© de la imagen La meva maleta

lunes, 20 de diciembre de 2010

El tiempo que se esfuma

Cuando escuchaba a mi madre hablando de lo rápida que le había pasado mi vida, siendo pequeña, no entendía nada. Era aquel tiempo en que pasar de lunes a miércoles costaba un horror. Y llegar a viernes era, prácticamente, una odisea. Una tenía tiempo de aburrirse en fin de semana. Las vacaciones de Navidad eran eternas, y en un verano te pasaba media vida.

Los primeros años de mi matrimonio, sin niños, pasaron más o menos tranquilos, a pesar de las obras de nuestra casa, y otras cuestiones familiares que nos tuvieron ocupados. Pero aún entonces, un fin de semana era un tiempo decentemente aprovechable, las vacaciones daban tanto de sí como para tomárselas en dos periodos, y llegar a jueves suponía darse cuenta de qué poquito faltaba para llegar al fin de semana.




Ahora nada dura nada. Hace un suspiro yo tenía un bebé, hace casi nada, tenía un niño pequeño, y un bebé. Hace tres minutos fue lunes, y ahora, repetimos, sólo que ya cambió la semana. Estamos ya en diciembre, pero no a día uno, sino a 20. Acaba el 2010 y yo justo he podido acostumbrarme a decir que tengo treinta y siete. Y el pequeño cursa P4, y dentro de diez días cumpliré 20 años de noviazgo eterno con Marido.

Esto es una estafa. Alguien roba mi tiempo.

15 comentarios:

Dolores Ceballos dijo...

Creo que nadie ta ha robado nada, simplemente hiciste un cambio, y créeme, tú saliste ganando....jajajaja. Ahora tienes dos niños, casi 38 (ya te puedes ir mentalizando...)y + de 20 años de noviazgo eterno, por no decir nada de la abuela que necesita besitos, el blog... a mi...jajajajajajaja.
También pienso que nos pasa toooodo volando, por eso creo que debemos disfrutar de cada segundo que se nos regala.
Mi madre, cuando nació mi primer bebé,
Sara, me dijo..."verás, ésta niña va a ser, si Dios quiere, la que te haga envejecer", y ya voy entendiendo el porqué.
De todos modos, el 2010 tuvo menos meses que el resto de años no???
Bicos/Petons pesoleta

Mariapi dijo...

¡...y lo que te rondará, morena...! Un buen día, los días pasan a una velocidad supersónica...y descubres que tu no vas tan rápido como el año pasado...y los años son horas, y las horas nanosegundos...Aún te queda, renacuaja. Disfruta, sigue sacandole jugo al tiempo.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Yo también tengo a veces esa sensación, de que los días vuelan, los meses no se sienten, los años pasan mucho más rápido ahora... pero creo que eso quiere decir que vivimos y vivimos felices y contentos, cuando uno está trsite el tiempo pasa más lento ¿no?

un besote

Dolores Ceballos dijo...

Ahhh!!!! pero que te quiten lo bailao!!!...jajajaj
Se me olvidaba ;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: no, lo bailao no me lo quitan, pero tengo miedo de perderme algo, todo va demasiado deprisa... Un beso, guapa

*Mariapi: nomelopuedocreer! ¿más deprisa? ¿hasta cuando? ¡¡¡que alguien me pase un litro de botox, ya!!!! ;-)

*Rosa: mira a mí últimamente se me pasa deprisa hasta lo malo, eh.. un beso

La meva maleta dijo...

Cuanta razón tienes Ana...no se pasan rápido los años, es que ya son las décadas las que vuelan!
Coincido con todo...a mi, me han cambiado dos bebés por dos pre-adolescentes que me revuelven los cajones de mi ropa para ver, que me pueden sisar!
Que tanta velocidad vertiginosa, nos sirva al menos, para saborear todas y cada una de las cosas que nos pasan. Y mañana, Dios dirá! ;-)

20 años...qué proeza, mis felicitaciones a los dos y a por los próximos 20 (de momento)...

Petonets!

eloycar dijo...

Ayer de madrugada encontré tu blog de casualidad y sin conocerte siento que eres una persona maravillosa que sabe disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas que tenemos alrededor, sentí una envidia sana por todo lo que contagias cuando te leia, llevo años intentado cambiar mi amargura y mi personalidad negativa estoy en ello y siento que merezco ser de otra manera...de esa manera que tu eres, gracias por dejar huella de todo lo que piensas y que todos podamos leerlo, gracias porque ayer lloré leyendote y pensando en lo que me estoy perdiendo. GRACIAS.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: Mañana... ¡hoy dirás!, ¡corre, corre! Un petonet.


*Eloycar: En primer lugar, darte la bienvenidad a este castillo. En segundo lugar, decirte que me alegro que hayas visto luz aquí y recordarte que tú también la tienes, sólo tienes que mirar bien dentro de ti. No me considero una persona maravillosa, pero sí es cierto que procuro disfrutar, y que soy optimista. Y por último, comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo todos los dí. Gracias. Un beso

TC dijo...

Tienes toda la razón, el tiempo ahora se esfuma sin darnos cuenta. Por eso tenemos que intentar aprovechar cada minuto, sobre todo, si se trata de disfrutar buenos momentos.

Yo soy de las que piensa que hay que exprimir los momentos felices de la vida. Así, al menos, aunque el reloj corra tanto, te queda una sensación de disfrutar a tope las buenas experiencias.

Mar dijo...

Cómo te comprendo... tengo la sensación de que la vida se me está pasando sin darme cuenta, y sobre todo los últimos 4 años... Recuendo como si fuera ayer cuando el test de embarazo dio positivo por primera vez. Habrá que hacer todo lo posible para agarrar el tiempo para que no se escape y disfrutar todo lo posible.
Por cierto, feliz aniversario!

Ana, princesa del guisante dijo...

*TC: Produce un poco de vértigo cuando todo va tan deprisa. El momento que estás pasando ahora, dentro de nada, lo habrás olvidado... en serio. Un beso

*Mar: no podemos frenar al tiempo, pero también es verdad que ver cómo cambian, como aprenden... es mejor. Gracias, no creo que hagamos celebraciones especiales, sólo continuar. Un beso

elbauldecarlota@gmail.com dijo...

Hola Ana, me encanta tu blog, como lo escribes ... soy nueva en el mundo de los blogs, si tuviera mas tiempo para poder leer mas ... pero .... se me ponen los pelos de punta al leer la entrada ... tengo 39, y me pasa lo mismo ... no pasa volando pasa mas rapido aun ... y que hacer .... cuanto mas quiero aprovechar mas rapido pasa aun, cuantas mas cosas quiero hacer .... da vertigo pensarlo... yo lo disfruto todo a cada minuto ... pero pasa DEMASIADO rapido .... ya te lo dije: ¡¡ me encanta tu blog !!!

meloenvuelvepararegalo dijo...

El tiempo no corre, sino vuela!!!
Así que hay que aprovecharlo al máximo. Esa sensación, a veces de vértigo, de que te pierdes algo, creo que eso es disfrutar de la vida y querer hacer tantas y tantas cosas -algo imposible- pero que queremos intentarlo.
Felices días,

Marta dijo...

Tempus fugit!
Y cada cumpleaños fugit más!!!
Y quieres aprovecharlo a tope y el cuerpo no tira...
A los Reyes les pido horas como las de antes, de 60 minutos.
Petonets Princesa!

Ana, princesa del guisante dijo...

*El baúl de Carlota. Gracias por visitar el castillo... supongo que hablar de cosas tan cotidianas como el paso del tiempo nos hace sentir identificados, ¡es tremendo! Un abrazo

*Meloenvuelve: yo pienso que si el día tuviera más horas, yo las ocuparía todas toditas :-) un beso, y felices días a ti también.

*Marta: Si alguien supiera hacia adonde fugit sería un chollo. ¿Te imaginas?, cápsulas de tiempo. Un petonet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.