© de la imagen La meva maleta

lunes, 27 de octubre de 2014

Príncipes, ladrones y difuntos.

De todo lo que concierne a la maternidad, lo que más disfruto es volver a ver, pero ahora no solo desde mis propios ojos sino también a través del prisma de los vuestros. 
Ha soportado muy bien el paso del tiempo la película de Kevin Costner, sobre Robin Hood. Lo vi en el brillo de vuestras miradas, ¡cómo aplaudísteis el primer beso!, cuántas carcajadas con el fraile beodo. 
Diría que valió la pena el poquito de miedo que descubrí en vuestras manos aferradas al cojín.


Y esa imagen, que hace más de veinte años fue espectacular, volvió a levantarnos a todos del sofá.
Y lo que representó ese mito del devolver a los pobres la dignidad arrebatada, hoy, en tiempos de estos nuevos nobles indignos de ser llamados así, de esa élite que son los políticos, que viven como reyes a costa del sacrificio de todos los demás. 

Pensaba hoy en esa película y los valores que quiero que aprendáis de ella, como el trato de Robin al viejo Duncan, la delicadeza con la que le aparta del peligro, el amor, la fidelidad, el valor, la capacidad de liderazgo, el esfuerzo y el trabajo.

En fin, dentro de nada llega la mamarrachada de la fiesta esa americana que tanto dinero genera. Yo, como siempre, a lo mío, a recordar a nuestros difuntos, a rendirles el homenaje que merecen y enseñaros a respetar la vida porque tiene ese fin inevitable de la muerte. 


14 comentarios:

ro dijo...

Me gusta mucho tu reflexión final. A mí también me parece que honrar a las personas que ya no están es respetar la vida y el inmenso valor que tiene. Cada poco hablo a mis hijos de mis abuelos, y de las personas que he conocido y que ya no están pero aún guardo en mi corazón, porque quiero que le hagan un sitio también en sus corazoncitos.

Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, Ro. Es que suele pasar que con tanto disfraz de zombi, tanta calabaza y tanto hallogüin en port aventura se nos olvida ir a limpiar el polvo de las lápidas y renovar las flores de los nuestros. Un besazo

Marta piesdescalzos dijo...

Como el día que me muera quisiera que rezaran por mi, intento que vean más allá también, más allá que un esqueleto o una bruja con pócimas de gin tonic hasta las verrugas de la nariz en la macro discoteca de turno hallowen 2014 .Miedo? miedo me dan los vivos y un poco de repelús las flores de plástico del cementerio.;))
Pensándolo bien... mejor que recen mientras viva. Que bonito cuando se disfrazaban de princesa y superman. Lo que da de sí el puñetero de robin hood y la pesoleta, buenos días y un beso de castaña

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta, me tomo el café leyéndote. Lo que hay uqe hacer es estar en este mundo y remangarse y dejarse de tanta tontería. Un besazo, encantada de tenerte en el castillo.

aaana dijo...

Yo sigo en la fase del Robin Hood de Disney, ya llegaremos a Kevin Costner. Yo reconozco que en jalogüin me apunto a un bombardeo y se disfrazan y lo celebran en el colegio... pero intento que empiece la mayor a entender un poquito mas. Nosotros vivimos lejos de toda la familia, y la distancia no da para ir un fin de semana. Asi que nos quedamos viendo las fotos de los que ya no estan

Marta me alegra verte de visita

por cierto Princesa, aquí todo en orden... ya me entiendes!

Ana, princesa del guisante dijo...

Aaana, no me parece mal que se importen costumbres, al fin y al cabo vivimos en un mundo globalizado; lo importante es que no perdamos nuestras referencias. Besos a graneles y a guisantes.

Susana dijo...

Te va a costar evitar esa fiesta teniendo niños en casa. Un beso.

Carme Sala dijo...

Uniendo un poco tus dos reflexiones, creo que ha sido el cine, precisamente, el culpable de la creciente "americanización" cultural de todo el mundo...¿pero que le vamos a hacer? Hasta que la vieja Europa no maneje los presupuestos mastodónticos que ellos invierten en hacer un márketing masivo de su cultura como el que nos toca vivir, me temo que tendremos que aguantar algunos Halloweens, cupcakes o Días de acción de gracias, como tradiciones adoptadas alegremente...esperemos que las nuestras propias, no queden enterradas en el olvido.

Será trabajo de hormiguitas :)

oles dijo...

Siempre me gustó Robin... Siempre me gustó Kevin.
Fan de películas tan hermosas como esa que nos enseñan valores y nos advierten de los estafadores y los pusilánimes y cobardes.
No me gusta la fiesta de marras, es como artificial, como de mentira.
Un beso del Sur, princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana, no creas, no les convence demasiado...

Mevamaleta, pues sí. Marketing puro. Qué mal se ha vendido siempre el bien!

Oles, exactamente, una fiesta postiza! Viva kevincosné!


tomae dijo...

Todavía no encuentro peli que nos guste a todos ... (son ellas) en parte porque soy bastante de siesta. De todas formas me encanta cuando llega la escena del beso ... porque la intuyen con tiempo. :) :)

Ni trucos ni tratos. Castañas!!!

Naranjito dijo...

Yo soy más del Errolflin (de inglés ná de ná, ¿se nota?)seré un clásico.
Y sobre tradiciones importadas, depende. ¿trucos? ofú. y ¿tratos?, eso vamos a dejarlo que tiene muy mala rima.
Busca información sobre los TOSANTOS en Cádiz, veras que cosa más curiosa. Que aprendan los anglosajones.
Alteza, vuestro caballero está de nuevo al pié del Castillo.
Una reverencia.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae, vamos a tener que hacer un intercambio en los cines de familia!
Yo castañas, panellets y mistela.

Naranjito ahora mismito voy a ver lo de Cai. Me siento afortunada de poder contar con tu presencia... gracias, fiel caballero.

sunsi dijo...

Pues sí, Ana. Vas a comparar un buen Robin con "aquesta colla de bandarres" (...disculpa que me exprese en catalán) Bandarres!!! Mucho más educativo... Lo mismo opino de la fiesta importada.

La castanyada, Todos los santos-todos los que han han sido fieles, buenos... con Dios y su prójimo, que son muchos- y nuestros difuntos que bien merecen nuestro recuerdo y cariño.

Qué bueno es tener claro qué queremos transmitir a nuestros hijos... Después harán con ello lo que quieran; son libres. Pero no olvidan lo que se les ha mostrado con amor y convicción.
Gracias, pesoleta. Un beso desde la cálida Tarraco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.