© de la imagen La meva maleta

jueves, 13 de mayo de 2010

Marlin, el pez payaso


Alguna vez ya he hablado  de Buscando a Nemo. Esta película de Pixar es, a mi entender (y confirmado por el equipo de Cowboys de medianoche), una de las mejores de la pasada década. Una de las 10 mejores, dijeron ellos.

Mi pequeño Marlin es un individuo tímido, pero esconde un alma valiente. Y, como dicen en la película, "para ser un pez payaso, tiene poca gracia". No, no es gracioso, pero es bueno, inteligente, trabajador, prudente, educado,... características que yo valoro mucho más que saber contar un chiste.

El nacimiento de su hermano aconteció cuando él estaba a punto de cumplir cuatro años. Fue durísimo para él. Un príncipe destronado con todas las de la ley. Ahora, casi 4 años después, cuando le dobla la edad, ha descubierto en su "rival" un compañero de travesuras. Los dos, por separado, se suelen portar bien, pero en conjunto, constituyen un comando difícil de controlar.

Ahora Marlin está empezando a florecer como personita. Sus razonamientos son de mayor, ya no valen trampas ni verdades a medias. Y cuando se enfada ya no es por una pataleta irracional, sino con argumentos, ciertos, o no. Aunque su espíritu soñador sigue creyendo (un poco) en las bondades de los Reyes Magos; estoy convencida de que en su fuero interno piensa que si se desea algo con la suficiente fuerza tal vez llegue a pasar.

Su personalidad sólo se está reforzando, porque ya está definida, tal vez, desde que era poco más que un sueño acomodado en mi vientre.

Es lento hasta aburrir. No porque no sepa hacer las cosas deprisa, sino porque le encanta tenernos a su merced hasta que a él le da la gana hacerlas. Pero además, su mente inquieta se detiene cuando capta algo que le llama la atención. Así que, le habías mandado a su habitación a recoger sus deberes, y le encuentras haciéndote un collage para explicarte cómo viven las hormigas. Obviamente, no vas a regañarle. ¿O sí?.

Tengo la absoluta convicción de que lo estoy haciendo bien con él. Habita en casa de mis suegros una camada de gatitos, con su madre. A él le encanta jugar con ellos, y observarles. La madre, celosa de sus crías, traslada a los cachorritos de un lugar a otro. En uno de estos transportes, debieron acercarse mis hijos al lugar de origen, y un gatito quedó sólo. Marlin sentenció, ante su atónita abuela paterna: "Nuestra madre nunca nos hubiera dejado solos a uno de los dos". ¿Se puede decir algo más bonito?

13 comentarios:

Carme Sala dijo...

Ay, a veces los hijos nos desmontan. Porqué no hacen cumplidos, solo dicen verdaderamente lo que piensan y cuando lo que piensan, son cosas tan tiernas como éstas, debería estar permitido comérnoslos.

Dicen que luego de mayores, los padres se arrepienten de no haberlo hecho.
;-p

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: no se lo digas a nadie, pero yo sí me los como... ¡a besos! Yo sé que ellos me necesitan, pero yo creo que todavía les necesito más. Soy hijosadicta, o algo así. Besitos

ana dijo...

Pesolettttt... que veo que te emocionas sola... jajajaja. Ainsss... como te entiendo. Es precioso todo lo que nos cuentas.

Y... bueno, pues, a mí... a mí me ha tocado "una Dory".... """hoooolaaaaa soyyyyy Doooryyyy"... este es el saludo de mi hija. La característica que las hace tan parecidas ya te la imaginas... no, no es por el azul, no, que mi hija es más de morados y rosas... es por eso de ser una despistada mundial... ainssss.

Yo también babeo... lo sé. Es que no se puede ser hijoadicta... que nooooo....

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: Dory tien su encanto. A veces las personas debiéramos tener su memoria para olvidar los malos rollos. Y lo mejor del personaje, su amistad sin condición, su optimismo, su compañía. Toda una pescado. Besos grandes

blanche dijo...

Que bien que ya hayas encontrado pseudonimos para tus hijos.Los describes fenomenal y el comentario de Marlin es precioso;se sienten queridos!!Es lo que yo intento siempre con los mios,que se sientan queridos aunque les riña mas de20 veces al dia,y casi siempre por la algarabia que montan al estar juntos:por separado son angelitos pero juntos..(lo que tu dices del comando dificil de controlar)En fin,que a mi tambien me gustaria pensar que lo estoy haciendo bien ...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: se me ha borrado la respuesta, de antes, creo. Te decía que estoy convencida de que lo haces bien. Cuando les escuchas jugar tranquilos, y ves cómo aprenden, y cómo quieren estar contigo, sabes que lo haces bien. Besos grandotes

blanche dijo...

Gracias hermana.Que intercambio de consejos mas provechosos.Y aqui sigue lloviendo....

mariacininha dijo...

Diferença do limite dá Tenho Meu e Seu que língua. Eu sei que ama passer Seu Aqui, semper TEM UM conhecê história legal. Graças SUA visita.

Mariacininha

mOnTy @holasomos7 dijo...

El bautizo virtual de tus peques ha sido precioso.

Impresionante reflexión la de tu Pez Payaso.
No me estraña que te los comas a besos, tienes dos joyas ¡Estos chicos prometen!

Lo has explicado tan bien, tan maternal, tan bontio.. me he emocionado.

¡Pesolet ets una hijosadicta encantadora!

Marina dijo...

Creo Ana que no se puede decir nada tan bonito.
Cuando tus hijos crezacan serán tus cómplices y eso será genial.
Mi hija de 22 años y yo nos miramos y no nos hace falta hablar; es mi niña, mi apoyo, mi defensora (es como una gata a mi alrededor, que nadie se meta conmigo o...)y mi compañera. No mi amiga, pero yo sí lo soy suya. Creo que esta es una diferencia importante.

Todo lo demás seguro que viene en ese libro de instrucciones que a menudo echamos de menos pero que gracias a dios no tenemos.

Creo que lo estás haciendo fenomenal.

Un aplauso y un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana: Me ha emocionado el piropo de tu hijo. Qué seguridad de sentirse querido. Qué bien lo estás haciendo.Un besote enorme.

Marta piesdescalzos dijo...

Marlín y Bufón del guisante! me gusta.
Cuánta ternura y amor al hablar de ellos, así no fallarás nunca.
Felicidades, un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariacininha: siempre eres bienvenida aquí, aunque para mí el portugués es una lengua difícil de comprender. Besos

*Monty: Creo que tú no te quedas atrás en cuanto a hijoadicta. La maternidad nos transforma, ¿verdad? Me impone mucho respeto definir a mis hijos, por miedo a etiquetarles, pero la reflexión que supone me ha venido bien. Besos


*Marina: Gracias por tus palabras. Yo estoy segura de que cometo errores, pero lucho para hacerlo bien. Y creo que lo consigo, porque todos nos divertimos. Un beso enorme

*Mariapi: Es como cuando entras en sus habitaciones por la noche, cuando están profundamente dormidos, con la seguridad de que su vida es un regalo. Qué placer. Besos

*Marta: El amor es la clave. Hacerlo todo por amor a su persona, con respeto, con firmeza, cuando es necesaria, pero pensar siempre en ellos y no en ti. Besos
*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.