© de la imagen La meva maleta

martes, 23 de marzo de 2010

Para haceros caer en la tentación

Esta es la mejor labor de la colección de Tilda para iniciarse. Así que os dejo el tutorial de las manzanas del libro Tilda Julehus para que no tengáis excusa (¿estabas intrigada Carme? pues tienes que saber que estaba preparándolo para ti, a ver si consigo que tu mamá caiga en esta dulce tentación).

Empiezo:

Escoger las telas. Yo opté por las rojitas y blancas. ¿Aúpa Atletic?


Doblar la tela derecho con derecho y en el revés, calcar el patrón  (solicitudes niponas, al mail, gracias). Con un rotulador soluble en agua, o bien con el Pilot Frixion, que desaparece con el calor.


Este es el momento de añadir algún detalle, si lo deseáis. A la manzana blanca, que estaba bastante sosa le añadí unos parches, que apliqué con festón. Cuidado, el detalle tiene que quedar en el derecho de la tela

Como necesité un poquito de plancha para calcar, se me borró parte del dibujo. Si pasa, volver a calcar.



Si no queréis aplicaciones es todavía más rápido. Sólo hay que copiar el dibujo, y coserlo. Cinco minutos mal contados.


En la imagen anterior podéis observar todas las telitas con su manzana lista para pasar por la máquina:


Coser el contorno con una puntada pequeñita (muy aconsejable, yo hago las costuras de apenas 1 mm, para que quede mejor acabado), y con hilo e un color similar. Luego, recortar a dos o tres mm de la costura la tela sobrante, y recordad que hay que hacer un cortecito en las partes cóncavas para que al girar la tela no quede arrugada.


Dar la vuelta a las manzanitas y planchar.



Ahora hay que rellenarlas con floca, guata, o como quiera que le llaméis vosotras al relleno esponjoso. Lo que sí hay que cuidar es que queden apretaditas, luego lucen mejor.




En esta imagen podéis verlas ya rellenas, parecen unos pimientos del piquillo o unos calamares rellenos :-)


Yo he hecho 6 porque eran los colores que me apetecían, pero son tan fáciles de hacer que una vez cosí 18 de una sentada, es una labor muy rápida.

Ahora toca acabar la manzana. El patrón, en la parte superior, tiene una línea perpendicular a la manzana. Hay que coser un frunce en esa línea, introducir hacia adentro la tela sobrante e ir tirando de él hasta cerrar por completo la abertura superior. Necesitaréis una aguja bastante larga para "achatar" la manzana en el paso posterior a este.

 

Luego mantener bien tenso el hilo y rematar. Cerrar totalmente la abertura cosiendola bien:


Sin cortar el hilo, atravesar la manzana longitudinalmente, hasta lo que sería propiamente dicho, el culo de la manzana, con perdón.


Clavar la aguja a unos tres milímetros del lugar por el que hemos salido con la aguja, y volver al centro.


Tirar bien del hilo para que la manzana queda achatada, y se obtiene una manzana sin palito.


Pero nosotras queremos palito. Yo utilizo palillos de brocheta, de los de madera. Los pinto con rotulador marrón o negro

 

Los corto a la medida que me gusta (proporcional al tamaño de la manzana), unto la punta (afilada mejor) en un poco de cola blanca, y los clavo en el agujerito que queda en la costura de las manzanas. La cola blanca al secar queda transparente, pero cuidado, a veces hace que el color que habéis pintado con el rotulador manche la tela.



Y el resultado es este




Una manzana tentadora, que parece más inofensiva si se arrima a estas otras:



Upss

Parece que ha habido una pequeña intromisión en nuestra cestita de manzanas, ¿qué tiene la manzana roja? Vamos a verlo de cerca.




Parece que alguien sí va a disfrutar de este manjar ;-)

Os animo a hacer esta labor, fácil, y bonita. El gusanito lo podeis obviar, era un juego para con vosotras, os imaginaba concentradas en el tutorial y pensé que os vendría bien una bromita...

15 comentarios:

Carme Sala dijo...

Me encantan Ana...creo que con esto me atrevo! Y el gusanito ¿es de ganchillo? Qué mono, qué mono....eres una artista del dedal...la cesta entera es una preciosidad. Muchas gracias maestra, ya te contaré. Besitos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Carme: el gusanito está bordado... A ver si te animas en serio. Besos

Carme Sala dijo...

Ahí se nota, que no tengo ni idea...menos mal que no me da por hacerme la entendida! :-)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Carme: La culpa es de la foto, que no se ve bien... Yo de lo tuyo, tampoco tengo ni papa, así que estamos empatadas :-P

Mariapi dijo...

¡Manzanassss! De eso sí que puedo...

Son chulísimas...Una buena idea...voy a revolver por las cajas de restos de telas, a ver si el finde me lanzo. Mil gracias.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: Sabía que caerías rendida jajaja. Por cierto, ¿con o sin gusanito?

ana dijo...

Qué bonitasssssssssss!!!!!

Me han recordado una conversación al lado de mi peque cuando tenía tres años. Ella siempre lleva la comida en una tarterita porque es alérgica a varios alimentos. Pues bien...

_ Mamá, hoy, en la manzana que me metiste para llevar al cole_ me va diciendo con ojos de misterio mientras va bajando la voz_ ¡¡¡¡¡estaba la casa del gusano!!!!!!!

Yo en el primer segundo no la entendí... pero luego fue automático.

_ ¿Y el gusano, cariño?_ le pregunto intrigada y muriéndome por dentro de la risa.

_ No, el gusano no, estaría en el cole.

(...)

Imaginativa la angelito... :)

mOnTy @holasomos7 dijo...

Ana del Guisante, no se si podré esperar a que llegue el verano para reencontrarme con mis labores.. !!!!Esto es una tentacióoooooon!
Qué manzanas tan bonitas!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: mi madre suele decir que sólo hay una cosa peor que encontrar un gusano en la manzana: ¡encontrar medio!. De todos modos, qué ingeniosa la nena, eh... Me la como.

*Monty: yo suelo entrar en las tiendas de labores rezando "y no me dejes caer en la tentación..." no funciona, siempre pico.

Anónimo dijo...

Hola me gustó mucho la camiseta y estas manzanas también.


Soy Annie, la niña de la casa del gusano...

Mil gracias!!!
Por la camiseta.

Espero conocerte muyyyyy pronto....

meloenvuelvepararegalo dijo...

Una delicia las manzanas!
Lo mío no son las manualidades pero viendo el tutorial parece tan fácil...
Enhorabuena!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Annie, Espero que sea así, y yo también espero conocerte, estoy segura de que eres una preciosidad (y no sólo por fuera, eh). Un abrazo enorme.

*Meloenvuelva: Gracias, es realmente fácil, y me alegro de haberlo explicado bien...

ana dijo...

No puedo comentar arriba... pues comento aquí... faltaría más que me quedase callada. Pase lo que pase por tu cabeza... llámame... estoy... y le damos la vuelta a la tortilla. Todo tiene su lado, pesolet, vamos a encontrar el lado bueno de esto...

SMUAKSSSSSSSSSSSSSSSSS

Jacquelin dijo...

Super chula, la manzanita y el gusano ni te cuento. Gracias por el tuto. Lo probaré.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Jacquelin: gracias, me encantará ver las fotos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.