© de la imagen La meva maleta

miércoles, 22 de febrero de 2012

Descoloridos



Estamos asistiendo impertérritos a la decoloración global. No valen las opiniones extremas, si no estás en la zona centro del pensamiento, estás como un cencerro.

Me niego a que me descafeínen con sandeces como que Amaiur es incuestionable porque ha pasado el trámite del politizadísimo Tribunal Constitucional. Y conste que no soy votante de Rosa Díez, aunque ella forme parte de lo más colorido del arco parlamentario... ella también está descafeinada cuando la sacamos de su sota-caballo-rey particular.

 Me niego a aceptar que en las cargas contra los estudiantes sólo tenga culpa la policía y no los gansos que han sido detenidos porque también causaron agresiones. Curiosamente, ninguno, repito, ninguno de ellos son estudiantes del Instituto por el que se ha originado la revuelta.

No quiero aceptar que nadie se levante a dar apoyo a Toñi Santiago cuando mira al tribunal que juzga a los asesinos de su hija de 6 años y les recuerda que en sus manos está el que otra criatura se cruce por delante de las malas intenciones de esos "hijos de puta". Sí, les ha llamado así, tengo el gusto de teñirme de ira cárdena y soltar esa palabrota.

Estoy empezando a hartarme de que se manipulen nuestras opiniones y gustos, que me tenga que gustar lo que amablemente me sirven en televisión en platos insípidos. Quiero que haya la posibilidad de ir a disfrutar los toros igual que un combate de boxeo, que detesto. Quiero que una niña de 16 años que se ha quedado embarazada pueda recibir el mismo apoyo por sacar a su hijo adelante que para abortarlo. Quiero que haya un mismo rasero para juzgar a los dos bandos que se han empeñado en que sigan existiendo en este país.

Detesto desde ya la flojera de la primavera sin lluvia, el verano sin calor aplastante y el invierno pálido que nos amodorran el alma. ¿Nadie en este puñetero país de gañanes y gandules piensa reclamar que los que se han enriquecido saqueando los ayuntamientos de sus localidades devuelva lo que han robado? ¿Nadie piensa decir que tenemos derecho a un trabajo digno y la OBLIGACIÓN de trabajar?

La revolución verdadera empezará cuando nos pongamos el mundo por montera y nos neguemos a vestirnos de color nude, a pintar nuestras paredes de color beige pálido, nuestras almas de tibio conformismo.

23 comentarios:

aaana dijo...

OLE

Creo que lo has expresado estupendamente. Estoy de acuerdo contigo, es una vergüenza que ahora mismo tengamos que ser tan "políticamente correctos" para evitar broncas.

Una muestra: Ahora mismo estamos buscando colegio ya que nuestra hija empieza el año que viene. Preferimos educación religiosa, somos católicos y queremos educar a nuestra hija en un marco similar al que recibimos nosotros. Prácticamente me tengo que disculpar, todo el mundo se cree con derecho a opinar, que por qué voy a condicionar así a mi hija. Que se metan en sus cosas!!!

Estoy hasta el gorro de la tibieza de esta sociedad

Susana dijo...

Sólo puedo dedicarte un sonoro aplauso. Gracias por tu valentía. Un beso.

Anónimo dijo...

tu entrada de hoy ha sido formidable!!! al fin leo cosas coherentes. Lo has bordado!

Saludos
Olaya

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues si estás hasta el gorro, manifiéstalo también, como no empecemos una revolución de las ideas y de la moral ya, ésto se nos viene encima. Besos, guapa, ¿cómo va ese bebé dentro de ti?

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, Susana, ojalá hubiéramos más valientes, a lo mejor cambiaría algo. Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, Olaya. Creo que eres nueva aquí, bienvenida al castillo.

aaana dijo...

Ya no me callo ni media palabra, te lo aseguro!!!

Ahora estoy "descansando", o sea, ya de baja y acabando de preparar todo... cuando la ciática me lo permite. Dentro de dos semanas se supone que estará ya aquí la princesa... está dejando a su hermana mayor disfrutar de unos últimos días de reinado. Y yo deseando tener a las dos dando guerra!!!

unaterapeutatemprana dijo...

Amén :)

MadreYMas dijo...

Pues Pesoletina... has tocado algunos de los temas que me planteaba ayer...
Y gracias a que lo has hecho. Yo no habría podido expresarlo mejor.
Estoy de acuerdo con cada una de las palabras que has soltado.

Cuando leí en el periódico las palabras de esa pobre madre... se me encogió el alma. Y justo el mismo día en que el Congreso se ponía de acuerdo para acoger entre sus brazos a Amaiur. Menuda vergüenza de país.

Demasiado tolerantes son esos padres... porque yo no sé si podría limitarme a gritarles un HIJOS DE PUTA.
Desde luego, nos dan un ejemplo diario de contención, sentido común y nobleza moral.

Un 10 de post, princesa.

paterfamilias dijo...

¡plas, plas, plas, plas, plas ...! (atronadores aplausos) Mi más sincera felicitación por esta entrada. Mejor no se puede explicar. Mira si lo has hecho bien, que pensaba escribir hoy precisamente sobre lo de Valencia, pero ahora cualquiera se atreve ;-) Muchas gracias

Mariapi dijo...

¡Bravo, Princesa rebelde y revolucionaria!
Hoy, perdida en la marabunta del metro a las 8 de la mañana, pensaba que se nos hace creer que somos libres y que lo podemos todo sólo con desearlo...y ésta es una época en la que existe muy poquita libertad real, interna, para disentir sin ser discriminado. Orwell en estado puro, adoctrinamiento en vena bajo lemas de libertad... La solución pasa necesariamente por enseñar a pensar, algo que no interesa mucho por lo que se ve.
Gracias, Ana. Me has dado un alegrón. Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, llevo bastantes días cabreada porque no acepto que nadie quiera pensar por mí, ha salido de un tirón. Pienso que cuantos más digamos basta, mejor. Gracias por tu comentario, Másque.

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo de Valencia es más de lo mismo, sólo hay que ver quién lo organiza y quiénes lo publicitan. Paterfamilias, esto es una guasa. Gracias a ti por esos aplausos atronadores.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo también lo veo totalmente orwelliano... somos unos borregos. Fíjate cuántos pensamos igual, y nadie dice ni pio. Apuesto que si edito la entrada y digo que YO NO APOYO AL JUEZ GARZÓN, aún saldrá alguno a defenderle.

¡Agustina al poder forever! :-) Besos grandes, gracias a ti.

Ana, princesa del guisante dijo...

A buen entendedor...

Marty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana, princesa del guisante dijo...

Marty... me n'alegro que encara no entenguis res, i espero que el teu món, el que la vostra generació crei, sigui més lliure que el que tenim ara. Un dia t'ho explico, d'acord? Petonets

Unknown dijo...

Pues yo no lo sabría decir mejor, ni más claro, ni, incluso, más alto.
Felicidades y Gracias. Aunque, tristemente, el color nude nos inunde.

Yo me cansé del gilipichis explotador que me paga el sueldo todos los meses (sueldo que gano dignamente y que me merezco). Todo el mundo dice que no es momento de cambiar, pero yo estoy buscando un mundo de otro color, me niego a pensar que todo está quedándose en blanco y negro.
El día que le diga que me voy, creo que me va a dar un ataque de risa... jajajajjaja. Entonces a él se le nublará (aunque sólo sea por un ratito), su particular arcoiris...

La cosa está malita, pero que no nos metan por los ojos que está mucho peor...

Ana, princesa del guisante dijo...

Leles, lo gordo del asunto es que nos tienen agarrados por donde más nos duele, el dinero. Yo no puedo permitirme el lujo de perder mi trabajo, así que tengo que comulgar con ruedas de molino día sí, día también.

mistrucosparaeducar dijo...

Bravo Ana.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, me gusta darme cuenta de que no estoy sola.

Anónimo dijo...

Hombre, es que sólo faltaba que tú pudieras no apoyarle y los demás no pudiésemos pensar lo contrario. Pero claro, los muertos de ETA merecen más respeto que los de Franco,no?

Ana, princesa del guisante dijo...

NO, ningún muerto merece más respeto que otro. Pero la Transición pactó el borrón y cuenta nueva que ahora se niegan a aceptar. Este país fue una dictadura durante 40 años, pero el dictador fue enterrado en 1975.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.