© de la imagen La meva maleta

viernes, 29 de abril de 2011

Planes

Se acerca el fin de semana. Si hace sol, me tumbaré sobre el césped con dos niños y tres toallas. Fingiremos que tomamos el sol, yo en bikini, y ellos vestidos. Bufón pedirá permiso para quitarse los calcetines para pisar la hierba, que no le gustará, y al cabo de un minuto se los tendré que poner yo, porque dirá que el no sabe hacerlo. El mayor, mientras, me contará alguna profundidad sobre las familias de bichos que habitan en nuestro jardín, como aquel día que encontraron a una abeja moribunda y la sometieron a tortura, pensando que estaba muerta. La pobre, sin alas, ya no tuvo arrestos para asestarles el aguijonazo que se merecían. Intentaré convencer a su padre para que se los lleve a pescar, y compartiremos un refresco cuando vuelvan.




Si está nublado, me sentaré en la terraza con un libro, que inevitablemente tendré que dejar cada dos por tres, porque mi hijo pequeño me pedirá que le columpie. Es otra cosa que tenemos que hacer ya: enseñarle a columpiarse sólo. Pero para cuatro días que duran pequeñitos. Bueno, cuando vuelva a dejar el libro, porque Marlin me pida dar un paseo en bicicleta, dejaremos al peque con su padre, nos llevaremos la cámara de fotos, y a lo mejor buscamos la rama de albaricoque en flor para ver cómo son de grandes sus frutos. Merienda en el jardín, o a lo mejor refresca, y nos ponemos a hacer natillas, o cuajadas, o magdalenas. ¿Os habéis lavado las manos?

Si llueve, haremos revuelto de pies en el sofá, nos tumbaremos sobre la alfombra -que voy a guardar dentro de un par de semanas- y cantaremos Hay un amigo en mí a trío. Papá se va a esconder detrás de una revista de coches, pero le vamos a encontrar. Le invitamos a merienda, café con leche para él, y colacao para el resto. Escucharemos el tamborileo del agua sobre los cristales, y nos alegraremos por lo hermoso que quedará el jardín después del necesario riego.
Y sacaremos la plastilina, antes de que haga demasiado calor y no podáis jugar con ella porque se os pega en los dedos. Los mayores juraremos en tres idiomas por lo tontos que hemos sido, porque se ha quedado la cocina llena de pegotitos multicolor. Al final, bola marrón, y a la basura.

Y si viene alguien a compartir nuestro fin de semana, le invitamos a cocacola o a colacao, y bailaremos a su alrededor con alegría.

¿No son las cosas más sencillas las que producen más placer?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo me gusta tu plan de fin de semana!!!!.
Yo quiero colacao y que bailéis a mi alrededor, dp me apunto a cantar Hay un amigo en mi y a columpiar a Bufón. Ummm... se me ocurre... si llueve... ¿podemos hacer chocolate con churros??

Biquiños pesoleta!!

Clidice dijo...

Fas bé, columpia'l ara que després ja no caldrà :) M'has fet recordar tantes tardes amb un parell de nens que van existir (ara són dos tipus amb barba i, és clar, ja no té tanta gràcia). Te'n felicito! :)

Ana, princesa del guisante dijo...

- Dolores, bueno, en los planes se puede hacer sitio a todo. Bicos.

- Clidice: potser quan tinguin barba em columpiaran ells a mi :-)

Pili dijo...

Vec que tens plans per a totes les opcions, tan si fa sol com si plou.Jo intento anar sobre la marxa per què això de fer plans des de que tinc canalla, no em funciona gaire. I després m'enrabio perque no hem pogut dur a terme els nostres plans.
Petonets i bon cap de setmana.

Carme Sala dijo...

Que gracia me ha hecho recordar la alegría que tuve, cuando mis pequeñas aprendieron a columpiarse solas, anunciándolo a gritos en el parque que hay junto al campo de fútbol del pueblo.
Claro está, ahora me encantaría columpiarlas...pero a cambio, me columpio con ellas a turnos :-)

¡Colacao por favor!
Que muy pronto estoy con vosotros...

petonets

Mariapi dijo...

Estoy convencida de que saber ver lo extraordinario en lo pequeño y cotidiano es felicidad...no te canses de columpiarlos...te dejo una canción de columpios(le llaman hamaca) que me gusta mucho.
http://www.youtube.com/watch?v=eWpCSiNcRw0&feature=related
besos para todos, buen fin de semana.

Ana, princesa del guisante dijo...

-Pili: precisament aquest mal costum de la vida de trencar-te els plans ha estat el que m'ha fet plantejar-me plans alternatius. Ja veurem si puc fer alguna de tantes coses... i si em deixen una estonteta dissabte a la tarda!

-Mevamaleta: Cuando vengas a casa nos pedimos un columpio cada una y nos tomamos el colacao con algo calórico, que estamos flacas :-) un petonet

-Mariapi: yo también estoy convencida. Lo tengo todo, rozo el cielo con mis manos todos los días. Y además tengo la oportunidad de escribir sobre ello para no perderme nada. Un besote

Mari dijo...

Me encanta tu fin de semana...........disfrutalo!!!!
Besitos.
Mari

Itsaso dijo...

Tengo pendiente leerme otras tres entradas tuyas, hemos estado de vacaciones en Tarragona (cerquita) y no he podido "conectarme". Por ahora te cuento que nuestro plan del finde lo hemos empezado con sol, en la huerta y con una barbacoa al atardecer... todo un lujo. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

-Mari: bueno, en realidad nunca sabes con seguridad lo que va a pasar, ¡pero no te aburres nunca! Besos

-Itsaso: Venga, ponte a los deberes. Tus vacaciones me parecen envidiables. Besos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Y qué hicisteis pues?
Me encantan tus planes, sencillos pero llenos de actividad!
un besazo, princesa,

PD: yo también un colacao y magdalenas, por favor!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Hasta el momento: tomar el sol, en lugar de magdalenas, croquetas, pintar una caja, paseo en bicicleta, foto a albaricoques verdes, comida para tres días, plancha, visita abuelos, compra bricolage, compra de la de comer, curar heridita pie, lavar manos, lavar lechugas buffff

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.