© de la imagen La meva maleta

domingo, 2 de mayo de 2010

Love actually

En poco tiempo he visto esta película un par de veces, más bien tres. Y me encanta. Me gustan todas esas historias de amor: las que nacen, las que mueren, las que siguen, las que luchan... y cómo, al final, todos los protagonistas de las 8 historias de amor tienen algo en común.

No, no puedo soportar la canción que actúa como hilo conductor (Christmas is all around), algo malo tenía que tener; pero muchas de las escenas de la película me han dejado vuelta del revés.
Una de ellas, la de la foto


Este pobre hombre, está enamorado hasta las trancas de la mujer de su mejor amigo. Y sabe jamás podrá ser suya. Una noche se presenta en su casa y con los carteles le dice que para él, ella es perfecta.

Otro, el pobre escritor al que su mujer le ha puesto los cuernos con su hermano... y se enamora de una portuguesa. Él, por supuesto, no habla ni jota de portugués, se separan y ella vuelve a su país. Él llega a su casa en Nochebuena, todo el mundo le está esperando, y tal cual llega, cargado de regalos, se va, diciendo algo así como "un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer" Y se va hasta Portugal a buscarla.

Pero lo que me pudo, lo que me hizo llorar, la primera, la segunda, y la tercera vez, fue el amor de ese niño cuya madre ha fallecido, y que vive con el novio de ésta. El niño está enamoradísimo de una niña de 10 años que, curiosamente se llama como su madre, Joanna. No voy a contar el desenlace, por si no la habéis visto.

Yo no tengo ni media intención de morirme, ni de enfermar, ni de nada que se le parezca. Pero si yo muriese ahora, mi hijo pequeño, que no llega a los 4 años, apenas se acordaría de mí. Y el mayor, lo justo para saber que hacíamos magdalenas juntos, y que, siempre le decía NO, como me espetó ayer, "es que tú siempre me dices que no a todo", y tal vez recordase alguno de los consejos que les repito hasta aburrirme a mí misma: siéntate bien, lávate esas manos, di 'por favor' y 'gracias', no grites, comparte eso con tu hermano...

Hoy creo que añadiría una frase a mi letanía de madre: el amor está por todas partes, así que despréndete de la coraza, y siéntelo. Deja que el amor viva en ti. Feliz día.



** Tal vez hoy a alguien le apetezca releer esta entrada que escribí poco después de estrenar el blog, habla de Ser mamá.

14 comentarios:

sunsi dijo...

Vi la peli, pesolet. El pobre...con los cartoncitos el día de Navidad. Se te cae el alma a los pies.

No te queda poco a ti para dar guerra y que tus dos chavalines se acuerden de su madre en las diversas etapas... Verás tú la de veces que se te escapa el no. Pero me has hecho pensar. A veces decimos no demasiado. Y mejor dosificarlo para cosas importantes.

Un beso y feliz día de la madre.

blanche dijo...

Querida Madraza:no he visto la peli pero ahora estoy deseando verla cuanto antes.He estado esta semana un poco desconectada porqueme ha tocado trabajar;y yo es que no llego a todo;lo bueno es que se me ha pasado voando y ya llegó el dia de la madre para que nuestros retoños nos entreguen los dibus o los cuadros con su foto que han hecho en el cole.FELIZ DIA A TODAS

meloenvuelvepararegalo dijo...

Jo! he tenido que leer en diagonal los primeros párrafos porque explicabas escenas de la película y he de confesar que no la he visto...
Pero la segunda parte me ha gustado mucho, yo también creo que el amor está por todas partes, o como decía la canción: Love is in the air! Y hay que dejar que fluya.
Voy a leerme tu anterior entrada.
Un besazo y feliz día a las mamis!!!

blanche dijo...

Y mi admiracion por esta madre que ademas de trabajar, cuidar asus hijos (a toda la familia),tiene un blog y le qeda tiempo para hacer un monton de cosas mas...chica te deberian dedicar el santoral del dia de la madre.!todos los dias discurrir una entrada diferente...¡

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: pienso dar mucha guerra, pero es verdad, demasiados noes pierden su efecto. Soy demasiado rígida, estoy acostumbrada a un mundo de adultos y, a veces, se me olvida que los niños son niños... Besos

*Blanche: lo mejor de ti es que tú tienes una capacidad impresionante para admirarte por lo que hacen los demás, y tú no te das cuenta de que tú también haces un montón de cosas. Tú eres una madraza, y tienes bastante más paciencia que yo. Y respecto al santoral... todo se andará jajaja Te llamo para quedar para el sábado ¿no? Besazos


*Meloenvuelve... no quisiera haberte revelado el progreso de la historia, pero no te preocupes, pasan muchísimas cosas, yo creo que si la veo dos veces más, mejor. Un besote.

Mariapi dijo...

Ana, vi hace tiempo la peli, me gustan las inglesas...la historia que más me gustó fué la del escritor, por Collin First ...Al leerte me he acordado de un amigo, que se quedó viudo muy muy joven...¡cómo ha sabido crear presencia de su mujer, para que sus hijos supiesen quien había sido su madre! (el más pequeño a penas tenía 4 años cuando murió su madre)...han pasado ya diez años... un día te cuento cómo acaba...
Tu sigue, como buena madre, dale que te pego, al final algo les queda, en serio. Un besote.

Carme Sala dijo...

Ese "siempre me dices que no" es el chantaje emocional más extendido del universo de los hijos...
Feliz final del día de la Madre...seguro que hoy te habrán colmado de besos.

La pelicula me gustó...quizás debería volver a verla!

Besos.

Bego dijo...

Fantastica pelicula Ana, la he visto como cinco veces y llorando a moco tendido!! Me encanta el niño...es super dulce.
Feliz dia de la madre
Bego

ana dijo...

Pesolettt... que me remueves las entretelasssss!!! Y lloro!!!

Esa película me emocionó mucho también.

Un beso enorrrrrme.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: yo estoy segura de que se puede sobrellevar la pérdida de uno de los progenitores, ¡a la fuerza ahorcan! pero menuda cochinada... sea como sea, la película es muy buena. Ah, me alegra que confíes en mi capacidad para criar a mis sufridos hijos :-))

*Mevamaleta: tal cual me dijo lo de "siempre me dices que no" le contesté que mi obligación consiste en enseñarle dónde están los límites, y que intentaría esforzarme en no decir noes innecesarios :-) Buena soy yo para aceptar chantajes ¡ja!

*Bego: el niño es simplemente un niño ideal. Como lo son los nuestros, a los ojos de los demás jajaja

*Ana: ¿lloras? no era mi intención... Esa película sería de las que habríamos compartido bajo la vieja manta de cuadritos de ganchillo, con una bolsa de pipas facundo :-)), no llores, niña, ya sabes que yo no puedo ver llorar a nadie sin llorar yo también.


Besos a todas, y gracias por estar al otro lado

Miguel Baquero dijo...

A mí también me gustó muchísimo esa pelicula. En especial, la historia del escritor y de la portuguesa. Me gustó mucho también una de las escenas cortadas de la peli, que sale en el DVD edición especial, en que el padre del niño que dices, por simple curiosidad, pone "Claudia Schiffer desnuda" en el ordenador y empiezan a disparársele pantallitas de porno a cual más guarras, que no puede cerrar y el ordenador se le bloquea justo en el momento en que entra alguien a darle el pésame. Es genial, es una lástima que la quitaran al final de la peli.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Miguel: ¡Qué bueno eso que cuentas! Yo la vi en televisión (TD8)... habrá que volver a verla en DVD. Un abrazo

Carmenhf dijo...

NO CONOCÍA TU BLOG, ACABO DE CAER AQUÍ POR CASUALIDAD!!
RESULTA QUE LOVE ACTUALLY ES UNA DE MIS PELIS FAVORITAS Y LA ESCENA QUE HAS ESCOGIDO ES...CON DIFERENCIA , PARA MÍ : LA MEJOR DECLARACIÓN DE AMOR QUE HE VISTO NUNCA...ME PONE LA PIEL DE GALLINA...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Cary, bienvenida al castillo. Hay muchas escenas favoritas para mí en esa película... y admito que la descubrí hace apenas 3 meses.
Espero que te guste pasear por aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.