© de la imagen La meva maleta

jueves, 28 de enero de 2010

Un pasito atrás

Mi niño grande se hace mayor. Sé desde el principio que los padres solamente estamos para acompañarles en su camino mientras son chiquitines, y que, a medida que ellos van alcanzando pequeñas cotas de independencia, nosotros debemos frenar un poco el paso y quedarnos atrás, observando cómo se alejan.

Hace algunos días le escuchaba decir que Hannah Montana era Hannah Tontana, casi al mismo tiempo que también rechazaba su paraguas supervaronil y de chico mayor, que ya no era de Rayo McQueen, sino de High School Musical. Al fin y al cabo él es un hombre de 7 años y medio.

Vale, pensé, tal vez eso es porque le debe parecer que es de chica. Pero ayer, cuando me ofrecí para repasarle la ducha (hace tiempo que se ducha solo, pero a menudo, le repasamos el pelo y rincones varios), no quiso que le ayudara yo. Fue papá con él.

Me gusta verle crecer, pero... inmediatamente, me vino a la cabeza una escena de una de mis películas favoritas, Buscando a Nemo.

Crash y Marlin, el sobreprotector papá de Nemo, tienen la siguiente conversación:



CRASH: Cuando son huevos se quedan incubando en la playa y luego, ¡catapun!, ellos ya van solos al gran azul.
MARLIN: ¿Sólos?
CRASH: Sip
MARLIN: Pe-pe-pero tio, ¿cómo sabéis cuando están listos?
CRASH: Bueno, saber no se sabe. Pero cuando ellos lo saben, tú lo sabes.

Y se supone que yo debo empezar a saber. Buf.

3 comentarios:

ana dijo...

Cuando ellos lo saben... tú lo sabes. Yo estoy convencida de ello. Y suele ocurrir así, como a golpes... y es cierto, te quedas un poco tonto, ridículo, pensando que qué vacío, que ya no te necesitan...

... pero luego es emocionante verlo irse así, solitos, alegres, a por todas. Luego vuelven llorando... y vuelven a marchar... y así hasta que un día ya se van. Y sé que aun así, seguiremos observándoles, por si necesitan algo... Es eterno este sentimiento. Esperarles siempre. Y si no vienen, mejor. Oiremos el eco de sus risas.

En fin. Se van haciendo mayores.

Ana dijo...

*Ana: que sí, que sí, que ya lo sé. Pero cuesta... Ais.

ana dijo...

Tranqui hija, que estamos empezando!!!!

Ya verás... habrá momentos en que digas... ainssss... bendita independencia!!!...

jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.