© de la imagen La meva maleta

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Orden

Abrir cajones, sacar todo lo de dentro. Tirar lo que ya no sirve, a saber, rencores, malos recuerdos, amargura, malestar, dolores antiguos.

Colocar lo bueno en preciosas cajas decoradas para que no quiera marcharse. Abrir la puerta del armario, y mirar hacia adentro, poner en orden sentimientos, pensamientos, ideas y proyectos.

Cerrar la puerta con cuidado, y no olvidarse de mirar lo que hay de vez en cuando.

Acaba un año, y empieza, por fortuna, otro.



13 comentarios:

Dolores Ceballos dijo...

Yo no cerraría la puerta, simplemente la dejaría entreabierta... más que nada para que se aireen de vez en cuando y, para que esas buenas cosas, las especiales, las de las cajitas decoradas, no se sientan olvidadas.
Ahh!, y no te olvides de dejar la llave a buen recaudo.
Acaba un año...se está completando el 2010... en el fondo lo echaremos de menos.
Ahora nos toca recibir al año que entra... Bienvenido 2011!!! Espero que me traigas muchas cajitas decoradas y bonitas para guardar todo lo bueno que nos espera.
Un bico gordo pesoleta.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: el 2010 me ha dado cosas buenas y cosas malas a partes iguales. Las buenas, muy buenas, y las malas, malísimas. No ha sido un año suave.... A ver que nos trae el 11

sunsi dijo...

Una buena hoguera para quemar lo que nos ha dañado y cerrar el año con una puerta... pero también coger un taladro para hacer unos cuantos agujeritos,querida pesoleta. Algunas veces necesitamos buscar un resquicio para colarnos en el pasado. Es nuestra historia personal, nuestras raíces.

Un nuevo año con un buen deseo: esperanza.
Gracias, Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: Gracias por tus palabras, y por tus deseos. Ya tengo sitio para guardar la Esperanza esa, he sacado antes unas cuantas cosas... un beso

MadreYMas dijo...

Que acabe, sí, por favor. No sé qué me pasa con los años pares... no me tratan nada bien.
De todas formas, este año voy a quejarme menos. Pase lo que pase. Es mi propósito para 2011.
Menos quejas y más dar las gracias. Porque, en el fondo... y no tan en el fondo... soy una afortunada.

Besos, Pesoletina.

Dámaris dijo...

Cambiamos de día, de mes y de año. Revisamos antiguas metas y reformulamos objetivos. Deseamos que todo sea nuevo, hasta nuestra suerte. Sin embargo seguimos siendo los mismos. Cometemos los mismos errores, reformulamos nuevos objetivos irrealistas, seguimos re-caminando los mismos caminos erróneos o rehacemos los mismos ineficaces métodos. ¿Qué hay de diferente? simplemente en que hemos cambiado de día, de mes y de año. Necesitamos una limpieza a fondo y poner el fondo del armario de vuelta y media para comenzar a restauración desde los cimientos.
Afortunadamente cada día tenemos el privilegio de hacerlo posible.

Ana, princesa del guisante dijo...

*MadreYMas: eres una afortunada a la que le pasan cosas. Y tienes derecho a estar triste por las cosas malas que te pasan, pero tienes la obligación, como ya has hecho, de dar las gracias por todo lo bueno. Feliz año...

*Dámaris: Da igual si se hace por el cambio de día, de mes, de año. Pero hay que deshacerse de los lastres que nos retienen...

ana dijo...

Ufff... ahora ni pensarlo. No hay tiempo. Qué carreras todo el día.

Yo esto de ordenar y tal... en el cambio de estación... y luego quemar las cosas que están de más en la noche de San Juan. Noche Mágica.

De momento el orden tendré que esperar un poco...

Un beso gorrrrrdoooooo.

Mar dijo...

Año nuevo vida nueva, un tópico pero que tiene mucho de verdad. Ánimo para todas, tenemos mucho trabajo por delante...

La meva maleta dijo...

En la vida, cómo en los cajones, es necesario disponer siempre de espacio para las cosas nuevas; Cuando no hay espacio disponible, siempre va bien tirar algún trasto o recuerdo inútil que nos entristece, para meter uno de nuevo en su lugar, que nos ilusione y nos llene de alegría.

Bonita manera de ver el Año Nuevo; me gusta aprender de ésta forma tuya de ordenar cajones...a ver si yo ordeno un poco...

Petons!

Mariapi dijo...

Hay que dejar "lo malo" en un estante donde no moleste ni nos haga daño...estoy segura de que tiene tanto sentido como esas cosas "buenas" que nos han sucedido.

Yo ahora no tengo sensación de empezar el año, fijate...siempre me llega en septiembre...rara que es una.

Un besico.

Un besico.

Monty dijo...

Los primeros días de vacaciones siempre ando con las ropa y los armarios: guardar-tirar-container roba amiga-para fulanita o menganita. Me sirve a la vez para ordenar ideas y sentimientos. ¡No acostumbro a cerrar con llave prefiero ajustar la puerta e ir entrando y saliendo! Y ese agujerito que comenta Sunsi, me gusta y con mucha luz.. Fins aviat!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: será que yo guardo mucha tontería, porque a mí con una hoguera no me llega :-)) Besos grandes, nos llamamos.

*Mar: bueno, me gusta tu cambio de nombre... Yo pienso que sí que tenemos mucho trabajo, pero silbando al trabajar... :-)


*Mevamaleta: este último año nuestro ha sido completito, ha habido tanto de todo, que se hace imprescindible una renovación. Un petonet endreçat.

*Mariapi: en septiembre, cuando "toca" hacer el primer cambio de año, me pilla en la calle, con calor, con los niños merodeando, con descontroles horarios y con montañas de cosas por hacer. Ahora, que ya tengo a todo el munco "colocado", puedo ordenar. Un Besico

*Monty: Yo prefiero mirar poquito hacia atrás. No olvidar, pero no estar todo el día mirando al ayer, porque eso impide mirar hacia el mañana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.