© de la imagen La meva maleta

martes, 28 de febrero de 2012

Ayer


El mayor tesoro de la infancia es intangible. Sin ninguna clase de duda, lo mejor que te sucede cuando eres un niño es el descubrimiento. Escuchar por primera vez una historia, acariciar por primera vez el pelo suave de un gatito, sentir su arañazo. Esperar con paciencia a que pase algo, a que pase esa vida que luego resulta que se esfuma en un pispás



Lo mejor de ser un niño es la capacidad de recibir al mundo dentro de ti, nuevo sin estrenar. Sentir aburrimiento soberano un domingo por la tarde, enfadarte por la eterna, eternísima página de divisiones de dos cifras y darte cuenta -otra vez- de que si no apuntas la que te llevas tendrás que volver a empezar. Ver la nieve y sentirte un explorador del Polo Norte, leer un cuento y tener la certeza de que tú eres el protagonista. Estar nervioso la noche antes de una excursión. Descubrir que los dientes que hace nada eran fuertes ahora se mueven, que cuando se te caen tienes una sensación rara en la encía, que  a veces sangran (y nunca has podido imaginar que la sangre tendría ese sabor), que si dejas el diente bajo tu almohada, Ratoncito Pérez te dejará un regalito. Y descubrir quién está detrás de ese tal Pérez...

Mi hijo ha escuchado por primera vez Yesterday, de The Beatles. Se ha sorprendido de que una canción  fuera tan bonita.





19 comentarios:

Dàmaris Garcia dijo...

gran gusto tiene tu hijo :)

MadreYMas dijo...

Esa es mi Pesoletina, poniéndole a los Beatles desde bien pequeño... genial!

unaterapeutatemprana dijo...

Tus entradas transmiten tanto...me ha encantado :)

Carme Sala dijo...

Una excelente banda sonora...para quién tiene toda una vida por delante y tan poquita, todavía por detrás :-)

Un beso guapa.

Susana dijo...

Recuerdo la primera vez que mis hijos vieron una película de los Hermanos Marx. Se lo pasaron en grande. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Eso que dices es bueno... ¡¡lo ha heredado de mí!! jajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, le pongo un poco de todo, siempre pienso que esta generación tiene mucho que aprender (y yo!)

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias, cuando hablo de los niños a veces me cuesta sacar palabras :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Mmm quién sabe qué recuerda de Ayer. A lo mejor recuerda cuando era un bebé y me lo comía a besos :-) ^Petonets

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, Susana, que a mí no me gustan demasiado los Hermanos Marx... pero apuesto que a ellos sí les gustarían :-) Besos

tomae dijo...

...Gracias Princesa Del, gracias porque de alguna forma veo en este Post, cosas que también descubro en las mías, y mientras lo leía intentaba recordar, cual fue aquel descubrimiento que tanto me asombró : te cuento, Estaba en e local familiar una tienda donde existía un con tres espejos, así quien se probaba una prenda podía verse de frente y de cada uno de los lados... Una vez de pequeño me encerré allí los espejos de los lados eran movibles y podías ver la suerte de reflejos de uno en otro así hasta ya sabes donde ... bueno casi que lo dejo para un post ¿te parece?

PD. tanto que te gustaba la Chica de Ayer, ¿como no le va a gustar a tu hijo el "yesterdey" ;)

Ana, princesa del guisante dijo...

Me has dejado con ganas de leer el post. Sigo siendo la chica de yesterday, para muchas cosas.

Naranjito dijo...

Querida Alteza, no creas que este viejo visitante no se cuela por tu castillo, es que muchas veces me dejas sin palabras. !Como disfruto con tu entradas!
Por cierto Princesa Ana ¿le pondrás alguna de los Rolling?
Una reverencia.

Ana, princesa del guisante dijo...

Naranjito, a mí tanto los Rolling como los Beatles me quedan un poco lejos, por edad, pero supongo que les pondré de todo, al fin y al cabo las viejas glorias siguen dando guerra. Un abrazo, querido, me gusta que pases por aquí aunque sea sin decir ni pio.

Unknown dijo...

Ana, nunca te he comentado aunque llevo ¿meses?¿años? leyéndote desde la sombra. Pero la entrada de hoy me ha ido poniendo los pelos de punta conforme leía y cuando he llegado al final, se me han empañado los ojos... No soy mamá y no me puedo imaginar lo que es revivir todo eso a través de tus hijos, pero la forma en que lo describes hace que parezca maravilloso. Enhorabuena por vivir así la vida y la maternidad y gracias por traérnoslo a los demás.

Ana, princesa del guisante dijo...

Belén, pues estamos empatadas, porque a medida que te iba leyendo se me han empañado a mí. Gracias por venir al castillo, aunque sea de forma silenciosa, y por disfrutar la vida a mi lado de esta forma.

Mariapi dijo...

¿Verdad que no deja de sorprender el aprendizaje de bucear sólos en la vida? Tan igual y siempre única en cada uno. Cuánta capacidad de belleza hay en su descubrimiento de "Yesterday", una canción para siempre.
Besico, a los dos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sí, me sorprende cómo aprenden, y me hace pensar cuánto quisiera enseñarles, no vayan a perderse nada. Besos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué suerte poderse sorprender y maravillar con joyas como esta para él aún desconocidas. Ser niño es lo que tiene... y qué bien lo has explicado :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.