© de la imagen La meva maleta

viernes, 8 de octubre de 2010

Amenaza de lluvia

Este otoño, que se resiste a entrar con todo su esplendor, amenaza con mostrarnos ya su parte más incómoda. Vivo en un lugar de pocas lluvias, así que no estamos preparados para recibirlas. Y una borrasca asoma por el oeste. Está bien, esquivaremos la bondad del líquido elemento, y refugiaremos a nuestros cachorros bajo cubierto. Nada de actividades al aire libre para el fin de semana.




Habrá que armarse de paciencia y planificar actividades alternativas. Museos, zonas de juego, centros comerciales.
Y también mantita en el sofá y película con un lío de piernas y calcetines calentitos. Chocolate y palomitas, cocinar y poner orden. Sacar juegos que habían sido desterrados al empezar el cole, y terminar deberes... y estudiar para los primeros exámenes. Está bien, de cabeza al otoño. Huele a castañas asadas, y a sopa de cocido. A pan tostado en el hogar, y a vino para dos.

No está tan mal

24 comentarios:

La mesa camilla dijo...

Muy buen plan,me apunto

Ana, princesa del guisante dijo...

*Laura: ¡estupendo! Aunque un buen braserito bajo tu mesa camilla también sería un buen plan :-))

mOnTy @holasomos7 dijo...

No me había enteradooo, jajaja. Pasará cerca del SEgre dices. Voy a por leña, chocolate, churros, lana... La verdad es que ya apetece, almenos a mí. Me gusta ver llover.. Buen fin de semana!

sunsi dijo...

Empieza a ser hora de que el otoño se estrene con fresquito. Ya sé, pesoleta, que los rigores del frío en la Terraferma son de alivio. Pero es que en Tarraco me entran tentaciones de poner el aire acondicionado. Aún sudo como un pollo.

Que refresque un poco, por favor... y nos apuntamos al plan de palomitas, una peli chula o lo que sea...

Petons, Princesa.

Driver dijo...

Me voy a Zaragoza a enseñarles a mis hijas la Basílica del Pilar.
Creo que nos caerá el Océano Atlántico sobre nuestras cabezas.
Carretera, lluvia y Vírgenes.
Y velas encendidas en un gran espacio de piedra.

Huele a cera en mi otoño.
Y a gasolina.

Ana del guisante dijo...

*MOnty: cambia lana por algodón, no hará frío, sólo lluvia. Un beso, chica.

*Sunsi: aquí, de momento, hace calor... mejor, que cuando llega el frío, no se larga. Un petó.

*Driver: Velas no de cera, las han quitado. Son de bombilla. Ya no huele a cera... a gasolina sí. Adoquines de caramelo para tus girls de mi parte.

Carme Sala dijo...

Si de noche se tolera un edredón o manta ligera...ya empieza a gustarme!
Si los paraguas son bonitos, mejor!
Si las actividades a cubierto son en buena compañía...quién echa a faltar el verano?

Adelante con ese Otoño, pues!
;-))

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta:
-Edredón, tolerado.
-Paraguas... ¡divino, ya lo ves!
-Actividades a cubierto con la mejor gente del mundo.

Ciao verano.

Mariapi dijo...

Ana, esta noche la amenaza se ha cumplido, y estamos "achicando agua" del garage...va a ser una mañananita de mocho y cubos...Un besico remojao y "rechupiau"

tomae dijo...

...Bonito paraguas PincesaDel! plan alternativo: esperar a que llueva fuerte, calzarse unas catiuscas, un buen chubasquero, y pasear observando la crecida del río...(frenadoles en el bolsillo)

Un abrazo Princesa!

blanche dijo...

hija! leyendo tu entrada dan ganas de que sea otoño toooooodo el año.Si te (os)digo que toy con mucho trabajo y pocos brazos os reis de mi.....mejor no digo nada.Ademas esytamos en vendimias.Besos y hasta la proxima semana

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae:, el paraguas es divinodelamuerte :-) y tu plan está fenomenal, sólo te falta una bolsita y coger caracoles... un abrazo


*Blanche: no, no me río. Además, la verdad, es que no sé si me gustarías con más de dos brazos :-))
Besos grandes, hablamos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: ¡te he saltado sin querer! ¿sigues achicando agua? ays, que en este país no sabe llover: o no llueve, o diluvia. Un achuchón.

TC dijo...

Que buen plan para esos primeros dias de otoño con lluvia.

Yo he estado en un centro comercial y efectivamente, estaba ABARROTADO de padres con niños, jajaja.

A mi me apetece empezar a cocinar ya cosas un poco templaditas, señal de que el verano se ha acabado.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Yo también tengo unas ganas de que llegue el otoño con todas sus letras que ni te cuento... esta mañana he pasado un calor y estamos casi a mediados de octubre.
En fin, mi plan: si estoy sola, a navegar y bloggear. Si estoy acompañada se aceptan pelis y palomitas o charlas partiendo almendras!
Bueno, también te he de decir que me aunque amenace lluvia a mí me gusta eso de pasear bajo ella con un paraguas como el tuyo, of course!
Besos,

Ana, princesa del guisante dijo...

*TC: es que encerrar a un par de niños en una casa toda una tarde para que no se mojen es bastante complicado, así que hay que salir, al menos un ratito. Respecto a la cocina, yo ahora, sería incapaz de comerme un gazpacho... se me helaría el alma.

*Meloenvuelve: ese paraguas tan bonito, no es mío... ya me gustaría. En fin, a mí me gusta mucho estar en casita, cosiendo, viendo pelis, cocinando, charlando. Pero los guisantes no perdonan :-) un bsss

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Si no fuera porque estoy cargando cajas de cartón, que se ve que no les gusta nada el agua, te juro que ese plan de quedarme en casita con peli, calentita bajo una manta con los pies bien mezclados y comiendo cualquier cosa calentita, es de lo mejor para mí... pero tienes razón, a los niños hay que sacarlos aunque sea un rato, así que a pesar de la lluvia, ayer me fui al cine a ver la película de Gru, villano y nos lo hemos pasado genial, aderezado con una pizza en el mismo centro comercial. ¡Que rico el otoño! Lo siento, vivo en Sevilla y odio el calor y estoy deseando ponerme abrigos y bufandas. Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Lisset: tu sentimiento respecto al calor es el que yo tengo respecto al invierno. Desde ahora hasta marzo alternaré entre niebla, lluvia, hielo y viento. Los niños no pueden ir a los parques en todo el invierno, porque están mojados, o hace demasiado frío. ¿Me darías un poquito de asilo? :-) Bss

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Encantada estoy de recibirte por aquí.. precisamente en invierno es cuando se puede ir a los parques, pues en verano aquí quema todo y tenemos que ir a los parques a partir de 7 a 9 de la noche... :) Y digo yo, cuándo van a poner parques dentro de los centros comerciales? pero no parques de bolas, sino de los de siempre?.. digo yo que poniendo un kiosko al lado del susodicho parque eso se va amortizando, no sé, divago, sueño en que alguien nos haga la vida más fácil a los que tenemos niños... En Minnesota tengo una amiga y me cuenta lo que tienen allí los centros comerciales porque a veces hay hasta 40 bajo cero y claro, alucino... pero aquí eso aún no parece negocio, no sé, piscinas, pistas de esquí (en madrid sí que hay) playas como en japón, etc... Voy a tener que jugar al euromillón y montar ese negocio yo jajjaa :) Besos.

Gladys Creativa dijo...

Hola, una visió muy interesante... me ha gustado mucho!
Te comprendo muy bien porque al igual que a ti me encanta escribir, lo hago desde que tengo uso de razón...
Lo más bonito de escribir es que puedas causar alguna emoción en las personas, que las hagas pensar, creo que es la mejor recompensa.
Te felicito por tu esfuerzo diario!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Gladys: bienvenida al castillo. Me alegra que te guste escribir, es una forma estupenda de expresar sentimientos. GRacias por tus felicitaciones.

ana dijo...

A mí lo único que me gusta del otoño es; sus colores, las castañas,y el revuelto de pieses y calcetines mientras se ve una peli en casa... con manta incluída. Por supuesto.


Besos.

Julia dijo...

Hola, siempre hay otro plan con lluvia (no tormentón,claro) y es ponerse las botas de agua e ir a saltar charcos (si vas con niños se te quitará rápido la verguenza), si quieres puedes verlo en mi blog (supercasero):
http://lamedusaylos3soles.blogspot.com
Adios verano¡¡¡

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: pues eso ya es mucho... Un beso de chocolate calentito.

*Julia: a mí me encantaba saltar en los charcos :-) Bienvenida, Julia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.