© de la imagen La meva maleta

martes, 9 de marzo de 2010

Jane



Después de unos cuantos días de trabajo, casi siempre agradable, aunque algunos de los que leéis este blog no podáis creerlo, ha nacido mi segunda Tilda Jane Austen. Os dejé con el vestido cosido al cuerpo de la muñeca, justo en el post anterior.

Durante el proceso de creación del vestido y de la muñeca había puesto alfileres en el lugar donde tienen que ir los ojos, para saber cuál era la parte delantera. Estos alfileres se retiran, y vuelven a colocarse cuando ya esté hecho el peinado.

El siguiente paso consiste en convertir a Tilda en Frankenstein, de la siguiente forma.



La lana que he utilizado esta vez no es de la colección Tilda (sí la utilicé en las primeras que hice). Esta vez sólo pude conseguir una lana tipo astracán (me parece que se llama así), que visto el resultado, volveré a utilizar en más ocasiones. Me gusta especialmente porque el color no es uniforme sino que hace un leve degradado, que le da un tono más "natural".
Sobre los alfileres voy haciendo capas de pelo. Empiezo por la parte posterior de la cabeza, un par de vueltas.

Luego hago el pelo del nacimiento del cabello, y lo fijo con otro alfiler.


Y a partir de ahora voy rellenando los espacios entre el cogote y la frente con unas cuantas capas de lana, de forma que se vayan rellenando los espacios, y fijándolo con alfileres para que no se muevan las mechitas.


Hay que ir rellenando todos los huecos, de forma que no se vea nada de tejido



Aquí se ve como quedará por delante


Y en esta foto se ve ya la cabeza completamente llena.



Ahora hay que coser la lana para evitar que se mueva. Yo he utilizado hilo de acolchar, porque era el único que tenía con el color igual del pelo... y lo cierto es que me vino fenomenal, porque quedó bien sujeto. En primer lugar se cose la línea media del pelo, como si le hiciésemos la raya en medio.

A medida que se va cosiendo hay que quitar los alfileres.


Luego se quitan los alfileres de Frankenstein de los laterales, y se cosen los moños, dándoles forma con puntadas de arriba a abajo y de delante hacia atrás.



Las fotos no reflejan muy bien como quedan los moños, esta es la visión posterior.


Luego decorar las coletas con lo que tengáis a mano. Yo no tenía más que un trocito del encaje del vestido, y lo cierto es que me encanta cómo me han quedado los lazos que hice con el encaje:

Siguiente paso: policromías variadas. Existen en el mercado unos kits de pintura ca-ri-si-mos de Tilda. Yo compré un botecito de pintura para tela de color marrón, que me costó 3 euros. Luego me fui a los chinos y compré estos dos kits de maquillaje creo que por un euro los dos. Y sirven igual.
Como podéis ver abajo, le he puesto un par de alfileres a Tilda en el lugar de los ojos, para que queden centrados.


Con la cabeza de otro alfiler, mojo en el taponcito de la pintura, y obtengo así un molde perfectamente redondo para hacer un ojo:


Retiro el otro alfiler y pinto el otro ojo.


Con un algodoncito le aplico colorete.


Y aquí está, ella, la inconfundible, la bella entre las bellas, la que no se equivoca (no tiene boca), TILDA en su versión Jane Austen


Que lo disfrutéis.

7 comentarios:

Carme Sala dijo...

Me ha hecho mucha gracia ver como se le hace el pelo...es una monada! No me lo imaginaba...te ha quedado espectacular ésta Tilda Austen! Muáks!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Carme: gracias... es bonito, ¿verdad? Cuando lo estás haciendo no parece que vaya a quedar bien, pero en cuanto sacas los instrumentos de tortura, aparece una muñeaca debajo jajaja Besos

Mariapi dijo...

Ana
¡Gracias, gracias, y mil veces gracias!. Ayer, esperando la vuelta de mis aguerridos chicos a casa(llegaron casi a la 1 ) adelanté mucho. Hoy no hay clases, así que intentaré terminarla, ya te contaré. Gracias, generosidad-hecha-persona. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: me alegro de que pudieses adelantar, mis niños me tienen bastante monopolizada... cuando por fin les tengo acostados, no me puedo poner a coser por no despertarles con la máquina (eso, suponiendo que pueda mantener los ojos abiertos). Espero que me mandes una foto de tu Jane :-)
Besos y gracias a ti por tu comentario

Máster en nubes dijo...

Me recuerdan un poco a las muñecas que sacaron en el teatro el otro día, en Kafka y la muñeca viajera... ¿no serás tú quien las hizo... o sí? Un estilo se dan... Saludos cordiales, artista, nada como trabajar con las manos...
Aurora

ana dijo...

Pues como te envíe yo la foto de una Jane mía... jajajajaja. Manos increíbles las tuyas, guapina!

Un besazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Aurora: no, me temo que la muñeca de la obra fue regalo de Adela, una señora mayor... Gracias por tus felicitaciones. El trabajo manual ayuda a ordenar las ideas, yo lo recomiendo.

*Ana: tú harás cosas muy bonitas también, a lo mejor en lugar de puntos y costuras tendrán puntos... y letras :-))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.