© de la imagen La meva maleta

martes, 8 de febrero de 2011

Almario

A pesar de no ser un tiempo de problemas ni de exceso de trabajo -o quién sabe si es precisamente por eso-, algo se está cociendo en mi vida.

Lo sé por un síntoma inequívoco: la necesidad apremiante de ordenar armarios. Cajón que abro, cajón que desmantelo, organizo, tiro papeles, coloco cosas. Siempre he utilizado esa herramienta de forma inconsciente para poner en orden mi mente.

Me gustó el término Almario, que me prestó mi amiga Sunsi. Será eso lo que esté ordenando, mi almario. De una forma serena y práctica.

Desechar los trapos viejos y poner los nuevos ordenados en su sitio. Mirar con nostalgia aquello que nos sirvió pero que ahora ya no vale, agradecer el servicio prestado.

Nada dura para siempre... Lo que quede para la nueva temporada mezcla las prendas del año pasado, y las que he comprado últimamente. Como la evolución de mi persona: quedan las huellas de los que han pasado por mi vida, de los que se fueron, de los que llegan.

Hay que renovarse.

12 comentarios:

Dàmaris Garcia dijo...

Me encantas. Hoy estoy tan cansada que solo tengo fuerzas para decirte eso: ME ENCANTAS.

sunsi dijo...

Pesoleta...¿Nos hemos puesto de acuerdo sin haberlo hablado? Estoy haciendo lo mismo que tú. Noto que, a pesar de tener los pulmones nicotinizados, respiro mejor. ¿También tú?

Besos, Princesa

Unknown dijo...

Tuve que leer esta entrada varias veces porque en la primera impresión, no sé porqué, me pareció entender que estabas "embarazada"!!!.
Será que estoy demasiado "espesa" y que sólo pienso en bebés...
Buffff... necesito un descanso.
Confieso que tengo la misma manía (ordenar armarios para poner en orden mi alma...)
BBiquiños pesoleta.
Felicidades por esos que llegan... jajajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dámaris: te leo estos días, y me pega que a ti te hace falta meterte dentro del armario y ordenarte. A veces dejar de escribir es necesario para escribir.

*Sunsi: no sé, sigo durmiendo regulín, pero no me desespero. Un besico, guapa

*Loli: no, no, que yo tengo el hotelito al completo. Los que llegáis, puedes decirlo, porque en cierta manera, también estás tú. Un petonet

Itsaso dijo...

Yo ahora que estoy de mudanza lo estoy viviendo más que nunca... es el principio de una nueva era y esos armarios nuevos y vacios que llenar son una metáfora preciosa.

Carme Sala dijo...

Sí, eso...¡renovarse y ordenar!
Coincido contigo. Un excelente vocablo éste de Sunsi: Almario.

Me lo llevo puesto :-)

Petonets

Tita dijo...

Muy bueno lo de almario...me cuesta mucho ordenar armarios, porque me cuesta tirar cosas...algo que coincide con mi alma...

Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Itsaso: la mudanza, si te llega en un momento en el que tienes que renovar por dentro es maravillosa para hacer sitio. Un abrazo, y que te ubiques pronto en tu nueva casa.

*Mevamaleta: hay muchas cosas que poner en su sitio, las nuevas merecen su espacio, y las que están rancias... ¡viento! Un kiss

*Tita: Claro, a veces hay que desterrar a la ardillita que todo lo guarda, y hacer limpieza general :-) un beso

tomae dijo...

...puedes conocer a una persona, abriendo esos armarios, (los de la ropa) así por sorpresa. Incluso esa necesidad apremiante, seguro que significa algo. bss!! Plincesa!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: seguro que sí. Todo tiene un significado cuando se trata de las cosas del alma. Ahora, es cierto que hay que ser todo un experto para averiguar qué es lo que decimos exactamente. Un ablazo :-)

METAMORFOSIS dijo...

Creo que deberíamos aprender a simplificar nuestra vida....ello nos permitiría ser mas libres, y una de las formas de conseguir esto es librarse de las cosas que nos sobran y conservar solo las que son importantes.Cuando guardamos cosas sólo "por si acaso" es porque no estamos seguros de que las necesitamos. No son esenciales en nuestra vida. Entonces no las necesitamos.No vale la pena guardarlas.Me he dado cuenta que cuando guardo un objeto "por si acaso" ese día nunca llega, incluso me olvido de que lo tengo.
Tenemos que crear un espacio VACIO para que las nuevas cosas lleguen.... Esto me recuerda un correo-cadena de esos que circulan por internet que dice así:

Si tiene el habito de juntar objetos inutiles en este momento, creyendo que un dia (no sabe cuando) podra precisar de ellos?

Si tiene habito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domesticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo?. Y dentro suyo?… Entonces tiene el habito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos.

Esto es reflejo de antiprosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacio, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inutil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacio que absorbera y atraera todo lo que usted desea.

Mientras usted este material o emocionalmente cargando cosas viejas e inutiles, no habra espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular.

Limpie los cajones, el cuarto del fondo, el garaje, de lo que usted no usa mas.

La actitud de guardar un monton de cosas inutiles amarra su vida.

No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.

Es creer que mañana podra faltar y usted no tendra medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted esta enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida: Primero, usted no confia en el mañana y segundo, usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inutiles.

Deshagase de lo que perdio el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro suyo!

Deshagase del sindrome del cachibache!

Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Metamorfosis: bueno, me gusta leerlo, aunque para mí tampoco es exactamente así. Algunos "cachibaches" inútiles tienen la única función de anclarnos a un recuerdo necesario. Y eso no impide que lleguen cosas nuevas. Pero está bien reflexionar un poco. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.