© de la imagen La meva maleta

lunes, 17 de mayo de 2010

Operación bikini




Esta es la definitiva. Llega, ya está aquí. El calorcito, las faldas cortas, las sandalias. Los trajes de baño. Nooo, no serán trajes de baño de cuello vuelto, como esta preciosidad que lleva Esther Williams.  Nos enfundaremos en unos centímetros cuadrados de tela que cuestan más el metro cuadrado que el alquiler en la Milla de Oro madrileña. Y tocará enseñar panceta tripita. Todo tiene solución; os propongo algunos consejos para poner el cuerpo a punto, aunque la mayoría no los necesitéis.

1- Beber mucha agua. El agua ayuda a eliminar las sales responsables de la retención de líquidos.

2- Reducir al mínimo los dulces y los alimentos grasos, los aperitivos salados. Sustituir la cerveza por cerveza sin alcohol, y los refrescos, por infusiones o refrescos bajos en calorías.

3- Realizar 4 o 5 comidas diarias, de forma que el cuerpo reciba alimento cada 3 o 4 horas. El hecho de alimentarse bien evita las tentaciones de picar.

4- Incluir en cada comida principal del día un vegetal, una fuente de proteína y una fécula en pequeñas cantidades. Esto proporciona los elementos esenciales de una dieta equilibrada.

5- Tomar un par de piezas de fruta al día. ¡De temporada! así están en su punto de sabor, de vitaminas, de azúcar, y de precio.



Y ahora, una recetita light:

Tortilla de calabacín operación bikini.

Para 4 personas:
Ingredientes: dos calabacines pequeños o uno grande. 4-5 huevos. Aceite de oliva, sal.

Lavar bien el calabacín, y cortarlo en finas láminas (con la piel). Repartir bien las láminas en un plato apto para microondas, añadir un poquito de sal y un chorrito fino de aceite. Tapar, y cocer al microondas a la máxima potencia, durante 4 minutos. Revolver todo bien, y cocer 4 minutos más. Comprobar que está bien cocido, tiene que estar blandito.

Batir los huevos, y añadirles el calabacín. Hacer la tortilla en una sartén de forma normal. Es muy importante tener una buena sartén, antiadherente para evitar necesitar mucho aceite.

11 comentarios:

Carme Sala dijo...

Ahora llega ése momento del año, en que pienso que me equivoqué de matiz al elegir mi profesión de diseñadora. Debí dedicarme a diseñar trajes de baño!!! Ninguno de los que veo me convence. Algunos enseñan mucho. Otros tapan demasiado, y ninguno me sienta bien.
Quizás sea más fàcil, hacer dieta y ejercicio :-(

Gracias por tus buenos consejos,
¿los guisantes, estan recomendados?

Besos mil.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta de mi vida: los guisantes... son buenísimos, siempre que no estén debajo de un colchón :o)
Lo de los trajes de baño, ni se te ocurra tener una cicatriz a esconder, porque no te compras uno. Si encuentras uno medianamente económico y que te sienta bien, se te descose y/o destiñe y/o decolora. Buff... Un master en bañadorología habría que hacer. Besos

mOnTy @holasomos7 dijo...

Ana, sigo con la 1. AGUA, AGUA, AGUA, mucha agua... Eliminar sales, nicotina y toxinas. Gracias, gracias! Puc, puc, podré, I can, puc, puc... Mua!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Monty claro que sí, en serio pienso que estás tomando la decisión adecuada. Seguro que puedes, puedes puedes y puedes.¿o vas a dejar ganar al enemigo? Puedes!

Mariapi dijo...

Oiga, y cuando ya se hace todo eso y se está estancada...¿Sólo agua? Un besote de una gordi arrepentía.

ana dijo...

Solo agua?????

ainssss... seguiré con mi bañador sujetapancenta... jajajajjaa

Ana del guisante dijo...

*Mariapi: que nooo, que el agua la necesita Monty para ayudarse a dejar de fumar. Si estás estancada, tal vez necesites una ayuda, y ya sabes dónde encontrarla... silbando.


*Ana: ¡¡¡que nooo!!! agua para Monty, que deja de fumar. Y comer bien y sanito, con pocas grasas y ejercicio físico. Ays... Y una novena a la virgen del clavoardiendo y bañador de cuello vuelto. jolines. jajajaja

meloenvuelvepararegalo dijo...

Yo voto porque lamevamaleta diseñe bañadores! a mí me pasa lo mismo: o no me convencen o no resaltan mi cuerpo :) porque la parte de arriba me queda bien y la de abajo no o alrevés (esto último de bikinis, se entiende).
Seguiremos tus consejos, Ana, y cuando haga la receta te digo.
Un saludo,

Marina dijo...

Si es que yo ya no tengo edad de dietas y operaciones...se me pasó el arroz en ambas (al menos en la segunda, espero). Pero haré la receta porque me encanta todo lo que huele a verde.

Un besito o dos o tres...

Marina dijo...

Bueno, no me riñas que ya me acuesto...si es que me lio, me lio y ya ves que horas. Bueno mañana no trabajo hasta las 10, tengo una horita más.
Que sí que ya me voy.

Un beso cielo y gracias por mandarme a la cama en el blog de...bueno en ese que no recuerdo. ¡Ay dios!.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Meloenvuelve: síiii, bañadores de maleta. Seguro que nos sorprendería por lo bien que nos quedaban a todas... La receta del calabacín sale estupendísima con patata. Tortilla de patata sin casi aceite. Besos

*Marina: el bikini es la excusa. Hay que ponerse en forma, que sólo tenemos un cuerpo... sea de la edad que sea :-)) y lo de dormir, yo sería más noctámbula, pero me he unido al ritmo de Mr.Pea, que es más dormidor, y me ha venido fenomenal. Besos.

El blog en el que te mandé a la cama fue el de Sunsi... tas fatal...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.