No sé si tiene sentido embarcarme en nuevas labores justo en estos días de mucho, muchísimo trabajo.
Ni siquiera puedo preguntármelo, ando demasiado ocupada con los desplazamientos, preparar comida todos los días, varias veces al día. Planchar los atrasos, los presentes y lavar los futuros planchados. Llenar la nevera, volver a llenar la nevera, llenar la despensa y comprar más leche (hemos decidido que mantener una vaca en el jardín no nos saldría a cuenta). Jornadas de trabajo intensas y agotadoras. Viajes de trabajo que no compensan. Madrugones día sí día también. Encargos en las horas libres. Llevar a los niños a clases de todas las tardes de la semana. Leer.
Y arañar los minutos libres que me quedan en la semana para dedicarme a lo que me hace más feliz, que es coser. Empezar una labor, terminarla. Buscar ideas, patrones, comprar telas. Y cuando no tengo algo entre manos, me siento como si me faltara el amor. Una desazón extraña recorre mis brazos hasta las puntas de los dedos y ensombrece mi humor. Es mi terapia contra la rutina y mi válvula de escape. Lo necesito, como si de una fuente de energía interior se tratara. Me resigno a no tratar de comprender por qué cuanto más trabajo tengo, más trabajo me busco.
19 comentarios:
Es muy bueno tener una afición, una actividad, una necesidad que nos guste así siempre tenemos algo "entre manos", además es muy satisfactorio ver los resultados, disfrutas antes pensando, planeando, mientras lo haces y después viendo el trabajo realizado.
besos,
http://quedateenminube.blogspot.com.es/
Todos necesitamos tener una actividad propia. Un beso.
Sii es lo que te hace feliz, definitivamente vale la pena. Establece tus prioridades, claro, pero no renuncies a algo que te hace tan feliz. Es sano para ti!!
Si es lo que te da paz y felicidad sin duda merece la pena
No sé si a ti también te pasa, pero yo soy mucho más productiva cuantas más cosas tengo que hacer
Besos, Princesa
Los hobbies no son trabajo, Princesa...disfruta mucho (lo de la vaca nosotros también lo pensamos, pero en el balcón sería cruel tenerla...y además, ordeñarla ni te cuento!!!)
Besos
Para mí es una necesidad vital, me alegra haber empezado en el mundo de las labores y de la creatividad
Es verdad, muchos no se dan cuenta jamás, besos
No puedo renunciar, ni siquiera cuando no me queda ni un minuto libre en todo el día
Sí, es una especie de espiral de no parar.... Besos
Mi marido está intentando convencerme para poner gallinas, y así tener huevos frescos. N lo veo, la verdad ;-) besos
Di que sí!!! Las gallinas no dan tanto trabajo y las tortillas merecerán la pena!!!
En esto me alío con marido!
Si tienes razón...me va bien que me lo recuerdes porque a veces no sé qué me pasa...y es eso...que estoy demasiado ocupada y precisamente ese "ponerse con una labor", es lo que me va a descansar...de hoy no pasa.
Besicos.
A mí también me pasa eso. Pero es bueno tener aficiones.
Tu afición la haces por gusto (claro, si no sería otra cosa), pero resulta que conozco a todo un controlador de vuelo que, por obligación, tiene que descansar unas horas en su trabajo y desconectar (desconectar él, que no los aparatos, !que mieo!). Un psicologo le propuso hacer punto. Al cabo de los meses se formó un grupo y no veas la de bufandas y chalecos que hacían.
Una reverencia, Alteza y si a tus churumbeles les gusta el jamón ¿en la terraza te cabe un cerdito para ir criandolo?
Qué desastre, un siglo sin responder... Demasiadas costuricas, me temo ;-) un besazo, gracias por venir aquí.
Me parece fenomenal, Fran!
Shh, no se lo digas a nadie, pero yo estoy enseñando a mi hijo a hacer ganchillo, ynestoy convencida que más de una caerá rendida a sus pies cuando lo sepa!
Estimada pesoleta... No sabias que els cansats fan la feina??? jajaja...
Es que por el tiempo que llevo entrando en tu Castillo, querida Princesa, concluyo que eres una mujer apasionada. No sé si recuerdas las variables de este tipo de temperamento: "emotiva", "activa" ... lo de "primaria" me lo guardo porque sería demasiado aventurado. Yo no sabría visualizarte sin hacer nada... o con el paso lento... Fuguilla y corazonuda, con permiso de Luisa de MIC.
Un petó. Y descansa un poco...
Primaria y rústica también me temo :-) un beso, lo de corazonuda me ha calado muy hondo... voluntariosa me llama mi marido.
Besos sin descanso. En que me muera, descansaré jajaja
Publicar un comentario