No me lo puedo creer, ¡¡he acuñado un neologismo!!
Hoy en su post, Gema Lendoiro vuelve a hablar de la Corrala 2.0. que presenté aquí.
¿La razón? Pues otro parto de famosa a la cual ni siquiera le dieron la oportunidad de esperarse a ver si le hacían la cesárea o no para criticarla.
Me pregunto si es que estas mujeres no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. El otro día una me decía en una conversación de Facebook que si se ponía como una hidra en favor del parto vaginal y prolactancia o no sé qué era en defensa de mis partos y de mis lactancias. Os juro que no daba crédito. No sabía yo que algo que mis senos y mi útero hicieron por su cuenta fantásticamente programados por la Madre Naturaleza, necesitara abogados.
No me atreví a decirle a esa amazona, a esa Juana de Arco, que, salvo sorpresas de última hora, no tengo intención de procrear más.
En fin. Me pregunto si no sería un acierto contratar a estas graciosas Cheerleaders de la teta para causas tan saludables como exigir que se reduzcan los contenidos de sal, azúcares y grasas de los alimentos, o que se prohíba la exhibición de cuerpos enfermos a las pasarelas. Eso también es defender la salud.
8 comentarios:
Las talibanas de la lactancia y la "crianza natural" me sacan de quicio. Yo he dado el pecho a mis hijas, así que no estoy en contra. No dudo de que sea lo mejor, más natural, etc pero no hay que demonizar a quen por el motivo que sea elige otra opción. Y que no me den lecciones que el colegio lo dejé muy atrás
en fin. Yo que todavía vivo rodeada de pañales y baberos veo tanta tontería al respecto. .. que Muchas veces mi sensación es que no lo hacen por la niños sino por ellas mismas, como si tuvieran que demostrarse que sin mejores que. No sé mejores que Qué, pero siempre me parece una competición
Paciencia, Princesa!
La diferencia entre información y conocimiento se hace más difusa cada vez. Para lo que quieras, aunque sean aberraciones, encuentras páginas que te apoyan en Internet. Y muchas. Y con razones pseudocientíficas demoledoras. La formación de una opinión debería llevar años de estudio y reflexión. Hoy cualquiera nos lanzamos como sabios en defensa de las cuestiones más peregrinas con cuatro argumentos recién leídos. ¿sabes cual era la edad media de la población española a principios del siglo X? 35 años. La mortalidad infantil era demoledora. La que debe ser por la ley de supervivencia de los más fuertes. Era la única que mandaba. Con mucho esfuerzo y trabajo concienzudo, estamos en casi los 80. Nada impide a mujer alguna irse a parir con los Mundurukus en plena naturaleza y como la naturaleza "mandaba" en plena amazonia. Nuestros "avances" también son obra de la naturaleza. El cerebro humano, con sus defectos y sus virtudes, no lo han traído mentes perversas de Gamínedes. Es confección de nuestras madres. Y ahora ya verás: ¡un tío operando de algo que ni le va ni le viene! ¡un machista retrógrado que quiere seguir aprovechándose de las mujeres! (te puedo dar varias direcciones web en las que se demuestra que los Y que opinamos de estos temas, es porque nos sentimos dueños de los úteros del mundo).
Me encanta tu racionalidad permisiva y fundada. A tus pies, princesa de guisante de la paz
Ay, la tolerancia, el respeto y la libertad, asignaturas pendientes en este país!
Juanpe, digo exactamente lo mismo que tú. Me pregunto contra qué molinos de viento luchan...
A mí consiguieron echarme del grupo. No pude aguantarlas más y me fui. Ahora vivo muy tranquilita.
Yo no me voy, estoy de espectadora atónita....
Uff, los radicalismos no me van. No me van naaaadaaaa. Y las talibanas de la teta, los partos naturales y demás, me parecen taaaaaaan cansiiiinaaas...
Chica, vive y deja vivir! que cada uno haga lo que le parezca.
Yo, no se si por ser madre añosa, o que pasaba de escuchar opiniones que no he pedido, creo que lo mejor que hice fue hacer lo que me pedía el cuerpo, sin dar explicaciones a la gente. Será mejor o peor, pero actué en consecuencia conforme a mis decisiones, y tuve cesarea programada, y no he dado pecho, ambas cosas por decisión propia.
Las talibanas se echarían las manos a la cabeza. Menos mal que no soy famosa! Pero oye, yo no doy explicaciones a nadie que los que tenemos que decidir somos los implicados. Y el resto, que se metan en sus vidas.
Bueno, TC, ya se hablaba de talibanas cuando nació mi hijo mayor hace 12 años, así que nada nuevo bajo el sol,si acaso,,más intolerancia. Besos
Publicar un comentario