Me has pedido que fotografíe tu construcción para poder tener un recuerdo de ella antes de desmontarla para tener tu habitación ordenada. En realidad, forma parte de tu proceso de aceptación ante las adversidades, de tu asertividad.
No deja de ser un pragmatismo radical: ya que no voy a poder evitar lo que no quiero, busco la forma de adaptarme a ello.
No siempre somos los padres quienes enseñamos a los hijos, tengo mucho que aprender de ti. Así que atrapo en mis retinas los últimos coleteos de tu infancia, para que me consuelen cuando ésta se desvanezca. Quedas pues, niño, en mi recuerdo por siempre, en forma de arquitecto de estación de tren de madera.
11 comentarios:
Cómo te entiendo Princesa… Hijo me pide lo mismo con muchas de sus construcciones… a sus 11 años sigue manteniendo aficiones infantiles como las construcciones, pero sus conversaciones, sus preocupaciones o la manera de enlazar ideas, nos descolocan, sorprenden y nos muestran el pre-adulto que se está formando.
He de reconocer que el hijo, niño, me encantaba, pero ahora éste, me tiene cautivada.
Un beso
Vir
Me gusta descubrir la persona que está desarrollando ese niño, como a ti. Es la magia. Besos
Yo también fotografiaba construcciones. Un beso.
Cadacos se llamaban las construcciones de madera de cuando yo era niño. Cuatro semicírculos que encajaban en lo que querían ser ojos de puentes, otras cuatro tabletas de colores y unas pocas barras. Sólo recuerdo que todo encajaba exactamente en la caja de una única manera. Y me la sabía. Era mi orgullo silencioso. Es hermoso aceptar que aprender significa romper lo que ya sabemos y se muestra como un obstáculo para el siguiente paso. Eso es asimilar y acomodar lo nuevo entre todo lo que se sigue manteniendo. Buena crianza les estás dando, princesa
Hay que estar allí y no perdérselo. Besos
Y además me lo paso bomba, no se puede pedir más, Juanpe.
Los míos eran cum laude en playmobils...fines de semana sin quitarse el pijama invadiendo pasillo, salón...con granjas, circo, castillos y zoológico!!! Una auténtica ciudad a su medida...aguardan en el trastero, creo que nunca pasarán de moda!
Será un bonito recuerdo de esas construcciones iniciales.
Nosotros vamos por tendencias, del tren al bloque, del bloque a los animales, y los playmobils... Esos siempre terminan volviendo.
Para ellos, y para mí!
Un método de crianza admirable, de verdad mis respetos.
Publicar un comentario