© de la imagen La meva maleta

jueves, 29 de diciembre de 2011

Llevo varios días dándole vueltas

... y es que a estas alturas ya debéis saber que yo no soy de celebrar.  Pero no es fácil cumplir 500 entradas en un blog, así que la ocasión lo merece.




De hecho, el día 12 de enero hará dos años abrí las puertas del castillo para vosotros. Nunca habría imaginado que me pasaría tan deprisa, nunca había esperado recibir tanto cariño. Jamás. Ni siquiera en mis mejores sueños habría esperado encontrar a mis mejores amigos aquí, y reencontrar a otros. 

He podido comprobar que estoy enganchada a esto. Que cuando me da una pájara y me parece que no me queda oxígeno para respirar y seguir escribiendo, lleno mis pulmones y me sale otra retahíla. Y que cuando releo, que lo suelo hacer a menudo, pienso que mereció la pena volver, que valió cada esfuerzo. Y, aunque no siempre estáis de acuerdo (¡¡faltaría más!!) con lo que digo, siempre me respondéis con muchísimo cariño. 

Leo con avidez todos y cada uno de vuestros comentarios, y a veces me cuesta responder, por falta de tiempo, o por pereza, pero tenéis que saber que os quiero mucho. A los que habláis, a los que no, a los que tenéis blog, o a los que me mandáis correos privados para darme ánimos, a los que me tocáis las narices, y a los que no os entiendo, a quienes admiro, y de quienes aprendo, aunque sea en negativo. 

No tengo dinero suficiente para sortear un Fiat 500 entre todos vosotros, ya me gustaría. Pero os animo, a los que comentáis a menudo, y a todos aquellos que nunca habéis comentado en un blog, a que dejéis un comentario con un par de temas, que me suelen despertar la curiosidad:

¿Cuál es tu guisante en el colchón?  ¿Qué es lo que te gusta del castillo? Bueno, también podéis comentar lo que queráis, pero sí me gustaría animar a todo el mundo a dejar su granito de arena hoy.

Gracias, 500 millones de gracias. 



30 comentarios:

MadreYMas dijo...

No hablemos de guisantes hoy, vale?

Del castillo me gusta su princesa, los temas que toca y cómo lo hace.
La variedad de estilos que muestra... un día usa un lenguaje pragmático y sincero y al día siguiente se vale de la poesía para comentarnos otro tema diferente, sobre lo que sea.
Me gusta cómo habla de sus hijos, cómo va desgranando sus personalidades.
Me gusta cómo habla también de su sufrimiento, de esas personas que le roban la paz. Cómo, sin decir nada, lo dice todo.
Me gustaba cómo hablaba de la flor de cristal, gracias a Dios, ya no tiene que hablar tanto de ella...
Me gustan sus labores, cómo nos va mostrando trocitos de su hoga tejidos con sus manos pacientes.
Me gusta su tranquilidad, su calma, que nunca pierda los nervios.
Me gusta la sencillez que despiertan sus palabras, su forma de ver el mundo, su manera de entender a Dios.
En definitiva... ya no podría vivir sin la Pesoletina!

Ana, princesa del guisante dijo...

Madre, tonta, que me haces llorar... y eso que lo tenía "casi" controlado. ¿Has visto? soy un poco cobarde, en lugar de preguntar qué es lo que no os gusta os pregunto por lo que sí :-) No sabes cuánto me alegra tenerte de invitada en el castillo. No siempre se tiene un punto de vista tan sagaz, que entiende aquello que no se dice, y tú, desde luego, lo captas todo. Gracias por venir, por estar, por comentar.

¿Mejor de tu susto? Mecachis los semáforos...

Mariapi dijo...

Me gusta el fondo y la forma, el guisante y el colchón, los muros y las alfombras.
Y La Princesa.
Tierna pero con temple, con humor amoroso, generosidad andante, actividad serena.
¡Felicidades por sus 500!
Besicos

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi, ya sabes que mi casa es tu casa, así que elige el sillón que más te guste, le pondré un cojín con tu nombre para que te sigas sintiendo así de a gustico cuando vengas al castillo. Gracias por todo lo que me has dejado aquí (y fuera de aquí). Besos

Sílvia dijo...

M'agrada del castell la forma que tens de dir allò que jo també sento d'una manera tan... de conte, tan sensible, però a la vegada tan real. No deixo masses comentaris, però sempre et llegeixo, i em sento molt identificada en les teves paraules!!

Tita dijo...

Yo tampoco quiero hablar de guisantes hoy ¿para qué?

Desde el principio me gustó del castillo la Princesa, porque ese aparente nombre blandito lleva a toda una reina que sabe muy bien lo que quiere y como lo quiere, que tiene como suele decirse "mano de hierro en guante de seda" además, hecho por ella misma ¡como no!
Es inevitable ver a la gran mamá sin cursilerías ni aspavientos.

Y sobre todo, lo que más...es que además de princesa, es juglar de su castillo ¡me encanta como lo cuenta!

¡Petonets!

laura dijo...

Del castell em va cridar l' atenció la manera de descriure emocions, sensacions, pensaments. Però va ser quan vaig conèixer una mica la Princesa que vaig decidir passar- m'hi sovint.

Enhorabona pels 500 post! Et desitjo un millor 2012. I que els reis passin pel castell omplinr- vos de màgia. jo no creïa en el Madal però he comprovat que la màgia existeix...

Susana dijo...

Llevo poco tiempo por aquí pero me siento como en casa. Por muchos años más. Un beso.

Carme Sala dijo...

¡Felicidades Princesa!

Estoy terminando un pastel bien grande para ti, ¡en el que que quepan este montón de velitas! :-)
Aliento ya sé que no te falta, para soplarlas todas, y espero que todavía te sobre, para preparar las próximas 500 entradas...

Si tú estás dispuesta, ya sabes que acompañantes no te van a faltar; pues me parece que somos ya unos cuantos, los que seguiremos viniendo por aquí a buscar un poco de todo aquello que tu nos ofreces:
Reflexiones, anhelos e ilusiones y algún que otro guisante colchonero...a través de tus ojos y tus palabras.

Por cierto este Castillo, cada vez está más bonito. ¡500 besos guapa!

Unknown dijo...

Tu castillo es un remanso de Paz. Transmites cariño, sosiego, tranquilidad, bondad... muy buen rollo,que es lo que hace falta.
Mil besos y 500 felicitaciones.

Guisantes... muchos, pero son tan insignificantes (y yo tan bruta) que ni me doy cuenta que los tengo...

Biquiños pesoleta...

Montse dijo...

Y espero y deseo que estas 500 entradas se multipliquen por mil!!
Felicidades por este lugar y sobretodo felicidades por ti, por ser como eres y por dejar que entremos en tu reino.

Bon cap d'any i Feliç 2012!

Ana, princesa del guisante dijo...

Sílvia, gràcies per venir, tot i no comentar. Respecte a la forma de dir les coses, el poder escriure i esborrar ajuda a fer-ho de forma que ets, més mesurada? ;-)


Tita: bueno, a mí me gusta tu mezcla de amor y cocina, me recuerda a una de mis películas favoritas, Como agua para chocolate. Parece que todas habéis rechazado a los guisantes. En fin. :-) gracias por estar, por enseñarme el valor de apretar bien los abrazos.

Laura: sí que existeix el Nadal, s'entossudeix en deixar-nos la pell en carn viva. Jo estic molt contenta de llegir-te molt més positiva, no m'ho sembla oi? Una abraçada


Susana: pues ponte cómoda, el espectáculo parece auq continuará.

Mevamaleta: El pastel tendrá que ser muy grande, porque tenemos muchos invitados hoy para celebrar. En cuanto a la decoración del castillo, estuve haciendo pruebas toda la tarde, y no me he quedado muy convencida, parece que yo sin guisantes no soy nada :-) Un petó i gràcies per seguir al peu del canó.


Leles: Besos y 500 gracias. Y los guisantes... veremos que hacemos con ellos. Lo del remanso de paz, tendrás que jurárselo a quienes conviven conmigo... yo no sabía que era así jajaja Biquiños, nena

Montse: ¿500.000 entradas? a mí me parecen muchas, eh jajaja Gracias a ti, este castillo sin vosotros no sería nada. Bones Festes!

laura dijo...

Si... i des d Aquesta setmana encara més... Atenta el blog!! segur que sabràs llegir entre línees:)

Ana, princesa del guisante dijo...

Laura! ja pots penjar el post de pressa, o et penses que jo tinc TANTA paciència???? (espero que sigui el que m'imagino :-)

Tita dijo...

Ana, también es una de mis pelis favoritas...y de donde saqué la inspiración para el blog

¿no recuerdas como se llamaba la protagonista?

Pues...Tita!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Tita... grande!

aaana dijo...

veeenga... cuáles son mis guisantes...
Supongo que el hecho de que mi hermano lleve 2 años (y pico...) sin encontrar nada de trabajo aparte de alguna clasecilla particular; que mis padres no están del todo bien, que tengo a mi familia muy lejos (a 600 km) y... que a veces agradezco que estén lejos. Y eso es algo que me hace sentir mala hija y hermana... También, como toda embarazada, confiar en que mi hija llegue sana a este mundo, a darnos tanta guerra como nos da su hermana de 2 añitos, y pensar si seré buena madre de 2 princesitas...
Del castillo... Creo que me gusta TODO. Ya te he dicho alguna vez que leyéndote me he animado a hacer cositas de costura, me has levantado el ánimo varias veces, y me encanta como escribes, con dulzura. Incluso ante las cosas tristes, siempre en tu "tono de voz" percibo dulzura y calma...
Enhorabuena por 500 entradas. Hasta 500.000 AL MENOS!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos anónimos que sea pasea de vez en cuando por tu castillo. De tu blog me gusta cómo escribes, por tu sensibilidad, por tu dulzura y sobre todo, porque a veces me remueves el alma.

Te veo en el 2012 princesa.

Anónimo dijo...

Vengo siempre de tapadillo y no hablo porque casi nunca tengo nada que añadir. Vengo para refrescarme en tus tonos suaves, para saber cómo estás y para intentar entender cómo te da la vida para tanto. Me guardo la visita al castillo y a su princesa para esos ratos de tranquilidad.

¡Felicidades por tus 500 post!

Anónimo dijo...

visito tu castillo a menudo y nunca hago comentarios pero hoy quiero felicitarte por como escribes.Te deseo lo mejor para este año que estamos a punto de estrenar.

Ana, princesa del guisante dijo...

aaana, te agradezco mucho tu sinceridad. Ya ves que todo el mundo se ha guardado sus guisantes. Mi experiencia me dice que sacarlos de debajo del colchón para que les dé el aire es positivo. Gracias por estar aquí, por animarte a coser, por la nueva vida dentro de ti.

Anónimo: ¿hasta el 2012? pero si quedan tres días... ¿qué voy a hacer sin ti todo este tiempo? (porque yo sé que estás al otro lado, te siento palpitar). Gracias!

Anónimo 2: el secreto de cómo cunde mi vida lo aprendí de alguien a quién quiero mucho. Es cuestión de no hacer nada por uno mismo, sino darse a los demás. Eso multiplica tu ser en muchos. Eso, y madrugar, vamos a decir la verdad verdadera. Gracias por estar aquí, ojalá tenga cuerda para 500 posts más- ¿Alguien imagina cómo morirá el castillo? yo no.

Anónimo 3: me alegra que hayáis comentado hoy, te agradezco mucho tus palabras, ojalá este año nuevo sea también el primero de los mejores para todos.

Rachel dijo...

Tu castillo es un remanso de paz..te leo desde hace poco, pero me encanta leerte al final cuando todo acaba y quedarme con el rumor de tus palabras..
felicidades por tu 500 entradas!!

mistrucosparaeducar dijo...

Enhorabuena!! Me alegra que hayas llegado hasta aquí, y espero que vengan muchas más.
Me encanta la manera de relatar las cosas de esa manera tan delicada y mágica. Me encanta que me hagas reflexionar hasta de las pequeñas cosas, hasta de aquello que en otras ocasiones pasaría desapercibido.
Y guisantes me gustan muchos, pero quizás porque muchas veces me siento identificada, especialmente me gustan esos en el que cuentas los descubrimientos de tus niños.
Enhorabuena de nuevo!!

tomae dijo...

...Muchas felicidades Princesa Del, ya sabes lo que tiene pasarse por la blogosfera a horas intempestivas...te encuentras con aniversarios amigos y no puedes evitar ni siquiera echar una señal de humo (como los indios!!!) jau y besos!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Rachel: el castillo debe de ser mi lado pacífico, por lo que me decís. Mi mundo real es más... ¿revoltoso? Gracias por venir.

Mistrucosparaeducar: bueno, aquí el concepto guisante es aquello que nos molesta y nos quita el sueño (¿recuerdas el cuento?). Por lo demás, será que no creo en la necesidad de grandes cosas para ser feliz, cuando lo mejor es una sonrisa, o la compañía, y eso no se mide. Gracias

Tomae: mmm a ver, ¿qué hora es ahora? las 8.36... buena hora para darte los buenos días, si te acostaste a las 3. Apuesto que tu Reina es una santa y te dejará dormir. Bueno, mira, en son de paz, que vienes a felicitarme jajaja Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi guisante no es ninguno y todos,es decir no hay una cosa en concreto que me desvele día tras día pero si de cuando en cuando me desasosiegan algunos temas,facturas,hipoteca,trabajo....es algo recurrente.
Las enfermedades que a Dios gracias no están cerca pero están ahí y ya se sabe en cualquier momento hacen la puñeta a cualquier familia.
Y lo más importante el miedo a perder a los mios,que les deparará el futuro a mis hijos,si sufriran o pasarán por problemas gordos,me encantaría tener un paraguas gigante que les protegiera de cualquier cosa mala y hacer que su vida sino feliz al 100%,al menoslo fuera a ratitos.
De tu castillo me gusta todo,como escribes,la sensibilidad que desprendes,los temas variados,y esa sutileza elegante para decir las cosas.

Ana, princesa del guisante dijo...

Anónimo: muchísimas gracias, va al puchero de la crema de guisantes... Gracias por venir, gracias por lo que dices y gracias por decirlo.

N. dijo...

A mi del castillo me gusta su princesa :-)
Mis guisantes...bueno, mis guisantes a veces tienen el nombre de mis hijos y sus pequeños y grandes dilemas, otras veces tienen el nombre de todo lo que pudo haber sido y nunca será y útimamente tienen nombre de mujer, el mío concretamente ya que de ella lo heredé :-)

Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

N. con todo ello haríamos un buen caldo, querida. Los guisantes de los niños son curiosos, porque van cambiando de forma, tamaño y lugar (e incluso de color) a medida que nos crecen. A los dos meses, los cólicos, a los dos años, las otitis, a los 5, el aprendizaje, a los 9 las maestras... incluso a los 65 mi abuela tiene un guisantón calvo y con barba que le quita el sueño. Besos grandes, N.

mistrucosparaeducar dijo...

Pues mira que llevo tiempo leyendo los post, pero no había pillado el concepto guisante,... Qué desastre!!
De todas formas, enhorabuena!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.