© de la imagen La meva maleta

jueves, 13 de enero de 2011

Mis preferidas, y las vuestras


Quienes me vais conociendo en este pequeño castillo que habito, sabéis que detesto hacer las cosas por obligación. Hoy voy a hacer una pequeña excepción, que es celebrar el primer aniversario de este blog, que fue ayer, colgando las que han sido mis entradas favoritas, que lo son por muchas razones que ahora me costaría explicar.
No están ordenadas, pero sí que os propongo que, si os apetece, me contéis cual ha sido la que más os ha gustado, aunque no sean las que yo he escogido, y por qué.

Gracias por acompañarme en este camino que jamás hubiera imaginado que me daría tanto. Y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Sin ellos habría tenido la sensación de estar hablando sola todo el tiempo,

Sobre mis clases de Pilates del curso pasado
Sobre la maternidad (y este lo he colgado ya dos veces)
La que inspiró La abuela necesita besitos
Sobre mis amigos del pasado, y del presente
Sobre mi primera bicicleta
Otro sobre la maternidad.
Este refleja un tiempo duro
¿o no tenía derecho?
Sobre el dolor ajeno y propio
El relato de un día de los duritos de pelar...
Este es especialmente rico en comentarios
De cuando te das cuenta que necesitas que alguien esté bien
La piel de mi niño inspiró esta entrada
Un paseo con mi hijo mayor
Un paseo contigo. Sí, contigo
Un recuerdo de mi infancia
Una conversación con una madre
Pequeña removida de conciencia
Cuando te das cuenta de que hablar es nada
Y esta, por lo que significa


Tendréis que disculparme la extensión de este post, pero son casi 300 "hijos" entre los que elegir.
Y a todos vosotros, no puedo nombrar a todos los que os quiero como si os conociera desde siempre, porque sería injusto olvidar a alguno. Pero repaso la lista de todos los seguidores, que sois, afortunadamente, muchísimos, y quiero deciros GRACIAS.

Edición:
La entrada favorita de Dolores Ceballos es Sobre la vejez
La de MadreYMas es Tu piel, que ya he enlazado, y todas las que llevan la etiqueta A la flor de Cristal
Mariapi se queda con Grata sorpresa, Clídice con  Ser mamá, La meva maleta con la serie Tú lo vales y Lo he visto claro, y Sunsi, con Tu piel.
Montse dice que a ella le gustan, en general, las que hablan de la cotidianedad, e Itsaso, adora las Barriguitas antiguas.

Gracias

27 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de que soy "de nueva incorporación", cuando tengo un ratillo me gusta perderme por tu castillo y descubrir los maravillosos secretos que escondes en tus entradas. Me cuesta mucho decidir entre tantos, pero te voy a dar mis top 3.
- El día que escribiste (hace poco, en diciembre) sobre ese reencuentro con un viejo amigo. Me gustó porque lograste hacernos sentir(o por lo menos a mí)la fuerza de vuestra amistad.
- La entrada que titulaste "Solo Palabras". No pude publicar ningún comentario porque se me encogió de tal modo el corazón y me llegaste tan adentro que me fue imposible contestar. Me sentí totalmente identificada en esa entrada.
- Sin duda, mi preferido es el de "Sobre la vejez". Lo podré leer mil y una veces que nunca me cansaré. Y cada vez que lo veo y leo saco una nueva conclusión. Es, sencillamente bello y triste a la vez.
Bueno princesa, sólo me queda por decirte que, espero que no dejes de escribir.

Un bico gordo pesoleta.

Por cierto, a finales de semana, principios de la que viene, me llega tu libro!!!!!!!. Qué ganitas tengo de poder olerlo.
Estoy pensando en la posibilidad de enviártelo para que me lo firmes... Sería todo un honor para mí.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: Muchas gracias por desayunar cada mañana en el castillo. Me encantará firmarte el libro, qué lástima que estés tan lejos... Un abrazo cariñoso

Rosa dijo...

FELICIDADES!!!

Yo también acabo de cumplir un añito de blog y me parece mentira. Mi Rey Mago particular me ha regalado todo este año de blog encuadernado para que lo tenga de recuerdo ¡es más rico!

No puedo elegir una entrada preferida porque me gusta pasarme por aquí todos los días a ver las novedades. Me encanta tu sensibilidad para tratar todos los temas, los dolorosos y los gozosos.

Un abrazo envuelto en papel de regalo

MadreYMas dijo...

A mí me gustó mucho el de Tu Piel.
Y también me gusta la forma en la que escribes sobre la Flor de Cristal.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Rosa: pues felicidades a ti también. Gracias por ese abrazo y por tu comentario.


*MadreYMas: Gracias, supongo que lo que te llega más al sentimiento es más fácil de describir. un Beso

Mariapi dijo...

Ana, ¡felicidades!
Es muy difícil elegir, es casi imposible.
Yo te agradezco especialmente el post que te hizo pensar en "La abuela necesita besitos".
Un beso y un "japibarztei" con cohetes y todo.

Clidice dijo...

Felicitats per l'aniversari :) I sobre els apunts, sense dubtar-ho, potser perquè m'hi he identificat molt, a mi també em van deixar seqüeles: Sobre la maternidad. Ara, que els meus ja tenen 20 i 22 anys, porto una temporada intentant recordar uns fills que vaig tenir i que ja no existeixen. El teu apunt me'ls ha retornat, gràcies :)

Carme Sala dijo...

...y que cumplas muchooos maaaas!

Ana...me quedo con todos. De verdad, ¡no me hagas elegir!
Pero recuerdo una entrada, que quizás a ti no te parezca muy relevante, pero a mi me pareció muy tierna;
Aquella de la camiseta que hiciste para una niña que llevaba un parche en el ojo, y tu genial ocurrencia de ponerle un parche a la Kitty de su camiseta.

¡Qué idea tan genial!

Gracias por todas tus entradas; algunas porqué me enseñan cosas que no sé, otras porqué me recuerdan mis propios sentimientos y otras porqué simplemente me acompañan durante el café mañanero...o cómo hoy, con el de la sobremesa.

...y de verdad, que cumplas muchos más :-)
Petonets pesolet!

sunsi dijo...

Buffff, pesoleta. Es dificilísimo. No sé...Así , sin pensar mucho, me ha venido a la cabeza aquel post veraniego en el que recordabas la piel tierna de tus niños... o en el que explicaste que ganaste un premio con una carta de amor ¡esa carta de amor...!... o el de la vejez...o en algunos en los que te pones brava y acabas con un ¡he dicho!... o en aquel que escribiste a raíz de una visita a casa de tus abuelos...o... Es que a mí me gustan mucho tus posts. Venga. Arriesgo. "Tu piel". Pero también Esa carta, aunque no sea un post...

Felicidades por este blog que ha llenado tantos ratitos durante este año. Gracias, pesoleta, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: ay, gracias, guapa, lo celebramos con cocacola light y una ensalada con sindetodo :-) (y por lo que más queráis venid a mi casa y llevaros los turrones que quean)


*Mevamaleta: la leí, me emocioné, especialmente con los cometntarios, y no la puse en este post porque era en dos tramos. Un petonet, gracias por estar conmigo casi todo este tiempo.

*Sunsi: claro, tú has escogido ese porque te sabe a agua salada de tu mar :-) un petonet, y muchas gracias

Ana, princesa del guisante dijo...

*Clídice: t'he saltat... aquesta és u na de les meves favorites de sempre. Si tinguéssim la forma de posar pausa en el temps per poder mirar com eren de petitons...

Montse dijo...

Y en vez de ponernos deberes no hubiera sido mas facil que nos invitaras a tarta??? jajajaja, es broma.
Te voy visitando, me gusta leerte aunque a veces hay mensajes tristes y no me gustan, se que forma parte de nosotros, pero yo trato de salir adelante "prouta feina tinc jo" y me entristece y no los leo. Espero lo entiendas.

Por lo demas, hay muchos que me gustan, sobretodo cuando hablas de tus idas y venidas, horarios, meriendas, cenas, deberes, etc, etc, me resultan divertidos, lo malo, mi memoria y no recuerdo los títulos.

Muchas felicidades por este ciber cumple, espero que sean muchos más.

Petons

Itsaso dijo...

A mi me han gustado todas las que he leído, desde que te conocí me enganche y seguiré enganchada mientras sigas escribiendo. Si tengo que elegir una elijo una entrada que no está en la lista pero que me encantó por lo identificada que me sentí con tus palabras,es la que hiciste sobre las Barriguitas. Esa descripción que hiciste de aquellas muñecas con las que yo jugué tantas horas me conmovió. Terminé comprando una por internet (una de las de antes) y se la he regalado a mi hermana en Olantzeros. Se emocionó, gracias por la idea!
Y felicidades por el aniversario!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Montse: de acuerdo, tarta para ti, pero luego te vas directa al post de las lechugas :-)
Entiendo que no tengas ganas de leer penurias de los demás. Lo que me pasa es que necesito soltarlas... Un abrazo

*Itsaso: ay, nuestras pobretas barriguitas... Me alegra que, aunque sea gracias a san Ebay hayas recuperado alguna. Gracias por estar ahí.

MO dijo...

Me gustan todos tus posts...elijo....mmmmm: el de la de la piel de tu hijo, pfuaaaa recuerdo q lloré un montonazo cuando lo leí este verano... otro? La nostalgia de tus amistades.
Enhorabuena por tu primer aniversario!

Mari dijo...

Hola !!!
Cuan quedarme es algo dificil y a la vez muy facil. Tu carta sobre la maternidad, la que has publicado dos o mas veces, la del bebito vestidito de Tous, es es sin lugar a dudas mi favorita y la ha ha hecho que me enganche a tus entradas. Ese post es dulce, tierno y al tiempo desgarrador y duro como la vida.
Te felicito, por tu blog, tu valentia y sobre todo porque debes de ser sin dudas una madraza.
Besos por ser como eres y por conseguir esa familia
mari

Ana, princesa del guisante dijo...

*MO: gracias por estar ahí. A mí me gustan mucho los que has elegido... y me gusta que te emocione.

*Mari: el bebito es mi hijo pequeño, aunque parece un muñequito... me siento una madraza, pero estoy orgullosa de poder ser todas las otras cosas que soy. Y> yo estoy segura de que tú tienes muchas de esas cosas, y no lo sabes. Un beso, y gracias

monty dijo...

Ana, me quedaría con el Tu lo Vales y el No me da la Gana...lo has puesto difícil. Felicidades por tu primer cumple-blog. Chin-chin virtual!

blanche dijo...

yo me quedo con los de la maternidad y la de los amigos del pasado y presente(¿POR QUE ELEGIR SOLO UNO?.FELICIDADESSSS DE CORAZON!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Monty: Bueno, no es un concurso, así que si cambias de opinión tmapoco pasa nada. A veces, el cuerpo pide textos más melancólicos, y otros más divertidos.... Gracias por estar ahí.


*Blanche: elige los que quieras, guapa. Con que vengas al castillo de vez en cuando, me conformo. Un beso

tomae dijo...

"Cáspitas! que me aspen!" , si no paso a felicitarte Princesa Del corazón, la razón, las costuras y "Desayunos con guisantes"... felicidades! por ese castillo de torreones, murallas, ventanas y emociones ... bss!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Bueno, bueno... felicidades, muchas felicidades, por todo lo que has conseguido con este blog. Una de ellas, la de emocionarme en más de una ocasión.
De entradas tuyas?? Yo, la de las magdalenas! :)
Pero también me quedo con la de Ser mamá, la de la piel de tu hijo, la del señor con traje con olor a naftalina, la de la niña que llevaba un parche en el ojo (que veo que a alguien más también le gustó), la de...
Un besazo y que sigamos celebrando los aniversarios por aquí!

PD: fíjate que me sorprende que celebres esto "medio obligada"? El mío fue hace poco y al final se me olvidó celebrarlo, con tanta celebración navideña, je, je...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: córcholis, qué vocabulario :-) Gracias por compartir el paseo diario.


*Meloenvuelve: Mmm, magdalenas deliciosas. Me encanta comprobar que vuestros gustos no se alejan de los míos.
No me siento obligada a celebrarlo, pero yo soy un espíritu rebelde, y eso de celebrar "porque toca" me da rabia (mira que soy rara, eh) un beso, y feliz cumpleblog a ti también.

Marina dijo...

F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S. Me alegro muchísimo que que ya lleves un año con el blog. El segundo llegará en un suspiro, casi sin darte cuenta y entonces no podrás ni hacer una selección, porque todo es tuyo, todo es perfecto y todo ha salido de tu trabajo y esfuerzo.
No elijo, me quedo con todo.

Besos guapa, miles y miles.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marina: no me planteo más aniversarios. Cuando llegue, seguiré mi instinto como he hecho con éste. Realmente, he sido feliz aquí, y con los comentarios he aprendido mucho, mucho, sobre la amistad, el amor, el dolor. Casi nada.
Un beso enorme

MiAnestesista dijo...

¿De verdad tengo que elegir? ¿Y si lo que realmente me gusta es todo el blog y la gente que viene a él?

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mianestesista: no, no elijas. De ti aprendí que los agujeros para esconder la cabeza estaban con overbooking. Es una gran lección, la recuerdo. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.