© de la imagen La meva maleta

viernes, 19 de marzo de 2010

Día de

Me fastidian las campañas del día de... porque sé que son una mera estrategia comercial. Claro que, como excusa para acordarnos de los padres, de las madres, o de los abuelos, no están tan mal. Y como excusa para alegrar la vista con dibujos como los de la artista de la maleta, pues mejor aún.


Nosotros hemos felicitado ya a papá. Mi hijo pequeño, concretamente, lo ha estado felicitando toda la noche con una bronquitis, tose que toserás.



Por mi parte yo me siento muy afortunada, porque además de mi padre, el fetén, el que me tenía maravillada por sus brazos fuertes, su piel tostada por el sol, y por cómo era capaz de teclear su calculadora a toda velocidad, y que hoy día se asusta un poco por el hecho de ser abuelo. Además, decía, la vida me ha bendecido con un tío de adopción, que es el de mi marido, que también ejerce como padre, cuidando de mí y de los míos, el que siempre está al otro lado del teléfono cuando necesito cosas tan inverosímiles como una calabacita de su huerto, o aire para que mi bicicleta pueda volar. Sin haber podido cuidar de la descendencia que la naturaleza le arrebató, ha hecho las veces de padre, tío, abuelo, hermano mayor y, si me apuras, de papá Noel, de una horda de sobrinos. Para él, también hay felicitaciones hoy.

11 comentarios:

Mariapi dijo...

Ana:
¡Qué modo tan certero y profundo de describir la paternidad, en toda su extensión! Me gusta. Luego llegan los superespecialistas y montan un sarao discutiendo sobre las identidades familiares y su ejercicio...y tu lo describes así, de una tacada. ¡Gracias!

Mariapi dijo...

Antes de irme..que se mejore el peque. Un besico para él.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: gracias por las dos cosas, del primer comentario, añadir que me siento muy afortunada por haber tenido tanta gente cuidando de mí, todo el tiempo. Y respecto al pequeño Taz (el demonio de tazmania de la Warner), lo único malo es que el ventolín le acelera todavía más, que Dios nos asista :-). Ah, no dejes de ver la peli que te he recomendado, es rara, pero tronchante. Y si te gusta Elvis, disfrutarás, dice la leyenda que esta película tiene más canciones de Elvis que cualquiera de sus propias películas. Besos

ana dijo...

Pues sí... esta sociedad se muere por discutir lo más simple, estoy totalmente de acuerdo con Mariapi. La paternidad es tal cual la has descrito, pesolet, esa mano grande que siempre está detrás, aunque muchas veces, ni se la sienta. Pero está.

Un abrazo muy fuerte.
Y al peque... mimos, mimos y mimos... que tienen efecto broncodilatador... ;))
smuaksssssss

Marina dijo...

Pues te acabo de dejar un comentario y se ha borrado...cachis. Terminaba así:

FELIZ DIA, FELIZ SEMANA, FELIZ MES Y FELIZ RESTO DEL AÑO, PARA ELLOS, POR SER Y ESTAR.

TB PARA TÍ PRINCESA

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: he regresado del recadito... te contesto: en efecto, esa gran mano que está detrás. Te aseguro que si está en mis manos intentaré darle todo el cariño, apoyo y ayuda que necesite. En el futuro me tocará estar a mí a la altura. En cuanto al pequeño Taz, ¿si me lo como ahora que está blandito, cuenta como mimos?
Besos

*Marina: jolines... bueno, acabando así de bien, seguro que el principio era también bueno. Feliz tiempo presente y futuro a ti también.

Carme Sala dijo...

Te doy la razón Ana, tras la estrategia comercial que contamina éste día, me quedo sólo con la excusa para felicitar a todos los que han hecho o hacen de papás...sin más regalo que un dibujo o un gran abrazo.

Me encanta cómo describes la admiración hacia tu padre...cuantas veces había admirado yo cosas parecidas del mío!

Oye, cómo se encuentra tu peque...dale muchos besitos de mi parte. Además me apunto la teoría paracientífica de Ana (la que tira del hilo) sobre el efecto broncodilatador de los mimos...genial!

Anda, hoy te toca jornada completa enfermera...
besitos
;-)

Marta piesdescalzos dijo...

me ha encantado tu forma de ver el dia de...Que bien se vive protegida por manos grandes!!! feliz fin de semana, besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Carme de tu maleta: en eso creo que estamos todos de acuerdo, es una mera estrategia comercial.
Y en lo de los mimos... siempre funcionan, para todo :-)

*Marta: sip... en mi familia estamos todos arrullados por manos grandes. Nada sustituye esa seguridad.

Besos a las dos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Lo que tardamos en reconocer el trabajo, esfuerzo, cariño y un montón de cosas más que tienen/han tenido que hacer nuestros padres para con nosotr@s...
feliz finde!!

Ana del guisante dijo...

*Meloenvuelvapararegalo: lo importante es decirles cuánto les queremos, aunque no sea el día del padre... Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.