© de la imagen La meva maleta

miércoles, 26 de mayo de 2010

Aloha

Hablábamos el otro día de telitas hawaiianas. Huelen a verano.
Y a Lilo&Stitch...


Esta película de Disney, del año 2002, está ambientada en la isla del Pacífico, y es una caja de sorpresas.

Claro, que hay que sobrevivir al principio, que es un poco latoso...  Os hago un pequeño resumen.

Un científico extraterrestre crea a 626 (Stitch), un ser programado para destruir. Se les escapa, y aterriza en Hawaii. Esta es la parte aburrida, pero necesaria para entender la película.


En la isla, una niña traviesa, Lilo, huérfana (qué manía tienen en Disney con matar a los padres de los niños, caramba), a quien cuida su hermana. A Lilo le gustan dos cosas más que nada en este mundo: Bailar y Elvis.
Lilo tiene una gran imaginación que utiliza para compensar la soledad que le produce el rechazo de otras niñas de su edad.

Los Servicios Sociales, representados por un exagente de la CIA, llamado Cobra Burbuja, están empeñados en que Nani, la hermana de Lilo no está preparada para custodiar a la pequeña.

Nani, que se da cuenta de la falta de amigas de la niña, quiere darle un compañero. Se van a la perrera, en la que ha ido aterrizar 626. Allí empieza la diversión. El ¿perro?, al que Lilo bautiza como Stitch, era, si recordáis, un ser creado para la destrucción, y a eso se dedica. Lilo va enseñándole a comportarse como un "ciudadano ejemplar", mientras el científico y otro extraterrestre lo han localizado y quieren cargárselo.

Lo mejor de la película, sin duda, su banda sonora. Dicen las curiosidades de la Wikipedia que en esta obra hay más canciones de Elvis Presley que en una del propio Elvis. Al fin y al cabo, Lilo es fan del Rey del Rock hasta la médula. También hay alguna canción hawaiiana.
Sin desperdicio los diálogos en los que participa Lilo, la maqueta de San Francisco que hace Stitch en la habitación de Lilo, y cómo suena su tocadiscos-perro...
Nota: se me ha olvidado precisamente lo más bonito de la película: el valor que le da a la familia, "Ohana, Ohana significa familia. Familia que estaremos juntos siempre."

No es fácil describir por qué es graciosa esta película. Como muchas otras de la factoría americana, tiene un puntito amargo. Pero os aseguro que si le dais un voto de confianza y, mejor aún, si la veis en una tarde de esas de risa floja, os lo vais a pasar fenomenal.

Aquí queda la recomendación.

9 comentarios:

blanche dijo...

No me lo creo.Hoy soy la primera aquí?ha pasado algun cataclismo(existe esta palabra?)y no me he enterado?.Bueno, yo vi esta peli y me gusto bastante,con sus canciones incluidas,porque a quien no le gusta Elvis?.Ayer me pase un dia estupendo(ya sabe la guisante porque)y tu entrada de ayer que leo hoy,muy buena,como siempre.SIEMPRE APRENDIENDO ALGO.

Mariapi dijo...

Pues me animaré...ya me la has recetado dos veces, por algo será, yo me fío mucho del consejo de las princesas...Un besote, Aloha!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: ¿encontraste algo fashion ayer?. Creo que cataclismo existe, pero, que yo sepa, no lo ha habido aún... es que hacía poco rato que he colgado la entrada. La peli es divertida. Y si aprendiste algo, ya puedes darte por satisfecha, los hay que no aprenden nunca jajaja
Besos

*Mariapi: mmm, sí te la recomendé, pero como fue en "petit comité", pensé que tenía que dedicarle un lugar más importante. Has visto, qué desastre, se me ha olvidado decir la importancia que le da a la familia la película. Creo que la voy a editar...

blanche dijo...

un vaquero y una camiseta solo.ES que soy de un buen conformar...asi,pero para los niños sendos estuches de Poo

Carme Sala dijo...

A mi me gustó tanto, que no dudé en comprarla. Me gusta Lilo, por ese punto de rebeldía suyo.
Me gusta la banda sonora, y al verla incluso me sorprendí de que me gustara TANTO Elvis (Nunca había escuchado tantas canciones suyas juntas).
Una excelente película con un mensaje claro.
Y aunque creo, que hay vida más allà de Disney Factory, cuando algo está bien hecho, hay que reconocerlo.

Gracias princesa,
besito

Besitos

Laura dijo...

Hola Ana! Definitivamente yo soy otra princesa del guisante. Me han encantado los antifaces que colgaste, las telas son preciosas!
Un besote.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: Lilo es totalmente genuina... cuando llega tarde a la clase de baile, y se inventa la excusa de la comida para su pez, o cuando se tumba en la cocina como si hubiera muerto, y se pone a cantar la canción de Elvis. Cuando sea mayor quiero ser como ella :-P Besitos

*Miss... ¡lo sabía! Si vuelvo a hacer un antifaz, tal vez me anime a colgar el tutorial. Las telas, divinas, ¿verdad?
Besos, y bienvenida al castillo.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Pues tendré que ver la peli! Mi lista de pendientes es laaarga pero poco a poco las voy viendo :)
Je, je... estoy segura que harás un tutorial de antifaces e incluso que serán fáciles de hacer y todo!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Meloenvuelve: Mr. Guisante y yo la vimos después de cenar con un vasito (uno, eh) de vino, y nos partimos de la risa. Y lo de los antifaces, seguramente me cambiaré el mío, porque es un poco transparente... ¡sí son fáciles!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.