© de la imagen La meva maleta

sábado, 19 de junio de 2010

No me da la gana

Estos días, distintas personas en distintos momentos me han dicho que soy muy valiente.

Y yo no quiero tener que ser valiente. No quiero tener que tomar decisiones difíciles. No quiero sujetar el brazo de mi  hijo mientras le vacunan. No quiero levantar la cabeza y mirar a los ojos de mi enemigo. No quiero afrontar la crueldad de la vida, la enfermedad, la tristeza y el dolor.



Yo, Ana, Princesa del guisante, reivindico mi derecho a tener miedo y a ser débil. A apoyar mi cabeza en el hombro de alguien y que ese alguien decida por mí. A llorar en los brazos de mi protector. A no elegir entre una opción que no me gusta, y otra que me gusta todavía menos. A ser cuidada, mimada y protegida. A ser tratada con respeto y a obtener aquello que merezco. A no perder a seres queridos, a no ver sufrir a los míos.

Porque yo lo valgo.

20 comentarios:

tomae dijo...

Ana se puede tener miedo, equivocarse, ser cuidada, querida...y ser valiente...y equivocarse.

Aún así, si me permites,y con respeto te envío unos besitos.

Dices cosas bonitas PrincesaDel, gracias.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae. Gracias por todo, por lo que dices, por el respeto, y por los besitos. Yo quisiera ser menos responsable, y dejarme llevar un poco más, y no tener que decidir tantas cosas importantes. ¿Dónde queda el departamento de "escaqueo"?

tomae dijo...

mmm mmm pesolet, no creas, he buscado por ese departamento del "escaqueo" y no lo encuentro...No creo que lo encuentres tú tampoco, lo llevas dentro en tu alma, ...la mismita que Dios te dió para que la adornadas con tu corazón (Sabe lo que se hace) a veces en la vida D. te envía angeles para fortalecerla o para descubrir nuevos valores que tiene tu alma...Ahora Valiente, Ahora Responsable... y no hay tipex para borrar... mmm mmm bueno pero puedes cuidar tu espíritu con algún medicamento de esos con cuidado, o tu corazón con verduras (seguro que tu sabes mucho de eso) o paseando, haciendo deporte...las cebollas van genial también.

más ;) Princesa y un par mas de besitos! (Gracias a tí)

Carme Sala dijo...

A mi tampoco me viene nada, por "escaqueo" y conste que más de 100 veces lo habré buscado. Y creo que alguien más, además de nosotras...

En esta vida caer está permitido pero levantarse es obligatorio, aunque sea con pataleta!

Ánimos!

veronicia dijo...

Querida Princesa; te dejo este cuento... lo leí hace muchos años pero lo he buscado para ti.

Una noche en mis sueños vi que con Jesús caminaba Junto a la orilla del mar bajo una luna plateada.

Soñé que veía en los cielos mi vida representada En una serie de escenas que en silencio contemplaba.

Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando. Mientras con Jesús andaba como amigos conversando.

Miré atento esas huellas reflejadas en el suelo. Pero algo extraño observé y sentí grande desconsuelo.

Observé que algunas veces al reparar en las huellas. En vez de ver los dos pares veía solo un par de ellas.

Observaba también yo que aquel solo par de huellas. Se advertía mayormente en mis noches sin estrellas en los días de mi vida llena de angustia y tristeza. Cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.

Pregunté triste a Jesús

¿Señor tu no has prometido que en mis horas de aflicción Siempre estarías conmigo para mostrarme tu amor?

Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas. Cuando más siento el dolor solo veo un par de ellas.

¿Dónde están las otras dos que indican tu compañía. Cuando la tormenta azota sin piedad la vida mía?

Y Jesús me contestó "Escucha bien hijo mío Comprendo tu confusión; siempre te amé y te amaré. Y en tus horas de aflicción siempre a tu lado estaré.

Mas si ves solo dos huellas y no ves las otras dos Es que en tu hora afligida cuando flaquean tus pasos, no hay huellas en tus pisadas porque te llevo en mis brazos".

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: no es cuestión de necesitar tratamiento, ni nada. Tolero mal los cambios, y ahora toca hacerlos. Ya me adaptaré. Pero soy muy quejica. Y llevo mucho tiempo aguantando el tipo, y eso agota... Besos

*Mevamaleta: Compro. A levantarse tocan ;-) Veo muchos brazos tirando de mí.... Besos

*Veronicia: yo también la conocía, y no la recordaba, me ha gustado mucho volverla a leer, y creérmela. Besos

Marina dijo...

Yo recuerdo una vez que dije: "Me gustaría romperme en mil pedazos y que me recompusieran sin que yo tuviera que hacer nada".

No funciona cielo.
Nunca podré romperme en mil pedazos, porque al primero ya le estoy dando pegamento.
Nunca podrán recomponerme porque nadie piensa que me puedo romper.

Aplícate el cuento, Princesa...porque tú lo vales.

El pegamento más potente es el tuyo, por eso los demás quieren que le utilices con ellos, y, como tú lo sabes, lo haces...porque tú lo vales.

Mil besos...porque tú lo vales y mil más, por si acaso.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marina. lo sospechaba. Además, he estado mirando bien. Y resulta que hay muchos hombros en los que apoyarse, que antes me costaba más ver. El optimismo patológico es lo que tiene. Al toro por los cuernos. Besos

Marta piesdescalzos dijo...

Te entiendo, te apoyo
no me salen más palabras, sí sentimientos que ahora no sé escribirte.
me he bloqueado leyéndote.
Luego vuelvo, besos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Por supuesto que podemos tener miedo, dudar, llorar, no saber qué hacer, bloquearse... reconocerlo ya es un logro; hay gente que sólo aparenta que lo tiene todo controlado y no es así.
Darse cuenta de que a veces no se puede con todo, va bien; te das cuenta de que hay gente a tu alrededor alargando los brazos para ayudarte, ofreciéndote ayuda y dándote ánimos. Luego recuperas la confianza y sigues, y lo consigues.
Un beso,

MiAnestesista dijo...

Yo también.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: lo único que me pasa es que tengo muchos frentes abiertos. Y me sale el cansancio. Soy obstinadamente positiva, se me pasa en nada... el blog me sirve para ponerle palabras y espantar el miedo. No quiero preocupar a nadie. A no ser que ese nadie pueda decidir por mí, y que lo que decida, me guste :-). Besos

*Meloenvuelve. Eso es, no puedo con todo, y "hablarlo" me ayuda. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mianestesista: he presentado una instancia al departamento de esconder la cabeza en un agujero, pero tienen todo cubierto.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Cuando Mr.Err llega inesperadamente a casa de Mr.Brain se hace notar, dificilmente disimulamos que tenemos visita... mi paloma mensajera te trae papelito: Que no lo notEN.

Amunt, arriba, you can...
H2O con jol7º?
tErApIa blog for ever!
You CAAAAAAAAn.

Marta piesdescalzos dijo...

pesolet, he vuelto!
gracias por tus palabras. Hemos de saber decir NO, hemos de derrumbarnos como todo el mundo y luego levantarnos! Escribir minimiza el problema, soltarlo es casi tan aliviante como arreglarlo.
Deseo que los frentes se vayan cerrando y solucionando, ánimo y muchos petons

Ana, princesa del guisante dijo...

*Monty: hoy no te he entendido gran cosa de lo que me cuentas. Pero yo no soy partidaria de que los niños no noten lo que pasa en casa. Ellos viven en casa. Y ver cómo nosotros afrontamos nuestros problemas les enseñará a hacerlo luego a ellos. Ah, y los niños tienen un radar. Lo notan. Todo. I can.

*Marta: qué falta nos hace a todos esta valvulita de escape bloguera, eh. Bueno, me voy a la otra entrada, estamos en pleno ascenso. Petons

ana dijo...

Derecho a la derrota. Querer reposar en el silencio de nuestras lágrimas. Necesidad de dejarse caer...

... y volver a levantarse.

Y tú puedes. Yo lo sé. Te levantarás y con la mirada alta, irás hacia la montaña. Y subirás tirando de lo que haga falta. Yo lo sé. Y tú también. Eres de las mías.

Un abrazo enorme.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: sí, hija sí, somos unas bruticas. ¡qué paciencia!. Besos grandes...

MiAnestesista dijo...

Me he pasado por el departamento yo mismo para ver si había solución. He paseado por entre los agujeros y aprovechando que uno se iba, haciendo como que limpiaba el interior de uno, simulando ser un chico de la limpieza, he metido la cabeza y he gritado fuerte: "No me da la gana".
Me ha bastado con eso.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mianestesista: buena terapia. En plena época de overbooking de agujeros, gritar está bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.