisis. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Seoane, no era una charla distendida entre dos hombres, era una diferencia de criterios en toda regla... Yo, la vieja del visillo jajaja

Susana, me gusta observar, aprendo siempre. Besos

Anónimo dijo...

yo apostaría que el de la derecha está pidiendo explicaciones de forma bastante acalorada al otro que está entre avergonzado y aflijido o ninguna de las dos cosas.
y el de la derecha tiene pinta de poder levantarse en cualquier momento, pero no para huir sino para zurrarle....
jeje
muy interesante

Ana, princesa del guisante dijo...

Cada espectador puede hacer una lectura, de hecho, lo mejor de la condición humana es que no podemos leer en el pensamiento del prójimo.

ana dijo...

Hola Ana!
yo noto cuando estoy muy enfadada con alguien cuando he estado un rato con esa persona y no recuerdo cómo iba vestida, y es porque no le he mirado.
Es un lenguaje no verbal que a mí me delata...
felicidades x tu blog como siempre y gracias!!!
ana de cestaland

Ana, princesa del guisante dijo...

Ana, gracias a ti! A mí me divierte observar. De hecho, parte de mi trabajo consiste en leer en el cuerpo lo que las palabras no me dicen...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.