© de la imagen La meva maleta

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tu padre, mis amigos.


Llegó a casa con su sonrisa más amplia, dispuesto a regalarnos su mejor comida. Entró por el jardín,colocó el fogón de butano, y cocinó para nosotros, para nuestra familia, y para mis amigos, un delicioso plato de "cassola de tros", plato campesino, compuesto de espinacas, patata, tocino, caracoles, longaniza, costilla de cerdo, y una buena dosis de cariño.



Su cuerpo grande, su pelo blanco, su bondad, hacen que no pase inadvertido. Todos los que acampamos a su vera nos sentimos protegidos al abrigo de su amor por su familia. Ha sido un placer hacerle de pinche de cocina, y mucho más, disfrutar de ese plato tan rico.

No ha sido lo único maravilloso de este día, porque entre los comensales, se hallaban mi compañera de fatigas, Carme Sala, y su familia. Ella tiene suerte de que vivamos algo lejos, porque si llega a estar aquí al ladito, no me iba a mover de su casa. Cuánto disfruto con sus palabras, con sus ideas, con su presencia.

Ahora que está todo recogido, y el silencio y la calma retoman posiciones, echo de menos los gritos de los niños en el garaje, y vuestra mirada de complicidad cuando nos observabais cuchicheando tras la pantalla del ordenador. Y no puedo dejar de contemplar los regalos que ellos  han dejado, como siempre cuidadosamente estudiados, y preciosos, y su generosidad con la cámara de fotos. ¡Qué buena gente!

No me olvido la prudencia de tus tíos, y de tu madre, que se han ido sin hacer ruido cuando se han dado cuenta de que nos poníamos a trabajar. No se puede pedir más. Esto ha sido felicidad. Lo hemos vivido.


13 comentarios:

tomae dijo...

...sabe el paladar léridano que está hecho para ese terrestre molusco, el leridano de adopción( ese es mi caso) se adapta a tan digno manjar, y lo sabe difrutar...Esplendida cassola Princesa...Del! Felicidades a los comensales mmm mmm ¿puedo ser tu amigo? ;) un abrazo!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: la foto no era de la nuestra, la nuestra era MUCHO más grande, pero la foto la tiene Misteral.... Gracias, y sí, puedes ser mi amigo, ha sobrado cassola jajaja un beso

ana dijo...

Pues yo también siento lástima por tu lejanía... y que sepa Tomae, que yo fuí a tu lado primero!!!!

ja!

Petonets.

Ana, princesa del guisante dijo...

*ana: mira, montamos una casa para cada uno, con una zona comunitaria para reuniones de emergencia, cassoles, pucheros, sopas, cafelitos y lo que se tercie. Ains qué endiabladamente lejos quedan León y Lérida, con lo cerquita que salen en el orden alfabético... Un beso, hermanita

Marina dijo...

Disfruta esos momentos cielo, son preciosos y espero, que en tu caso, no sean ocasionales.

Besines.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marina: si de mí dependiera, estas celebraciones serían muuucho más frecuentes, ¿acaso hay algo mejor que la familia y los amigos?
Besos

Anónimo dijo...

...pues no le cuento lo que puede tardar un caracol de esos en llegar a León desde Lérida, aaaaiiiinnnsss...

y
y
y

como palabreja (giroog) que son los millones de giros que ese caracol tiene que hacer para llegar a Leonnnnn

Carme Sala dijo...

Ana! Qué regalo...y no hablo sólo de la excelente comida (por la que felicité varias veces al chef), nos sentimos tan a gusto en tu casa y con tu familia, que parece que ya fueran un poco parte de la mía.

Creo que puedes sentirte muy afortunada por tener a personas tan cálidas y generosas, a tu lado.
Gracias por compartir la sencillez de su compañía...de verdad, nos sentimos cómo en casa.

¡Besitos Princesa!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Anonimo: comer caracoles no es obligatorio, pero es buenísimo :-)

*Mevamaleta: sospechaba que podíais combinar bien, pero es que tú, niña, eres un encanto. Gracias por acercarte a nuestro castillo para brindar. Guardo la botella que no tomamos para el próximo éxito ;-) Besos

Marta piesdescalzos dijo...

Como uno de esos cargolets vengo a sacar les banyes para darte un fuerte abrazo!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: un día que no haya ecologistas y protectores del reino animal te cuento cómo se hace para que todos los bichitos queden fuera de la cáscara ;-) un petonet de baba de caracol, que dicen que embellece mucho, (así estamos jajaja)

mOnTy @holasomos7 dijo...

Aquestes cassoles de cargols, espinacs, patates.. tan típiques de la nostra terra mmmm amb bona copanyia molt millor. Fins aviat!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Monty: aquesta deu ser la clau per que hàgim sortit tan guapes jajaja una abraçada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.