© de la imagen La meva maleta

domingo, 29 de mayo de 2011

Habitar tus sueños

Durante tres horas me estuviste explicando lo que aprendiste en la excursión. Gracias a ti sé que los halcones y las águilas se entrenan con distintos guantes. Que les dan pollitos muertos para comer. Que los halcones no pueden comer roedores porque vuelan tan deprisa -son los animales que vuelan más rápido del mundo, eh, mami- que no podrían cambiar su rumbo a tiempo y se comerían el suelo. Por eso cazan aves al vuelo.

Y el mar salado que se secó en lo que ahora es una montaña, y dejó un río salado, que se evaporó y de allí sacan esa sal de la bolsita.


-Ahora ya sé qué quiero ser cuando sea mayor- afirmaste con determinación- : Entrenador de aves rapaces.



Te miro discretamente y veo cuánto han crecido tu cuerpo y tu espíritu. No sé qué serás. Espero que, hagas lo que hagas en tu vida, puedas realizar tus sueños y que en ellos habite siempre el niño que eres ahora, que se empapa de lo que ve, que aprende y vuelca en el mundo lo que ha aprehendido. A lo mejor tú no lo sabes, y serás un maestro, como todos los que han habido en nuestra familia. Nunca serás consciente de cuánta belleza desprendes. Te quiero, pez payaso.

14 comentarios:

tomae dijo...

...uno de mis sueños fue ese, soñar lo que quería ser, darme cuenta de ello, y pasarme la vida persiguiéndolo. Ser pez, y domesticar aves, ...ese chico vuela alto...Felicidades Princesa! ...Del.

Marta dijo...

Lo mejor, cuando nos explican sus historias, es ver sus ojos llenos de ilusión. Ojalá nunca la pierdan... !!!
Un beso y feliz tarde de domingo ;O)

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae: ese niño será grande, porque ya lo es. Estoy convencida de ello. Gracias, me siento afortunada.

Marta: son ilusión. Sin miedo. Besos, feliz regreso al lunes

Carme Sala dijo...

Y quién no se habría impresionado viendo volar un halcón...
Me imagino la emoción concentrada en cada una de sus palabras, de un momento que seguramente recordará toda su vida.

Igual que tú :-)

Una abraçada pesoleta

Marina dijo...

He dejado un recuerdo siguiendo tu enlace. Sobre los sueños y los niños, es importante que sueñen ahora porque luego les llega la dura realidad.
Besos guapa.

Anónimo dijo...

Pesoleta... verás tú cuántos "quiero ser" desplegará este ciudadano tuyo. ¡Qué bueno es soñar y querer cosas!
Un beso, Princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Mevamaleta: yo espero que el asunto del pajarraco quede en eso, en un sueño. ¿Tú sabes que la envergadura de alas de un buitre es de tres metros, el ancho de mi salita de estar? :-) Petonets

Marina: sus sueños son el punto de partida. La realidad también tiene belleza. Un beso grande

Anónimo: ¿sigues sin poder identificarte? Bueno, a mi ciudadano creo que le va a costar más mantener los pies en el suelo que soñar :) Besos

onavis dijo...

Bon dia Ana,
T'he copiat, a la meva manera, la iniciativa de publicar records al meu bloc! Em va semblar super bonic!

Dàmaris Garcia dijo...

gran momento.

Dolores Ceballos dijo...

Qué bonita esa ilusión. Que no se le borre nunca!.
Biquiños pesoleta

Mariapi dijo...

No lo mires "discretamente"...no te cortes...que corra la "baba"...que la ocasión lo merece. Felicidades por ése tesorete que tenéis.Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

Onavis: tenim l'obligació de mantenir els records, seràn l'herència de qui som i de qui vam ser. A mi també em va semblar una iniciativa preciosa...

Dámaris: lo fue.

Dolores: bueno, bueno, si la ilusión pasa por meterme ratones vivos para dar de comer a los "pajaricos"... Bicos

Mariapi: jeje, discretamente era una licencia poética para decir "desmayándome de amor" Besicos

Pili dijo...

El podem ajuntar amb la meva petita que vol ser cuidadora del zoo. Té passió per totes les bèsties.
Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

Pili: mira, no t'ho prenguis malament, però millor que no els presentem, a aquests dos, ja em veig el jardí fet un zoològic
:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.