© de la imagen La meva maleta

lunes, 25 de enero de 2010

¿Fresas?



El sábado fui a la frutería y tenían fresas. Ya. Un precoz 23 de enero, una ya puede comprar fresas. Supongo que en tiendas de caprichos y delicatessen y pijerías varias las tienen ya de hace tiempo. Pero en la frutería, lugar dónde nos proveemos de alimentos tan humildes como patatas, ajos y lechugas.

No compré ni una, por supuesto. Las primeras fresas suelen ser tan sabrosas como un trozo de cartulina. Pero lo que me fastidia de esta sociedad (como decía Mafalda ¿suciedad? ¿zoociedad?) de consumo es que te niegan el placer de la recompensa tras la espera: todo un año esperando el dulce manjar rojo, y cuando explotaba la primera fresa en tu boca sabía deliciosamente ácida y dulce al mismo tiempo...

Pues no. Ahora hay fresas todo el año. Así acabas tan harto de fresas que dejan de apetecerte. Y así, con todo. Turrones, desde octubre; naranjas en agosto y uvas en abril, como decía la canción de Danza Invisible.

¿Quién da más?


*Las fresas de tela de la foto son del libro Tilda Hus.

6 comentarios:

ana dijo...

Y qué lío a veces... yo siempre estoy preguntando a mis padres que cuando es el tiempo de las cosas. Como lo ves durante todo el año pues ya ni sabes.

Y sí, hago lo que tú, esperar. No sólo ya por el precio (razón a tener en cuenta necesariamente) sino por ese esperar... y es que no, no saben igual. Ni mucho menos.

Buenos días por el díaaaaaa!

(eres madrugadora ¿eh?)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: Cariño, yo me caigo de la cama a las 6.30, como decía el otro día. Y me acuesto pronto. ¡Soy una gallina! jajaja, y madre de un pollito de 7 años que tiene un dormir como el mío. Hoy me ha dicho: ayer me dijiste que si me acostaba a las 8 hoy me dejarías levantarme a la hora que yo quisiera. Eran las 7 menos dos. Hala, hijo, pues levántate si quieres.

Montse dijo...

Qué razón tienes, las vi en el mercado y cai en la tentación y debo decir que estaban riquisimas,vete a saber como lo consiguen.

Lo castell, es lo castell, por mucho edificio moderno que nos pongan, es la joya de la corona!!!

Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

*Montse: Pues aunque estuvieran deliciosas, ¿no te parece que diferir el placer es mucho mejor?
Y estás en lo cierto. Desde mi despacho veo la Seu Vella. Y es como tener a una persona anciana a quien rendir mis respetos...

sunsi dijo...

Bueno, Ana... Yo me voy directa a los tarritos. Un acierto colocarte con la etiqueta MANOS MARAVILLOSAS. Yo no hago eso ni volviendo a nacer. Te ha quedado muy bonito. ¿Lo colocarás en la cocina?

Un beso

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: Las fresas están perfumadas con ambientador, y sí están en la cocina, pero en la de mi suegra, mi tía, mis hermanos. Las mías están en un tarrito de cristal con tapón de corcho. También quedaron monas.
Besos, guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.