© de la imagen La meva maleta

martes, 2 de abril de 2013

Competencia desleal




Hoy ha sido un día de los que me he acordado de una frase que mi abuelo, el que fue relojero, tenía enmarcada en su tienda:

"Los bancos y yo tenemos un trato:
ellos no arreglan relojes
y yo no presto dinero.
Las reparaciones deben abonarse al contado"


Señoras y señores, empresarios, negociantes variopintos: no soy una ONG. Necesito el dinero que gano para poderlo gastar. Puedo esperar, efectivamente, a final de semana, a fin de mes, al cierre del ejercicio, a final del trimestre, incluso, del primer trimestre del presente para cobrar todo lo anterior.
Pero mis pagos no son a treinta, ni a sesenta, ni muchísimo menos a 90 días. Y, puesto que yo no quiero ser competencia desleal de los bancos, quiero MI DINERO. Gracias.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu trabajo del día 1 ya se lo has prestado por un mes. El del día 2, por un mes menos un día... Si vivieses de alquiler, también les habrías hecho unos anticipos golosos. Trabajar o alquilar está muy mal visto. O, cuando menos, chuleado.
Juanpe

Mariapi dijo...

Me apunto la sabiduría de tu abuelo.
Con esto de la crisis, también hay mucho espabilado con mucho cuento y morro para sacar tajada.
Muac.

Ana, princesa del guisante dijo...

Tres reveses en un día han sido demasiados. Tomar aire, respirar hondo... mañana será otro día. Gracias, Juanpe.

Ana, princesa del guisante dijo...

O ellos son muy listos o una servidora es una mema de narices, si no, no se explica. Besos, linda.

Tita dijo...

Las cosas claras, y el chocolate espeso.

Que cobres pronto guapa

Besos

Naranjito dijo...

Creo que fue la Piqué, Doña Concha Piqué, la que dijo aquello de si quieres que te cante ... la pastora por delante.
Espero que la palabra corralito se quede en lugar donde guardar las gallinas.
Alteza: una reverencia.

AleMamá dijo...

AMÉN!!!!!!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Tita, mira si es triste, que ahora el deseo es "que cobres", aunque no sea tan pronto. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Buen refrán. Un abrazo, caballero.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por la solidaridad, AleMamá.

sunsi dijo...

Ya entré ayer, Ana. Al no saber exactamente lo que te ha ocurrido me abstuve de comentar.¿No te dejan sacar TU dinero del banco? ¿No te pagan un trabajo que ya deberías de haber cobrado?. Es que al paso que vamos y con la amenaza de Chipre, cualquier día nos dicen que cerremos la boca durante un mes y comamos el último día por todos los anteriores... Sea lo que sea, espero que se solucione. Un beso, Pesoleta.

Ana, princesa del guisante dijo...

No, el banco no es ningún problema. Es cuestión de poder cobrar algunOS trabajos realizados... Besos, chica.

sunsi dijo...

Uyyyyyyy este algunOS, Princesa... Ha sonado como muy MUCHÍSIMOS. Quina poca vergonya!!!

Bssssssss

MadreYMas dijo...

Pesoletina... cosas que no entiendo.
Yo es que si debo dinero, aunque sean 3 eur del desayuno, no descanso hasta que los pago.
No entiendo la tranquilidad que ciertas personas se toman con el dinero, cuando lo deben a alguien.
Es alucinante.

Unknown dijo...

Joder, cómo le cuesta a la gente soltar la pasta, pero bien que se benefician de tu esfuerzo. Me pillas calentita con el tema: DINEROS. Espero sinceramente que cobres.
Un beso
Vir

aaana dijo...

Yo como MadreyMas no soporto deber nada pero se ve que no es lo habitual. Lo de diferir pagos es tremendo pero teniendo en cuenta que la administración es la primera en hacerlo. .. qué asco de... país, sociedad, crisis... elijase lo adecuado!
Abrazos princesa

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo también me he quedado de piedra. Son tiempos de "Tonto el último", parece...

Ana, princesa del guisante dijo...

Marido no tiene esperanzas de que cobre... Besos y suerte, Vir

Ana, princesa del guisante dijo...

Crisis habrá, pero lo que hay, hubo y habrá en este país es MUCHO MORRO. Un beso, chica

oles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta piesdescalzos dijo...

Corroboro el MUCHO MORRO.
Son los que abusan siempre, haya o no crisis.
Lo siento Pesolet, me suena tanto esta impotencia!!!!
Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

No sé si lo has borrado por timidez o por que te has arrepentido de lo que has escrito. Como sea, bienvenida al castillo, espero que seas feliz aquí.

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué penita, están arruinando un país. Maldita picaresca que no lleva a ninguna parte. Besos

Carmen J. dijo...

Post bien cortito para explicar perfectamente lo que es un drama nacional.

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo que más me angustia es que no se ve aún tierra firme, seguimos a la deriva...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.