¿Quién ordenó los atentados del 11M y por qué?
¿Por qué no se quiso investigar más?
¿Por qué?
Estas preguntas probablemente jamás obtengan respuesta. Seguramente la vileza que se oculta tras los atentados de Madrid es demasiado comprometedora como para salir a la luz, con total seguridad salpica a los que mandaron después, y a los que mandaban entonces, a los que mandan ahora. De no ser así, no se habrían negado a investigar más, no se habrían desmantelado los trenes a toda velocidad, no se habría condenado al ejecutor sin conocer al cerebro. Es más, hace un año se descubrió un tren en un almacén y se negaron a investigarlo también.
En cualquier país decente no se habrían celebrado unas elecciones democráticas dos días después de un atentado como el del 11M, se habría cercado todo Madrid y no habría quedado piedra sobre piedra por averiguar cómo y por qué se había vulnerado el derecho a la vida y a la seguridad de todas las personas que viajaban en esos trenes y no se habría dado tregua hasta dar con la verdad.
Señores, hoy se conmemora un día triste, hoy hace 9 años que somos menos libres.
Mi abrazo a los que lo vivieron y a los que lloran las ausencias. Y también a los que no podemos hacer más que apretar los puños y lamentar pertenecer a un país tan corrupto como éste.
18 comentarios:
Me temo que nunca lo sabremos porque la verdad no interesa. Un beso.
Que no interese resulta ya patológico, Susana. Besos
Es aterrador. Sólo el pensarlo. Todo lo que ello implica. Rodeados de asesinos y cómplices. Hace muco que dejé de confiar..... lo digo con profunda tristeza
Este tema me toca especialmente cerca
Siento un profundo ASCO e indignación por esta situación
Es un día que no se nos borrará de la mente a ninguno de los habituales de tu Blog, pero para mucha gente, oye, como si nada...
Descansen en paz los muertos, y que no tengan nunca paz los culpables
Muy, muy bueno y extraordinariamente necesario este recuerdo reivindicativo.
Muchas gracias por mantenerlo vivo.
Un beso grande
Asun
Cierto, no existe confianza. Nuestro sistema político está enfermo. Y no hay médico que lo pueda curar.
Ay, aaana, qué duro. Y qué poquitos blogs hablamos hoy de ello. Me parece todo muy sórdido...
Gracias, Asun. No sé por qué los otros 11M no hablé de ello, pero si puedo, lo recordaré todos los años. Besos
El sistema está enfermo...y la sociedad está dormida, espero que no sea un coma profundo.
Más que "no interesar" la verdad, creo que lo que interesa es desmontar todo lo que pueda llevar a un esclarecimiento.
Recuerdo la extrañeza de unos amigos americanos ante la "rapidez" con la que se detuvieron a los supustos responsables. como mínimo es todo muy extraño.
Haces muy bien en aguijonear nuestra memoria.
Gracias.
Gracias por mantener vivo el recuerdo de todo lo que murió aquel 11 de marzo, Ana. Murieron personas pero también la vergüenza, la necesidad de encontrar ese porqué que reivindicas y que los familiares todavía esperan.
La demostración más clara es que en un día que a todos nos dolió la tragedia hoy se conmemora fraccionada. Separados incluso para rezar un responso, rendir homenaje a los que salvaron vidas independientemente de ideologías y del color de la piel...
Acostumbro a escribir un post todos los 11-M, pesoleta. Este año no he podido. Un beso mientras veo volver lo que no hubiera querido haber visto nunca. Princesa...
Yo no sé si es que estamos dormidos o es que directamente somos todos unos necios. Un abrazo dentro de la tristeza del recuerdo.
Sí, murió la dignidad de un país, la de sus gobernantes y la de todos los que miramos atónitos sus reacciones y no entendemos por qué nada se reusleve.
Ayer se mezclaron en los discursos de los de turno cosas tan estúpidas como los yihaddistas y los suicidios por desahucios. No entiendo nada.
Tristemente nunca sabremos la verdad… No interesa ni a unos ni a otros. Cobardes!!!
No me gusta desear mal a nadie, pero con éstos hago y haré una excepción.
Un beso
Vir
No solo nunca conoceremos la verdad, sino que hemos llegado a un punto en el que si te haces esas preguntas (las mismas que haces en tu entrada) eres tachado de conspiranoide y por tanto, facha.
¡Qué pena más grande!
Anónimo: mira, no. Aquí escarnios no. Si te aburres te compras un mono. Y aprende a escribir, por lo que más quieras, es ATREVES, no atrebes.
Yo no voy a prestarme al correveydile. No soy una fanS de nadie, no voy a entrar en el juego de nadie, y mucho menos en éste. Ya os apañaréis. Nada de esto tiene sentido común, y yo tengo muchísimo trabajo como para perderlo aquí.
No os voy a dar cancha, ni publicidad, ni nada que se le parezca.
Pater, desgraciadamente tengo mucha memoria y criterio propio. Triste lo que pasa, lo que nos pasa a todos.
Un beso, estoy demasiado cansada como para decir más. Cansada de ver la injusticia.
Publicar un comentario