© de la imagen La meva maleta

domingo, 30 de septiembre de 2012

Otoño en verde

De todas las estaciones del año, la que cuenta con peor fama, diría yo, es el otoño. Época de acortar días, de lluvias, de depresiones y gastritis, de caídas de pelo y de nostalgias. En realidad de todas las estaciones del año sólo me cuesta afrontar nuestro invierno cuajado de nieblas, y no tengo especial animadversión por ninguna de las demás. Debo reconocer que mi gusto por el hogar y por las veladas largas recogida en el castillo y que acompañan a los paseos agradables sin frío ni calor, ayudan a que ésta no sea una mala época para mí. Y además estoy enamorada de sus colores y eso incluye a los de sus frutos.


 El viernes fui a la frutería y volví con este bodegón en mi cesta de la compra: uva, mandarina, piña, chirimoyas, peras, manzanas y ciruelas claudias, una paleta de verdes que va desde el amarillo hasta el azulado. En pocos días, los ocres y naranjas se apoderarán de mi despensa, espero no perder detalle. 

10 comentarios:

Ari dijo...

Hola! Precioso bodegon! A mi me encanta el Otoño!!!, sus colores rojizos y amarillos...justo tambien le he dedicado una entrada en el blog.. :)
a disfrutar de ésta estación!

aaana dijo...

Cada vez disfruto más del otoño... las tardes en casa, pintando, cocinando... vuelta a las lentejas, cosas al horno y carne guisada con salsa a fuego muy lento hummm...
el bodegón, de lo más apetecible

MadreYMas dijo...

QUé fotos más chulas, Pesoletina... me encantan esos verdes!

unaterapeutatemprana dijo...

Creo que tu castillo es maravilloso en cualquier estación del año...
Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues sí, o la disfrutas o se te escapa de las manos y llega otra.

Ana, princesa del guisante dijo...

lentejas... el jueves o el viernes :-)) Tendré que comprar más frutas, éxito rotundo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, te invito a merendar cuando quieras.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, pero sigo pensando que me sobrevaloras :-)

laura dijo...

A mi la tardor m encanta...tinc una entrada al blog de fa temps que en parlo... i les Chiromyas em tirnen boja!!!!

Per no parlar de les Castanyes acabades de torrar al foc dins la paperina de paper...

Et segeixo llegint, encara que nomes amb un ull! ;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

... et posaré falta si no escrius aviat al bloc. Petonets a la petita princesa, i per tu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.