© de la imagen La meva maleta

jueves, 14 de enero de 2010

Lo intento



Me encantan las camisetas de Hello Kitty. Las vi por primera vez aquí y fui corriendo a tomar clases para aprender a hacerlas. Lo que más me divierte es combinar las telas, porque le da un toque especial. Casi todas las cosas que sé hacer las he aprendido de los tutoriales que algunas personas muy generosas cuelgan en sus blogs. Así que he intentado explicar cómo hago estas camisetas como agradecimiento a vuestros trabajos.
Para atinar con el color de moda, sólo hay que mirar en los escaparates de las tiendas. Este año, lo más de lo más es el cuadro de Vichy en negro. Allá va.
Material: camiseta bonita, telas para hacer el dibujo, hilo mouliné para rematar la aplicación, un dibujo bonito que aplicar, una plancha y Visoflix (R) o fliselina adhesiva de doble cara (en la foto se ve un trocito despegado de su papel, por si alguien no se hace una idea de cómo es). El papel sirve para poder calcar en él el dibujo...



En cuanto al dibujo, hay que obtener una imagen especular, para que al pasarlo a la fliselina quede en la dirección correcta (existe una marca, creo que se llama Steam-a-seam2, que tiene dos capas de papel, y el dibujo se puede calcar directamente)




Si os fijáis el dibujo que conseguí (mediante google images) llevaba un pajarito en la mano, que no me apetecía hacer. La copia está hecha con papel de seda, pero se puede obtener la imagen especular directamente con cualquier programa de retoque fotográfico.
Una vez obtenido el dibujo invertido, se coloca encima el Vlisofix, con la parte adhesiva en la parte inferior, y se traza el contorno para cada color de tela. Así la base de mi dibujo, en blanco (núm. 1 en la foto). El vestido y el lazo, en cuadro de vichy negro, la flor, el adorno del lazo y los ojos de kitty en negro, y la naricilla, en rosa.




Sin retirar el papel, ahora hay que planchar cada dibujo sobre el revés de la tela deseada





Recortar la tela a aplicar siguiendo el perfil del dibujo:




Así queda en el revés de la tela el adhesivo, y el derecho tiene la forma de nuestro dibujo.
Y ahora hay que construir el puzle con las piezas que nos han salido. Presentamos la aplicación completa, y una vez que está todo centrado y encajan las piezas, se retira el papel del adhesivo de doble cara, y se plancha con cuidado. Esto nos sirve para tener el dibujo fijo en la tela, lo que facilita muchísimo la labor de aplicar. En la foto, la camiseta con la aplicación ya planchada, y los recortes de papel que han quedado al retirar la tela planchada con el adhesivo.



Ahora se dibujan los detalles sobre los que vamos a realizar el bordado de la aplicación con un bolígrafo Pilot Frixion, que desaparece con el calor de la plancha, o bien con un rotulador soluble en agua (yo prefiero el frixion)





El siguiente paso: bordar con punto de festón todo el contorno de los trocitos de tela aplicados...



Para la nariz he utilizado un tono de rosa, el resto lo he bordado en negro, pero puede utilizarse gris oscuro o un tono que combine con la tela (v. imagen de la camiseta blanca del inicio del post). Para los bigotes suelo utilizar punto de cadeneta. Disculpen la calidad de la foto siguiente, hice lo que pude





Un toquecito de plancha al final para que quede bien acabado...




Y un regalo terminado para una compañera de clase de mi hijo, que el viernes cumple 8 años. Espero que le guste.


Bye

3 comentarios:

ana dijo...

Veo que te has convertido en una gran artista... si ve esa Hello Kitty mi pitufa, quedará encandilada, porque mira que se ha puesto de moda y lo preciosa que te ha quedado. Un beso.

Montse dijo...

Hola Ana, muchas gracias por el tuto, seguro que me animo a probar y mis felicitaciones porque quedan muy chulas, espero que le guste a la amiguita de tu hijo.

Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

*ana: gracias, linda. Seguro que encontramos la forma de que la pitu consiga una kitty :-)
*montse: ya he regalado unas cuantas. Como sólo tengo hijos varones (vaya, que voy para suegra) se las hago a mi sobrina, a las nenas de la clase de los niños, incluso me hice una para mí. Ánimate a hacer una, quedan genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.