© de la imagen La meva maleta

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Exposición de recuerdos

El grupo de los nacidos en 1960, que cumple este año los 50, preparó una exposición de cosas que a mí me quedan un poco más lejos, pero que he visto en casa de mis abuelos, y que, seguro que abre la caja de pandora de vuestros recuerdos más tiernos.

Que lo disfrutéis


Me quedan lejos, pero no todas. Yo había ido a la lechería con una lechera exactamente como esa. En la tienda de mis abuelos había un teléfono, que en la imagen no se aprecia, pero era de los de colgar. Y la huevera... No se ve muy bien, pero los libros negros eran la guía telefónica.



Recuerdos de la escuela. No hice bien la foto, pero muchos de esos libros perfectamente conservados eran libros de texto de la escuela.



Y los juegos reunidos, los comics del Capitán Trueno... No ha salido bien la foto que saqué de unos singles de vinilo, del tocadiscos.

Respecto al tocadiscos, le conté a Marlin que nosotros no teníamos CD, sino discos. Y me respondió que ya sabía, que los discos aquellos negros eran muy enormes y que se escuchaban con una especie de trompeta grande o algo así.... es decir, un gramófono ¡Mi hijo cree que soy del Pleistoceno!

13 comentarios:

ana dijo...

Pesolet, hija mía, ve haciéndote a la idea de que sí, de que para tu hijo eres, y serás siempre, del Pleistoceno. Una se siente jovenzuela, pero un día te das cuenta de que los ojos que te miran, te ven muyyyyyy antigua, aunque tu sigues siendo la chica de ayer... eso lo sabes bien y es un hecho. Somos las chicas de ayer... pero es gracioso pensar cómo nos ven nuestros hijos. Yo a veces pienso en ello, en lo mayor que veía yo a mis padres... cuando eran más jóvenes de lo que yo ahora soy!!!!... y me hace gracia, porque yo me siento joven... jajajaja.

De vez en cuando un paseo por el recuerdo está muy bien. Yo recuerdo perfectamente los Juegos Reunidos Geiper, el scalextri,y por supuesto la máquina de escribir, lo demás ya no. Bueno, también es cierto que me quedan unos cuantos añitos para llegar a los 50. Los tebeos de mi casa eran Mortadelo y Filemón, y cuando fui más mayorcita, los de Esther; a saber dónde habrán acabado, pues tenía una estupenda colección...

Un abrazo Pesolet.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: en casa sigue habiendo un reproductor de vídeo y el pequeño Bufón no entiende el concepto de rebobinar... ¿Recuerdas el lema en las cajas de los casetes? "Dejar correr la cinta hasta el final antes de dar la vuelta". Ja! :-)

Nosotras siempre seremos niñas. Niñas de Verano Azul, de los Barbapapás, de pan con nocilla y de mi madre friega los platos con Mistol. Ea.

Unknown dijo...

Jajajaja, del pleistoceno!!. La hija de una prima mía dice somos de la prehistoria cuando le cantamos la canción de Vicky el vikingo (en tal caso será mi prima que me lleva 8 años..jajaja)
En casa de mis abuelos aún conservamos un montón de cosas de esas. La huevera nos la vamos pasando (mi abuela tiene gallinas y nos guarda los huevos). También sigue moliendo el café en el molinillo (recuerdo que me encantaba hacerlo de pequeña). La lechera sigue hirviendo leche, y la otra lechera ( era con la que íbamos a buscar leche)está de adorno.
La máquina de coser es mítica. Mi madre la conserva, y cose!! No sé qué es lo que me gusta más de ella, si la forma o las patas, con el logotipo de singer, que pesaban un montón. Con el pedal para los dos pies que hacía el vaiven...
Mi abuela conserva viejas maletas (maletonas), baúles, la artesa donde tenían la harina para hacer el pan, varias alacenas, vasijas de barro para el agua, botijos, cestas, asadores para colgar encima de la lumbre, un montón de aperos de labranza e incluso un carro de vacas (que me lo tiene guardadito para cuando yo arregle el jardín de casa poderlo poner). Al vivir en un pueblo, todos esos recuerdos no quedan en el olvido, y muchos, incluso se siguen usando.
Lo que más me gustan son tres cosas a las que le tengo un especial apego, una muñeca que pertenecía a mi bisabuela y con la que me dejaban jugar bajo vigilancia...jajajaja, una cuna de madera de mi abuelo, que mece, y un libro de una colección de pegatinas que hizo mi bisabuelo en sus tiempos mozos.
Cuántas cosas y qué bonitas.

Carme Sala dijo...

En casa, teníamos un teléfono de bakelita negra, exactamente igual...colgado en una pared del pasillo, sobre un papel pintado de grandes flores.
No tenía rellamada, ni reconocimiento de números, ni mensajeria de voz...¿cómo podíamos llamar en estas condiciones? No me extraña que la gente escribiera más...
;-p

Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: gracias por compartir tus recuerdos. TEndremos que asegurarnos de que nuestros hijos conocen algunas de esas reliquias.

*Mevamaleta: bueno, nosotros dejamos las señales de humo después de la segunda glaciación. No te creas, era práctico, por el mismo precio, te cocías el mamut... Muas ;-P

Anonymus dijo...

Madmasuele pgrincesà me alegra saber que su hijo sabe lo que es el viniló...

Prgecisamente viendo estos apagatos tan vien expuestós me hacabag de llegag a la memogia...que pgresisamente hoy ha llegado el pajagito a la jaula... y puedo hacegme con él pog pagtida doble segun lo acogdado...(se lo digo en clave lo del pajagito en la jaula pogque estoy convencido que save de que se tragta)


Espego intrugciones paga la figma de los decumentós...

Ana del guisante dijo...

*Monsieur "C": a mi hijo me lo voy a zampar con patatas un día de estos, que sigue tiernito, aunque algo huesudo para mi gusto

Ahora que pájaro está enjaulado, vaya a su correo electrónico y recibirá las pertinentes instrucciones.

Ha cumplido usted sus obligaciones de forma pulcra y generosa, será bien recompensado. Punto saludos.

Mariapi dijo...

Bueno, si tu eres del pleistoceno...yo de antes del big-bang...porque recuerdo casi todos los juegos de la exposición, el scalextric, el mecano, anatomía humana...la huevera de plástico, las lecheras...y además tengo un teléfono de bakelita igualico...y aún funciona...¡soy una venerable anciana! Ugggs!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi... claro, tú serías de la prehisteria... jajaja Un besico, querida, a mi me pareces más joven que yo

Tita dijo...

jajajajajajaja ¡y pensar que mi hija ni siquiera ha conocido el walkman, ni una mísera cinta de casette!!!

Un beso

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tita: hay tantas cosas que ellos no comprenderían :-))

Maria Cininha dijo...

Adorei ler isso.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariacininha: seguro que tu infancia tenía recuerdos parecidos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.