Ayer vi Criadas y señoras. Debo confesar que la escogí porque me sentí atraída por el ambiente de los 60, con sus fantásticos vestidos, los peinados divinos, el ambiente del Mississipi espléndido que destilaba.
Pero esta película es mucho más una estética cuidada. A pesar de algunos errores y de ciertas carencias que le impiden ser una grandísima película, es muy interesante. Una joven universitaria trata de escribir un libro acerca del punto de vista de las criadas de raza negra, descendientes de aquellos pobres esclavos que tanto sufrieron en América. Este planteamiento, de por sí, supone quebrantar muchas leyes de su Estado, así que de forma clandestina y con grandes dificultades para conseguir que las criadas quisieran hablar, se reúne con dos de ellas para trazar una historia que destripa algunas de las mezquindades de las señoras del entorno al que ella pertenece.
Me cautivó la fragilidad de alguno de los personajes y la fortaleza de otros. El vacío que el ser humano es capaz de alcanzar y la grandeza con que otros seres humanos llenan ese vacío.
Una buena historia, sin duda. Me emocionó, me arañó el corazón, me parecieron interesantísimos todos los personajes secundarios, más incluso que los principales, y la gran interpretación de todas esas mujeres me reconcilió con el cine de siempre.
9 comentarios:
Me encantó la película. Luego me leí el libro, que engancha igual, y da mucha pena.
Besitos
Tendré que hacerme con el libro, pero tendré que buscar un tiempo muy sereno para leerlo, me dolió mucho la película. Besos
He visto la peli y como a tí, también me gustó mucho. Está muy bien!
La película la tengo pendiente... el libro me gustó!
No sé por qué no me deja entrar con mi perfil...
Besos!
A mí me conquistaron libro y película por igual, y es algo que no suele sucederme.
Me alegro de que coincidamos. Bienvenida al castillo.
No sé si me atrevo con el libro, la película dolió... Besos
No suele suceder, pero cuando pasa, es magia. Gracias, Ses
Entro de ciento a viento por tu blog. En silencio (qué rabia, no hablar más, mil perdones...).
Pero con este tema me has tocado la fibra. Lo terminé de leer hace un par de meses y es de esos libros que no quieres que acaben nunca, que te engancha. Y reconozco que me dejó pensando muchos días después... incluso (y alguna vez ya me había pasado), al empezarme el siguiente libro, de temática totalmente distinta, seguía conectando a los "nuevos" personajes con las criadas.
Duro, si, pero te recomiendo que te lo leas totalmente.
Un beso bonica.
Publicar un comentario