© de la imagen La meva maleta

lunes, 1 de agosto de 2011

Se para el mundo

Primero de agosto.



Su nombre suena a sopor, a siestas de padrenuestro y orinal, a calor sofocante, al sonido de las cigarras y al correr de las hormigas.

Los cerrados por vacaciones te dan en todas las narices, precisamente cuando tú te habías aventurado a salir. Tanto es así que te sorprende encontrarte gente en el supermercado. ¿No se habían ido todos? Bueno, conviviremos.

Vuelves a casa y sólo te atreves a servir gazpacho. Los melocotones se te ofrecen voluptuosos y cargados de azúcar, las moscas revolotean por doquier. Familias de mosquitos se apoderan de tu sangre, y los murciélagos te vengan al atardecer.

Los niños se aburren por los rincones y chapotean con pesada alegría. Los mayores buscamos el refugio en las sombras de aire caliente.

Atardece con sonidos de orquesta que llegan desde lejos.

El castillo no cerrará en agosto. Un año más acogerá a las almas peregrinas que han sido desterradas de otros blogs. Tomen asiento, se les servirá un helado virtual.

6 comentarios:

Tita dijo...

Aquí estoy a por mi helado...

Carme Sala dijo...

Justamente un helado de esos, me sentaría estupendamente ahora!

Me alegro de saber que podré seguir leyéndote estos días...no me apetecía para nada, tener que ir a buscar Castillos de guardia, a estas alturas del verano.

Con lo bien que se está aquí ;-)

N. dijo...

a mi lo que me gusta del uno de agosto es redescubrir el barrio.
Sin tirar de grandes almacenes, por 25 ptas cada respuesta:

dónde comprar un carrete de hilo morado oscuro?
dónde puedes comprar el diario, los cromos y el hola?

dónde puedes tomar un café el domingo por la mañana leyendo el diario?

ha nacido un nuevo sobrinito, eres capaz de comprar un regalo de bebé sin llegar al centro?

Y así para todo. Podría pensarse que como la mayor parte de agosto estoy aquí todos los años conozco todas las respuestas, pero no, la gente no es constante en sus vaciones como yo y lo que el año pasado servía este ya no...

Besos y merci por el helado.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tita: ¿sólo helado? Está bien, pero si te quedas, prometo no aburrirte :-))

Mevamaleta: diversión garantizada en el castillo del guisante. :-P

N. Ese es el peaje por poder aparcar, por no tener tráfico a todas horas, por tener la mitad de trabajo... venga, ese helado de dos bolas y crujiente galleta. Besos

Mariapi dijo...

Es que agosto ya no es TAN agosto. Baja el volumen de la banda sonora en las calles y nos movemos en cámara lenta, pero nos hemos quedado muchos, descansando de otro modo. Me gusta este agosto, y me pido un helado de dos bolas, si puede ser de melocotón. Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: es ideal para cambiar el paso. Luego en septiembre habrá que ponerse las pilas. El helado... yo te acompaño con uno de chocolate :-p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.