© de la imagen La meva maleta

domingo, 12 de junio de 2011

Difícil respuesta

Tus pasos siguen tus rutinas. Y te vas a la carnicería de siempre, y el carnicero te pregunta, "Y tú, ¿a qué hora escribes?"

Tardas algo en responder. El tiempo necesario para haber pensado que lo sabe porque salió tu foto en el periódico, pero hace ya un par de meses. Y luego tienes que decidir qué le cuentas.


Es como si tuvieras que hablarle de algo íntimo, como si te hubiera preguntado a qué hora te acuestas, o cuánto tiempo dedicas a cortarte las uñas, o qué jabón íntimo utilizas.

En realidad, te pasas el día escribiendo. Vas de compras con los niños, y les ves con sus ganas de ayudar en todo, y piensas que quieres escribir sobre ello. Y ves a tu abuelo que quiere librarse de su silla de ruedas para bailar al son de la orquesta, y empiezas a ordenar las palabras para contarlo y que no se te desgarre el corazón. Y escuchas a una desconocida contándote que está muerta de tristeza por el posible diagnóstico de la demencia de su madre, y quisieras reconfortarla escribiendo algo bonito y que la ayude.

¿Cuándo escribo? Todo el rato. Ahora mismo, -le dije- estoy escribiendo.

13 comentarios:

sunsi dijo...

Eres escritora, pesoleta. Los escritores "de serie" lo hacen así. Incluso algunos célebres llevan siempre una libreta pequeña en el bolsillo para que lo que escriben en su cabeza no se lo lleve el viento...

Un beso, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi: a mí esa palabra siempre me ha dado muchísimo respeto. Yo prefiero no llevar libreta, porque lo que se lleva el viento es porque no era suficientemente bueno :-) Bss

Mariapi dijo...

Es verdad, Ana, lo de menos es el momento de juntar las palabras. Se empieza a escribir con los ojos, los sentidos en general, con la percepción del vivir. Algunos tenéis esa finura más desarrollada, y después sabéis esculpir con letras. Un don, para agradecer,¿no crees?
Un besote gordo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: yo no sé si es exactamente un don, me parece más una adicción. Y la agradezco. Un beso grande

Unknown dijo...

Pues menuda adicción!!!, ya les gustaría a muchos que sus adicciones tuvieran esos resultados!!!!.
Me alegro de volver, esta vez sin nolotiles pero con lo que me queda del antibiótico.
Biquiños

Pili dijo...

Bona resposta!!
Petons

Carme Sala dijo...

Es que hay aficiones que se convierten en profesiones...y que condicionan tu manera de existir.
Si no fuese, por lo productivas que se tornan, algunas, se podrían calificar de vicios o adicciones.

Una genial respuesta...en la vida conseguiré responder algo tan cierto en una sola frase en el momento justo en que debo hacerlo :-)

Te la compro!
Besets

Tita dijo...

¡Gran respuesta! y es cierto, vaya pregunta íntima...no lo había pensado...

Ana, princesa del guisante dijo...

Leles: me alegra que estés mejor. Es mal tiempo para acatarrarse. En cuanto a las adicciones... no voy a resistirme :-)

Pili: no vaig saber què més dir jajaja

Mevamaleta: me gustaría que se convirtiera en un trabajo rentable jajaja
Petonsios

Tita: me sentí desnuda en mitad de una carnicería, en serio!

MadreYMas dijo...

Lo has definido a la perfección. Yo también me siento así... también escribo todo el tiempo. Incluso cuando el ánimo no me acompaña. Incluso cuando estoy triste o eufórica o alegre o indecisa.
Cuando me duele la cabeza y me pitan los oídos. Cuando duermo y me acarician. Cuando como ese delicioso postre que eleva mis endorfinas. Cuando lloro y hay muerte a mi alrededor.

Escribo desde que tengo uso de razón. Y me ha salvado de caerme al abismo muchas veces.

Gracias por esa respuesta tan simple y tan verdadera.

Ana, princesa del guisante dijo...

MadreYMas: Entonces a lo mejor es vicio :-)) Besos, y bienvenida de vuelta. A veces es necesario tocar el fondo para tomar impulso para volver a subir arriba. Pienso que eres muy valiente.

tomae dijo...

...aún así llega el momento, que has de poner en "solfa" todo aquello que has escrito en tu mente durante el día...puede que sea el momento mas tedioso, el que te des cuenta que aquello ya ni te interesa ni interese, y puede lo que te emocionó en la carnicería cuando llega a la pantalla llegue incluso aburrirte; pero si no le das a la tecla, lo otro no sirve. Y si lo leen, (tú la primera) ...es cuando empieza el baile. Bss Princesa Del!

Ana, princesa del guisante dijo...

Tomae: es que a mí me gusta incluso el mágico proceso por el cual algunas palabras se desvanecen y otras no se pueden olvidar. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.