© de la imagen La meva maleta

martes, 15 de junio de 2010

Verdades...

... a medias.



Son las pequeñas tretas que los padres utilizamos para hacer el día a día más llevadero. Voy a poner un ejemplo de algo que me pasó el día que fui a visitar a mi padre.
Llegamos a su casa sobre las 12. Y Bufón llegó con fiebre. Le di el antitérmico, y empezó a encontrarse algo mejor a la hora de comer. Pero seguía ligeramente malhumorado. Y con hambre.
- ¿Qué hay para comer?- Exigió bufón.
- Arroz negro, cariño.
- No me gusta.
- No lo sabes, no lo has probado.
- A mí, NO  me gusta el arroz negro.
- Pruébalo, y así lo sabrás.
- No lo probaré- dijo con determinación.

Cambié de tema. Y le dije que no pasaba nada, pero que no había nada más que pudiera comer (era mentira, claro que lo había, pero nuestra comida, aquel día, era arroz, arroz negro).

Él no cedió. "No quiero arroz negro". No insistí. Servimos arroz para todos. También para él.
Vio el plato, torció el gesto, y me apresuré a decir:

- Este arroz no es negro, es arroz gris. (Verdad a medias, no era negro, negro, aunque el nombre del plato sea ese)
- Ah, vale.

Y tomó su cuchara y empezó a comer.


Algo parecido nos ha pasado con el salmón. Un día probó el salmón ahumado, y no le gustó. La frase "el salmón no me gusta" se apoderó de su razón. El día que hago salmón, fresco, quiero decir, le decimos que es Bacalao rosa.... Y se lo zampa sin decir ni mu.

Supongo que arderé en el infierno por tanta mentira...

12 comentarios:

ART TO PATCH dijo...

jajaja! arrós gris i bacallà rosa! ja tens raó que no és una metida, una mitja veritat!Per cert les samarretes i les gomes pel cabell xulíssimes!
Un Petó
Laura

Mariapi dijo...

Eso no son mentiras...no hay nada más subjetivo que los colores. Y para qué emperrarse y discutir...son trucos de madre inteligente.

Un besico.

MadreYMas dijo...

Vamos a ver, Ana... si las mujeres somos capaces de definir colores como:
- Rosa chicle
- Blanco roto
- Azul petróleo...
¿Qué tiene de malo el arroz gris o el bacalao rosa?
No estás mintiendo a Bufón, estás enseñándole la amplia variedad cromática que las mujeres somos capaces de distinguir... y su futura novia/mujer te lo agradecerá.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Laura: si, si, tu riu, ja veuràs com també et creixerà el nas.... Petons

*Mariapi: no discutir. El principio más útil para las madres. Además se lo come estupendamente... en el fondo es por su bien :-)
Besicos

*Madreymas: claaro, eso eso, que venga una novia y se me lo lleve :-)) no le veo la ventaja jajaja Besos

Carme Sala dijo...

Santa inocencia...no habré dicho yo medias verdades por el bien de mis niñas. Bueno si por ello, algun día ardo en el infierno, ¡sé que estaré en buena compañía! jajajajaja!

Petons.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Yo creo que nos encontraremos más de una :)
Pero a veces el fin justifica los medios, o no?

En fin, que estoy a favor de la variedad de colores para todo el mundo: incluidos los arroces y los bacalaos (o salmones)!

TC dijo...

Hija eso son mentirijillas piadosas, y ademas es por el bien de Bufon, asi que no te sientas mentirosa ni por un segundito! jajaja, me ha encantado la solucion inteligente a las comidas. Habra que tomar nota por lo que pueda pasar en un futuro, jeje.

Ana, princesa del guisante dijo...

*mevamaleta: qué bien, ya sabes que hay que tener amigos hasta en el infierno. Menudo alivio :-P Besicos

*Meloenvueve: bueno, pues sí vivan los colores. Aunque el departamento de verdades a medias cubre muchas otras cosas- Besitos

*TC: por el bien de los niños. Eso me repito constantemente. La mentira no me gusta nada. Y ya verás en qué te encontrarás el día de mañana. Besssss

Montse dijo...

Esas mentirijillas no hacen daño, son para un buen fin y si con ello tu peque come, pues el arroz sera gris y el salmon bacalao rosa, no me digais que no divertido???
Sobre mis pañuelos, lo de lavarlos con jabón de casa si sabia, pero dejarlos al sol enjabonados no, es así, lo entendi bien?
Tengo tambien una colcha y un dia la abrimos para verla y tiene como una mancha parecida al oxido, no se como pudo pasar ya que nunca la he usado y la guarde protegida,la lleve a la tintoreria y nada, la mancha sigue ahi, crees que tambien funcionaria?

Petons i bon dimecres!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Montse: sí, sí, enjabonar y al sol. Así es como lavaba yo la ropita de bebé, y las manchas de ropa guardada. Y lo de la colcha, pruébalo, seguro que no le pasa nada malo. Es infalible. Y si, aún así la mancha de la colcha no se quita, prueba hacer una pasta con "oxiaction" tipo kalia, o algo así, con un poquito de agua caliente y lo aplicas 6 horas sobre la mancha.
Ptons

blanche dijo...

Si,yo creo arderemos por eso mas de una.Ademas madreymas tiene razon;los colores son infinitos:marron chocolate,marron arena,gris perla.......Muchos besos cromáticos a todos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche... así el infierno ¡está lleno de madres! no me lo puedo creer. Besos de color rosa chicle y verde menta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.