© de la imagen La meva maleta

miércoles, 12 de mayo de 2010

Bufón



Estoy buscando un pseudónimo para mis hijos, porque quiero seguir protegiendo su intimidad. Bufón le viene a mi hijo pequeño del día en que se empeñó en llevar un gorro de bufón por la calle a dar un paseo. Pero a él el personaje que le queda bien, en realidad, es el de la foto, el Conde Drácula ("Count Dracula" en versión original)

¿Recordáis cuál era su papel en Barrio Sésamo? Contar. A Bufón se le da genial contar. De hecho, si quiero tenerle distraído le dejo un calendario, ¡¡tiene números!!, como le encantan, se pone a contar los meses. Así el te dice: "Estamos en Mayo, que tiene 31". "El año tiene 12 meses". "Estamos en el 2010" "Aquí pone 2009"
Ayer le presté un pequeño tesoro: una cinta métrica de sastre... al verla se le iluminó la cara.

El individuo es rápido para los números... Sabe leer números de hasta 3 cifras (cumple 4 años en un mes), y los años del 2000 en adelante. Está aprendiendo, de la mano de su hermano, pequeñas sumas, justo las que le alcanzan sumando sus deditos, e incluso alguna multiplicación  (3x3, 3x4), aunque creo que no sabe qué significa. Si vamos a la biblioteca siempre acabamos llevándonos cuentos de los de números. A mí me preocupa que no le interese nada más. Pero no puedo hacer mucho, ¿será el típico matemático que no sabe atarse los zapatos?

Los que conocéis de cerca el sistema educativo sabréis que en P3 "toca" aprender el 1, el 2 y el 3. Y el próximo curso, hasta el 10. Así que tocará tener paciencia, y encarrilar sus sueños. 

Bueno, pues este es mi pequeño Bufón-Drácula, que POR FIN ha ido hoy a la escuela. Gracias a todas las que me habéis mandado besitos de jarabe, de caramelo, de los que curan y de los de cariño, porque todos ellos le han venido bien, y a mí, también.



11 comentarios:

Mariapi dijo...

Ana, Matemáticas-Filosofía-Latín...para mi son el mismo tipo de pensamiento...para mentes muy especiales.
Me gusta la serie "Numbers"...y para nada es un matemático chiflado: pensamiento lógico y certero, capacidad de abstracción. ¡Lástima de las limitaciones del sistema! pero seguro que teniendo una madre princesa...tiene muchas alternativas.

Besicos a los dos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: Bueno, yo suelo ir un poco en paralelo al sistema educativo. Me pasó con el hermano, que iba al colegio y "desaprendía" cosas que ya sabía porque había que seguir el ritmo de la clase. Y era frustrante para todos. Espero que ellos encuentren su lugar, y que su mundo no les ahogue.
Besos a ti también

ana dijo...

Encontrarán su lugar, no te preocupes. En el cole además de esos conocimientos que ellos asimilan tan rápido, están los amigos, las risas, los lloros, y toda esa dinámica social que es justo en el cole, donde la aprehenden...

... lo demás, lo que dice Mariapi, con una madre princesa, se soluciona. Y ellos la tienen. Será cuestión de ir abriéndoles más el mundo.

Un beso enorme Pesolet...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: lo bueno de que sea el segundo, es que con su hermano mayor ya aprendí todo eso. Y seguro que, aunque yo no fuera capaz de abrirles el mundo, ellos lo harían a empujones, ¡buenos son!
Besos tejidos con hilos silenciosos

Carme Sala dijo...

Me temo, que tus suplementos numéricos, le serán esenciales para que su cabecita siga creciendo y no se desaproveche todo este potencial.
A mi que nunca se me han dado bien los números, me da una envidia enorme...y para mí no hay suplementos!

Besos a docenas!
:-)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: yo también lo temo. El otro día me preguntó la edad. Cuando se la dije, contestó "Bufff, cuántos" Así que, o le entretengo, o me lo zampo.
Besos. Tres. O cuatro. Y uno para tu mamá. Y dos para las peques, y uno para tu santo.
En total: mogollón.

blanche dijo...

eso me recuerda una vez que nos montamos en el coche y me dice el de 5 años:Mama,cuentame hasta infinito.Y yo claro:si si. Osea que tienes un pitagorin en casa.!que suerte!Cambiando de tema ¿cuando se va acabar el mal tiempo?Alguien lo sabe?El sabado tengo comunion y voy a tener que ir con plumifero!

meloenvuelvepararegalo dijo...

A mí, de pequeña, sí me gustaban las matemáticas y mucho! Pero después utilizo la calculadora hasta para hacer una simple resta, así que nunca se sabe en qué acabará tu Bufón-Drácula. Además hay zapatillas de velcro :)

Por cierto, por fin he visto algún capítulo del Xai aquel: genial!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: ¡mira que no quererle contar hasta infinito a mi niño! Respecto al clima, plumífero no sé, pero paraguas, por si acaso :-( Besicos

*Meloenvuelve: jeje, bueno,el xai tiene una imaginación de bombero. Y si Bufón no me sale matemático y sale, qué sé yo, futbolista tampoco pasa nada, eh... ;-)
Besos

sunsi dijo...

Si se le dan bien las mates... Bueno...Es que te iba a decir lo mismo que Mariapi. Es el primer nivel de abstracción. Luego llegará el momento de razonar y la filosofía. No sabes lo que lleva ya por delante, pesolet. Tengo un sobrino con las mismas cualidades. Se hace un solitario en nada. Gana a todos en los juegos de mesa con números. Y con los juegos pasa a los que llevan letras... Si emocionalmente están bien...que le quiten lo bailao. (envidia cochina la mía que siempre se me han dado fatal los números...)

Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: me da doble confianza que la Mater y tú coincidais en todo :-) Si algún día te haces famosa la puedes contratar como portavoz jajaja (os admiro y respeto a las dos).
Sí sé lo que lleva por delante. Nos reímos de las conversaciones que tiene con su hermano (¿cuánto shon cuatlo pod cualto? ¿y shiete pod cuadentayshiete?. Y va, y el otro, mentalmente le calcula, 329. Y conste que no hemos llegado a la tabla del 8, que está en segundo)
A mí me dan también envidia. A mí los números no se me daban bien, me gustaban más las palabras (aunque luego estudié ciencias puras y no me fue mal). Emocionalmente está genial. Se lo pasa bomba en cualquier sitio. NO puedo pedir más. Besos grandotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.