© de la imagen La meva maleta

lunes, 23 de septiembre de 2013

Y sólo acaba de empezar

Ha llegado el otoño tiernamente, deshilachando una neblina suave sobre el primer amanecer que me ha emocionado este año.

Mi álbum de tesoros ha añadido muchas páginas estos días. Nada fue como esperaba, porque cuando no esperas demasiado, todo lo que te llega es una sorpresa y en las últimas 48 horas mis pupilas se han llenado de regalos. El jovencísimo padrino hecho un manojo de nervios, un collar de perlas frente a un espejo, supernenas de cuarenta, mejunjes de cocacola con azúcar y café (¿quién no ha hecho potingues en las sobremesas de su infancia?), paciencia, una tarta que era un sesenta inmenso, un abrazo de gratitud, las fotos de un viaje increible, una mantita suave, unas lágrimas de madre nueva, ¡un cordón umbilical!, una mesa para veintiocho en la que hubo sitio para nosotros, acariciar su vientre con ella dentro, los nervios para la boda ¡la cuenta atrás!, cuñados en la terraza pensando que no nos callaremos jamás, la vida implacable velando sus ojos grises, la mano firme que sujetaba su cuerpo hasta el coche, el padrazo novato con ojos de no haber dormido en una semana. Las fotos, las fotos que busqué en el álbum para ella y que me rompieron tantas veces.

Ha sido así a pesar de que parecía que todo iba a terminar mal al final de este verano...

Como decía aquel optimista personaje de El exótico hotel Marigold, si algo termina mal, es que aún no es el final.  




12 comentarios:

MadreYMas dijo...

Ay, Pesoletina... cómo me gustó esa película (la vi mientras reposaba) y el optimismo del personaje...

Y a ti te noto también optimista y feliz y esperanzada y contenta y sorprendida y dicharachera.

Y me encanta!

Besazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo, bueno, tanto como dicharachera, me espera un otoño de carretera y manta, trabajo a cascoporro y deberes y extraescolares como de costumbre. Pero ya sabes que hay que mirar hacia el mediolleno.

La peli... BUENÍSIMA.

Besos

oles dijo...

Optimista esa maravillosa película y optimista tu también en este comienzo de suave otoño. Que vivan los novios y los seres que miran la vida con ese matiz.
Besos

Tita dijo...

¡Qué bonitas páginas que has añadido!

Un abrazo apretao

aaana dijo...

Me alegra leerte así
Y como no he visto la peli me la apunto!

sunsi dijo...

Me alegro por todo, princesa. Y me ha gustado mucho una idea que has escrito y que comparto. "Cuando no esperas demasiado..." Un beso cálido desde Tarraco.

Zambullida dijo...

Muy bello. Gracias.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo no suelo perder la ilusión con facilidad, eso hace que todo sea más agradable para todos. Un beso, Oles

Ana, princesa del guisante dijo...

Incluso las peores páginas son necesarias para terminar un álbum precioso... un besazo

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias aaana, seguro que la peli te gusta.

Ana, princesa del guisante dijo...

¿De qué sirve esperar? Es como tratar de resistirse a una tormenta.... Un beso sofocado desde la Terraferma!

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias a ti, Zambullida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.