© de la imagen La meva maleta

martes, 26 de marzo de 2013

Miscelánea


Buscaba una imágen con la que ilustrar este post, y Google me ha dirigido a ésta. No tengo ni idea de por qué le han llamado miscelánea, pero qué queréis que os diga, me ha encantado.

Así me siento. con necesidad de sumergir mis carnes en la tierra por un tiempo, darme un baño de raíces, de tierra. Dejarme acariciar por el sol de primavera que me ha despertado y bañarme en las lágrimas histéricas que llueven por las tardes.

¿Qué es de mí? Preguntaba una buena amiga alarmada por mi silencio. Nada, le he dicho, estoy soltando lastres. Como otras primaveras, haciendo cambio de almario. Desechando lo que ya no me sirve, probándome lo que me queda grande y lo que me queda pequeño... Qué incongruencia, unas partes del alma crecen y otras encogen, como mis caderas y mis mofletes, respectivamente.

Y lo de miscelánea es porque ando cosiendo y descosiendo, leyendo y remendando los desgarrones que esas lecturas me producen en el corazón (acabo de leer Intemperie, de Jesús Carrasco, y me ha dejado un regusto de fango, sudor y sangre). Disfruto de las vacaciones de mis hijos como si fueran las mías, pero sigo trabajando, doblando turno en casa, como siempre.

No, no es tiempo de que las cosas salgan como uno esperaba. Pero incluso eso es necesario. Tropezar, caer, levantarse, volver a caminar. O no. A lo mejor es hora de tumbarse a la hierba y dejarse llevar. ¿Vamos?

20 comentarios:

tomae dijo...

Hola princesaDel! ...me has recordado la primera vez que leí eso : Miscelánea fue en un primer ordenador que llegó a casa ...Donde había un menú inicial básico y como ultima opción salia "Miscelánea" ...

Por supuesto que no supe que quería decir eso, y tampoco la busqué esa palabra en el diccionario ...pero con el tiempo, aprendí a utilizarla.

PD. Respecto a tumbarme en la tierra, me apunto pero yo lo suelo hacer "bocabajau" agarrando un pedazo de hierba con cada mano he imaginando que nuestro Planeta, nos sigue haciendo viajar por el universo.

Bss!! y buena Semana.

Anónimo dijo...

Uffff! Que dureza! Puritita vida.
Juanpe

sunsi dijo...

Ayyy, pesoleta. A punto he estado preguntarte lo mismo que tu buena amiga. Son épocas ni mejores ni peores; distintas. Notas que creces para adentro y lo más visible puede esperar. Luego florece de repente. Y no es improvisado. Me gusta la forma que tienes de explicarlo. Suave, sin estridencias...
Muy buena la imagen.

Un beso primaverado, Ana.

Mariapi dijo...

Qué escultura más expresiva. Así, sumergida en la hierba te imagino. Entre las raíces siempre se da una temperatura cálida, la que necesita el corazón. Y fuera, la frescura, la hierba...Me alegro de tu miscelanea. Venga, a descoser, que así se come muuucha paciencia.
besos.

La Perfida Canalla dijo...

Jo! Yo a eso de tumbarme en la hierba me apunto!!

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Ana, princesa del guisante dijo...

¿Bocaabajo? Puaj, y los bichitos???
Yo he pedido que paren el mundo un momento que me bajo un rato. Buena Semana!

Estrellas de Lana dijo...

Es cierto, que duros son estos tiempos… a lo mejor tienes razón y es hora de soltar lastre y dejarse llevar a ratos, no siempre nadar a contracorriente, es agotador.
Un beso
Vir

Ana, princesa del guisante dijo...

Es dura pero divertida... Sigo en juego, sólo que me quedo un ratito en el banquillo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi, creo que me estoy adaptando a los cambios de mi vida. Hasta ahora me costaba mucho bajar los brazos y dejar que todo vaya sin mí, ser una mera espectadora de mi vida... Un beso antihistamínico ;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo necesito echar raíces, y ésta parece una tierra rica. Descoser y encontrar soluciones... Y paciencia. Gracias por ese wassap. ¿ Nos sentamos a merendar? He hecho cocas de vidre.

Ana, princesa del guisante dijo...

Venga, siéntate, he traído merienda. Bienvenida al castillo, Pérfida. No creo que seas tan fiera como te pintas.... Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Hay un tiempo para cada cosa... ¿ Tú te sientas también?
Besos

Tita dijo...

De nada sirve adelantar golpes, más vale como dices tumbarse un poco en la hierba y ya

Besos

sunsi dijo...

Bien por ti, Ana. Eres una alumna precoz y aventajada. A otros nos ha costado muchos más años entenderlo. Bs

Estrellas de Lana dijo...

Por supuesto

La meva maleta dijo...

Pues enterremos manos y pies juntas...mientras, luego me prestes un cepillito para las uñas! ;-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Tita, venga, que mientras nosotras nos tumbamos nuestros peques corretearan libres como pajarillos. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

(shh, si te fijas verás que he dejado los pies y las manos fuera... aunque el cepillito no nos va a sobrar, ¿recuerdas en la playa, cuando eras pequeña, cómo se te metía la arena dentro del bañador? ¡pica!)

Marta dijo...

Descansa un poco! De vez en cuando ser espectadora muda es lo que una necesita. Ser princesa.....cansa, verdad?, venga Pesolet, hazme un hueco y me tumbo también. Besos

Naranjito dijo...

Alteza, un servidor tambien está dispuesto a tumbarse pero, si me lo permites, a la sombra de una buena encina. Es el mejor sitio para reflexionar, te le digo por experiencia.
Un reverencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.