© de la imagen La meva maleta

jueves, 3 de junio de 2010

Un pensamiento

Estaba dispuesta a no escribir hoy en el blog, porque no tenía nada que contar. Y de repente, la inspiración me llega de la mano de mi tía, por correo electrónico. Un beso para ella, y mi agradecimiento por el préstamo de palabras para esta entrada.



Pensamiento de A.Rogers (1931)


Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debió haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando la otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

11 comentarios:

Mariapi dijo...

Cada vez estoy más convencida de que habria que dar la vuelta todo el sistema(vaya, ya salió...) y apostar por potenciar la responsabilidad individual a través del asociacionismo, auténtica solidaridad. Lo de papá estado...nos convierte en niños mal criados, y a los gobernantes en tiranos. Bueno, no me hagas mucho caso, que hoy estoy espesa, pero buenísima tu entrada.sabiduría en esencia.

besicos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: para todo eso que dices, y que yo también pienso que es necesario, tendría que haber una clase política que pensara en algo más que en perpetuarse en el poder... yo también me espeso con estos temas.
Bsss

Carme Sala dijo...

Pues yo te hago caso Mariapi. Tu observación me convence...para que añadir más!

Besos a las dos!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: parece que estamos de acuerdo... pero los que cuelgan de la teta-estado, no quieren soltarla. Ay.Besos

tomae dijo...

Es verdad princesadel "El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona" en la declaración de la renta sólo te devuelven si te han retenido antes...

Para estos tiempos que corren yo propongo que hagan lo mismo que hacen cuando cambian la hora para "ahorrar" energia...pues que derrepente cambien el año, ¡así de un plumazo! que el prox. 1 de Enero sea de 2013...por Decreto ONU, así de rempente se habrá acabado esta dichosa Crisis...(y las elecciones ya más que anticipadas)

No se si tiene algo que ver, pero es que quería probar el teclado...

Saludos Alteza!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: pues sí, primero te dejan sin trabajo y luego se ponen las medallas del "yo te protejo"... Recuerda al Síndrome de Estocolmo de los secuestrados.Cansan. Saludos Tomae.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Que haya trabajo, si hay eso y todos tienen uno, nadie necesita limosnas. Así es la vida. Si las personas tienen lo suficiente para vivir y proveerse de todo lo que necesitan, no necesitan que el Estado les regale nada, se lo ganan por ellos mismos, se sienten mejor como personas y no tienen esa depresión generalizada que anda estos días por nuestros barrios y nuestros amigos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Lisset: de eso se trata, lo que nos hace dignos es ganarnos nuestro pan, y que con ese dinero, podamos comprar cosas a otros, que, a su vez, ganarán su pan. Lo contrario de lo que han hecho éstos que mandan, vamos.

sunsi dijo...

Muy acertada Lisset... Bueno...todos. Vamos a intentar recuperar la DIGNIDAD. De todos los seres humanos, desde los no nacidos hasta los ancianos. Vamos a intentar respetarnos con lo que más enriquece al hombre:el trabajo bien hecho. Vamos a ser solidarios. Vamos... Ya ves. Me doy ánimos sola, pesolet.

Un beso. Buen post, princesa

meloenvuelvepararegalo dijo...

He leído términos como solidaridad, responsabilidad individual, ... de acuerdo, pero a veces cuesta tanto implicar a la gente, que llega una que a veces se cansa...
Una que está un poco cansada (deben ser las horas :)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: repítelo muchas veces, seguro que algo queda. Tienes muchísima razón.

*Meloenvuelve: de eso precisamente habla el pensamiento. Si el gobierno estimula a esperar el subsidio y la subvención, hay unos que sólo reciben, y no siempre de forma justa, y otros que se hartan de dar.

Besos a las dos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.