© de la imagen La meva maleta

martes, 23 de abril de 2013

El día del libro

Sé que muchísimos de vosotros sois lectores de mis libros también, pero no quiero dejar pasar este día sin volver a hablar de ellos. 

Voy a empezar por Magdalenas con problemas, puesto que éste es su primer Sant Jordi.



Magdalenas con problemas es una novela para chicos a partir de 8 años que trata el espinoso tema del acoso escolar. Cuántos padres desesperados he conocido desde su publicación, que me han agradecido que tratara el tema...

¿La clave para salir de la angustia? ¡la autoestima, claro!

Me siento muy orgullosa de haberlo escrito, porque me consta que los chavales se lo devoran en un suspiro (el último, Pablo, que se llama como el protagonista del libro, a quien su mamá, mi amiga detodalavida Ana, se lo regaló por su cumpleaños, este sábado y ayer ya iba por la página 52... ¡¡¡y cumplió 8 años!!!). Y sé que a Jorge se lo regaló una amiga que su madre y yo tenemos en común, porque REALMENTE lo necesitaba, y ¡¡le ayudó!!

Y Carme Sala le dio este aspecto tan maravilloso, así que parece que dimos en el clavo.


Bueno, y ¿qué puedo decir sobre La abuela necesita besitos?



Ya que llevo dos años y medio hablando de nuestra abuelita, voy a daros algunos datos que nos hacen, a Carme Sala -comadre- y a mí -comadre-, sentirnos en la gloria:

Tres ediciones en catalán
Dos ediciones en castellano (que espero que nos ayudéis a convertir en tres dentro de nada)
Edición digital
Edición en francés por Océan Éditions
Seleccionada como finalista en el premio Les Incos 2012/13
Edición en chino por Cité Publishing

Y lo más importante que nos ha reportado éste libro: sentir el calor de todas aquellas personas a quienes ha iluminado su sonrisa, todos los besos que ha despertado de los miles de nietos que lo han leído, por haber sembrado amor.



(Y hasta aquí, el momento autobombo en el castillo. Gracias por su atención, y no dejen de comprar nuestros libros, son fantásticos. Disponibles en las mejores librerías y también pueden adquirirlos en los mejores portales de internet)






9 comentarios:

Marta piesdescalzos dijo...

Feliz Sant Jordi Princess!!! Felicidades por tus dos beibis de papel.
Voy a por las Magdalenas para mis sobrinos; si alguno no lo necesita digo yo que servirá para entender y ponerse en la piel de los que necesitan autoestima.
Un beso y una rosa

MadreYMas dijo...

Feliz Sant Jordi! Que vendas muchos hoy! Y todos los días!
Besotes.

aaana dijo...

Y yo tengo la suerte de tener la dos DEDICADOS! ! A que me envidiáis? Bueno Madre, tú no que también los tienes...
Feliz día
Espero que haya muchos libros más!

que dificil la vida sin ti dijo...

A mí me habló maravillas de tus libros nuestra común amiga Mariapi. No he tenido ocasión todavía de leerlos pero estoy en ello, te lo aseguro y además ¡me encantan para regalar! porque si seguro que el texto es muy bueno, las ilustraciones que he podido ver aquí, me parecen una monada.
Felicidades de corazón a Carme y a ti.
¡En chino, por Dios!
Muchos besos
Asun

Naranjito dijo...

Hablabas de enviacochina en una entrada anterior sobre el libro de Fátima, pero para envidiacochinayasquerosa la de un servidor. Bueno, la verdad, más que envidia ¿tu sabes lo que fardo yo diciendo eso de "yo conozco a la autora y es amiga mia"?
Ahora te dejo Alteza, me piro a encargar el de las magdalenas a mi librero de guardia para regalarselo a mi hija. A ver si te hace un poquito de publicidad en la "facu" de Educación de la US (Universidad de Sevilla) y pronto vemos una edición en japones.
Una reverencia.

Ana, princesa del guisante dijo...

Hoy sólo puedo responderos en general, porque sigo arrastrando la carga pendiente por el día de ayer. Fue un buen SAnt Jordi, tuve una experiencia maravillosa con los niños de una escuela y con la asociación de mujeres de mi pueblo. Hoy, trabajo acumulado y poco tiempo para hacerlo. Gracias a todos vosotros.

Ses dijo...

Gracias a ti por los libros.

Pili dijo...

Enhorabona jo tinc els dos, i ja estic esperant el tercer!!
Petonets

Anónimo dijo...

Espero que leas este mail porque el blog Sofico & Mum te da el Best Blog Adward. Mañana saldrá publicado en un post junto a las preguntas que debes contestar. Felicidades

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.