© de la imagen La meva maleta

jueves, 2 de junio de 2011

Mi palabra favorita

Personalidades más o menos ilustres han opinado acerca de su palabra favorita, para celebrar el Día E. Dejo el enlace, si os apetece.

Por lo que sé, muchas personas se inclinan por la sonoridad (con preferencia por vocablos de origen árabe, que tienen algo que nos  hipnotiza).

Yo no soy muy original. Me gusta más por su significado que por su sonoridad. Tiene sentido únicamente para los humanos, únicos seres vivos que entendemos que habrá un mañana.





Mi palabra favorita es ESPERANZA. No es la única que me gusta especialmente, ya hablé de ello en un post. Pero si tengo que elegir una, hoy es ésta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Pesoleta. He disfrutado mucho con el vídeo. No es nada fácil nombrar solo una. Va... Me lanzo: Misericordia. Porque contiene amor, compasión, entrega, generosidad, también esperanza en un futuro mejor, caridad... Creo que sí. Misericordia.

Pero sin Esperanza... Buena elección, Princesa.

Un beso:
Sunsi

Unknown dijo...

Qué buen post... me hace pensar en mil y una cosas positivas.
Me gustan muchas, Alegría, Sonrisa, Esperanza, Amanecer, Aroma, Inocencia, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la básica y fundamental, me quedo con la Generosidad. Debería ser el motor del mundo.
Biquiños

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi: esa palabra es muy grande. Gracias

Leles: Generosidad, me gusta también. Dar sin esperar nada a cambio...

Maria Cininha dijo...

Eu gosto de criatividade, amizade, sonho. é o que me ocorreu agora. Lindo Post.

Carme Sala dijo...

Me gusta la palabra "mimo", por su significado y también por su sonoridad.
Pero se me ocurren un buen montón más...solamente con detenerte y darle una entonación especial, casi cualquier palabra puede convertirse en especial.

...y beso, besito o besazo.
pues eso :-)

Marta piesdescalzos dijo...

blog!
:)

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariacininha: tus palabras son también hermosas. Gracias

Mevamaleta: qué bonito... Amor, ternura, mimo. Suenan todas bien! petonets

Marta: estás un poco enferma de esta cosa, ¿lo sabes, verdad? :-)

Marta piesdescalzos dijo...

jajajaja...es un buen recurso, o no?

Mariapi dijo...

Si sólo es una palabra, sin duda: Verdad.
Contiene y enlaza con todas las que me parecen importantes: Amor, Libertad, Bien, Belleza.
Un besico.

P.D Este finde ¡sí que coseré!.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: esa también es grande. Cuánto cuesta elegir. Qué bien que te pongas a coser :-)

ana dijo...

Yo me quedo con añoranza, por su sonoridad, por su ñ y por la z... me gustan... tanto casi como la j...

... y porque es todo aquello que guardamos en la memoria y nos permite ir hacie el porvenir de la mano de la esperanza....

Ana, princesa del guisante dijo...

Ana: creo que tu palabra y la mía son complementarias. Besos grandes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.