© de la imagen La meva maleta

martes, 31 de enero de 2012

No me lo quiero creer

Se rumoreaba desde hacía algunos días algo sobre un coche que perseguía a algunos niños. Ya pasó otras veces, le hice un caso relativo, se tomaron (más) precauciones.

Ayer se lo dijo mi suegra a mi marido... hay unos acosadores, ha sido en el pueblo de al lado.

Por la tarde me contaron la historia completa.

Cuatro tipos (hablaban diferente, con la z, dijeron los niños sin saber precisar) subidos en un coche acosaron a dos niños de 9 años, en un callejón cerca de la salida del colegio después de haber estado jugando solos en el patio (el pueblo tiene 400 o 500 habitantes). Les quisieron obligar a montarse en el coche y les amenazaron con hacer daño a sus padres si no lo hacían. El sentido común les hizo salir corriendo en dirección a ninguna parte, que, afortunadamente, fue hacia la calle de la guardería, de donde salía una mamá.

Se ha alertado a la policía autonómica que merodea por el pueblo siempre que puede (que siempre me parecerá poco).

Me pregunté en voz alta si sería para un secuestro exprés. Mi interlocutora bajó el tono y la mirada, se señaló el vientre y pronunció tres palabras que me han descompuesto el alma: "Tráfico de órganos"




Imagen sacada de aquí.

No quiero creer que haya gente con tan pocos escrúpulos como para robar a una criatura, a un ser humano vivo, a un niño, para enriquecerse troceando su cuerpo.

No quiero creerme que exista en este mundo en el que vivo un médico tan desalmado como para utilizar unos órganos que no sabe de dónde proceden, enriqueciéndose por ello.

No quiero creerme que en este lugar haya unos padres capaces de pagar una cantidad, ni pequeña ni grande, para salvar la vida de su hijo segando la del hijo de otros.

No quiero creerme que podría pasarme a mí, que mando a mi hijo al super a por una barra de pan y unos hijos de satanás le obligan a meterse en su coche y yo no le vuelvo a  ver jamás, que le extraen qué sé yo, el hígado y el corazón y se lo entregan, previo pago, a un médicucho que a su vez, recibe un buen dinero de unos padres desesperados sin decencia que deben creer, a toda costa, que la vida de su hijo vale más que la de los nuestros.

Tengo el estómago revuelto,  jamás había sufrido tanto sólo con imaginarme algo tan atroz.

40 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Se me ha puesto literalmente la carne de gallina.
Y me hierve la sangre.
y estoy asustada.
Todo.

ana dijo...

Y luego me dicen que soy demasiado mamá gallina... uffff.

Dàmaris Garcia dijo...

de hielo. Me has dejado de hielo. Aunque no me sorprende, sabes que estuvieron a punto de secuestrarme a mi hija. Hay gente mala, la hay, por desgracia.

unaterapeutatemprana dijo...

Qué horror...

Montse dijo...

Para que luego me digan a mi que soy demasiado protectora!!!
yo peco de protectora asta el punto de que profesora de mi hijo de 9 años ma aconsejo que dejase a mi hijo solo en casa unos 10 minutos y que me fuese a tomar un cafe o que lo mandase a comprar el pan solo!!!
Como te puedes fiar !!!!
Prefiero pecar de protectora y SI , siento orgullosa!!!
Besosss

Annie dijo...

Nunca jamás se cuida demasiado a los hijos... Mira, yo soy de Argentina (vivi 20 años en Espana,llevo 3 en Noruega y tengo 30 años). Mi mamá tuvo que convivir con ese miedo 7 años. Hasta que se hartó y cogió mi padre el puesto que le ofrecian en Europa, nada menos. Yo pude crecer con una relativa libertad (nunca tanta por el trauma, la costumbre y la desconfianza). Lamento mucho que ahora haya llegado a España. Lamentablemente es una consecuencia más cuando se fugan los capitales y de repente ni el loro puede ganarse la vida piando decentemente. Y no es cuestión del hijo con los organos o el hijo sin los organos, cuyos padres pagan.
La ocasión hace al ladrón.... De verdad cuidalos mucho. Nunca es suficiente. No te fíes ni de tu sombra. Uno ve caras y no corazones. Un abrazo!

MadreYMas dijo...

Joder, Pesoletina... qué miedo!

Ya sabes que yo no soy una madre demasiado protectora, pero jamás pierdo de vista a Criatura... y jamás la pienso mandar sola a ningún sitio, ni en un pueblo, ni en ningún lado. No hasta que sea mayor... muy mayor... del tipo 20 años.
O mejor 25.

El otro día una amiga me contó que en un restaurante de El Pardo había desaparecido la niña de unos amigos... movilizaron a todo el mundo y cuando la encontraron, estaba encerrada en el baño y la habían cortado el pelo. Se la iban a llevar, Pesoletina... estuvieron a punto. Y el plan incluía modificar su corte de pelo para que no se la reconociera fácilmente.

Esas cosas pasan, no son rumores ni bulos. Este mundo cada vez está más deshumanizado y lo único que cuenta es el dinero.

Yo sólo espero que si cogen a este tipo de gente, les metan DE POR VIDA en la cárcel. La cadena perpetua sería perfecta para muchos delitos... y se me ocurren pocos más graves que este.

Susana dijo...

Yo también supe de un caso en el Carrefour parecido al de Madreymás. Por suerte acabó bien. Esas cosas me descomponen. Supongo que los padres no saben de dónde ha salido el órgano que necesitaba su hijo. Si no, no me explico cómo pueden vivir con su conciencia. Un beso.

Ana, princesa del guisante dijo...

Cuando lo oyes por la tele parece lejano. Fíjate la etiqueta que he puesto: Pánico.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo paso bastante de lo que digan, me gusataría ser menos sufridora, pero no sé.

Peque a la Moda dijo...

Madre mía!!!! Qué horror!!!
Yo es que en esto soy muy radical, si les pillo yo...

Un besito

Raquel

Ana, princesa del guisante dijo...

De tu caso me acordaba mientras escribía... ¡qué angustia!

Ana, princesa del guisante dijo...

Terrible, estoy asustada de la capacidad de mal de la gente.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mira, en casa aún me atrevería a dejarle 10 minutos, y el otro día le dejé salir, pero le di instrucciones de pasar por calles en las que había gente, y de gritar, de hacerse oir si alguien le molestaba. Fue antes de saber lo del tráfico de órganos, claro. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Huír, ¿hasta cuando? ¿hasta que desaparezca el mal de la esencia humana? jolín, es terrible. Un abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo me pongo histérica cuando voy con los dos y pierdo el contacto visual. Procuro no dejarles salir, pero el mayor, con 9 años, debe empezar a hacerse responsable de recibir el cambio en las tiendas, de pedir lo que quiere con educación. ¿Qué hago? ¿le ato una cuerdita de un kilómetro cuando salga? Es terrible, me ha puesto la piel de gallina tu historia. En fin, la cárcel es poco, parece que esta gente es inmune a ella.

Ana, princesa del guisante dijo...

Susana: siempre lo oyes de lejos, pero a estos niños les conoce mi familia, así que impresiona más. Supongo que a las familias les dicen que pagando pueden saltar la lista de espera, pero a ese crío lo operan en un hospital, con condiciones, con tratamientos, y ahí es donde se me descuadra el asunto. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

... pues parece que nadie les hace nada. En este país, delinquir es gratuito. Tu hijo mata a una niña, esconde el cadáver marea a toda la policía de Sevilla, y al cabo de dos años sales en La noria, y al chaval lo sueltan porque sólo tenía 17 años cuando la mató. Hay que jo.-... Besos

Sílvia dijo...

Este mismo domingo, en una fiesta de cumpleaños, una madre nos ha avisado que por los pueblos de alrededor se ha visto una furgoneta blanca y que ha intentado hacer subir algunos niños. Y la verdad es que la semana pasada estaban los Mossos a todas horas dando vueltas por el pueblo, y por la tarde tenían en la carretera a dos furgonetas paradas... O sea que esta vez es verdad, no es una leyenda urbana!! Ayer avisé a mi hija que si alguien le decía algo o le quería dar algo que echara a correr y viniera hacia donde estuviéramos. Se ve que me hizo caso, porque a las 5 me dijo que no había visto a ningún señor malo...

MadreYMas dijo...

Demasiado cautos son los padres, Pesoletina... A mí me pasa y no sé si conseguiría mantenerme fiel a la ley... o no.
El tema Marta del Castillo se me escapa... Menuda mierda de sistema judicial...
Y menuda madre, que sale en ese tipo de programas... encima. Para tocar más los webs. Para hacer más daño a la pobre familia...
Esos padres tienen todo mi respeto. Les admiro porque han demostrado ser justos, buenos y equilibrados.

Unknown dijo...

Dios!!, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo!!!!, madre mía!!!.
Lo que nos cuentas (y lo que comenta MAdreYMas) parece de película de terror... no me lo quiero ni imaginar... se me pone el corazón a 150!!!.
¿Cómo puede ser posible que exista gentuza capaz de hacer algo así????, no me lo puedo creer!!!!!.

Mal sueño, por Dios!!!

blanche dijo...

ojalá contarlo aquí sirva para que la autoridad esté más atenta y que los otros entren en razón.Besos

Carme Sala dijo...

Brutal, leer cosas así me hace volver todavía, más paranoica. ¿Cómo es posible que la necesidad de unos, genere semejantes monstruos?

Espero que les echen el guante y les tengan en la sombra para el resto...

Montse dijo...

Me dejas sin palabras...yo tampoco me lo quiero creer.

Mariapi dijo...

Qué horror...lo peor es que no hay nada que nos impida creer que es cierto, por desgracia, no lo vemos imposible. Qué miedo.

Ana, princesa del guisante dijo...

Creo que nos toca dar buenas lecciones a nuestros hijos, qué miedo, qué miedo...

Ana, princesa del guisante dijo...

Sí, yo creo que en la prensa se habla poco de estos casos para no crear alarma, y eso nos deja indefensos, porque no sabemos qué nos puede pasar. Es una pesadilla...

Ana, princesa del guisante dijo...

La autoridad, y los padres, que yo veo aquí en el pueblo a los chavales en verano hasta medianoche en el parque o dando guerra por las calles. Besos, niña

Ana, princesa del guisante dijo...

terrible, y aquí, que parece que cuando pasan estas cosas sólo pasan a los demás.

Ana, princesa del guisante dijo...

Me cuesta tanto creérmelo como dudarlo. Qué miedo, sí, la inmensa capacidad de bien y de mal del ser humano.

saly dijo...

Otoño, 5,00 tarde, empieza a llover de repente, y se genera mucha confusion, en minutos, todo el mundo corre, muchos coches....voy al trabajo, refugiandome de la lluvia, cuando encuentro a una niña preciosa de unos 9-10 años, mojandose, desorientada, sin rumbo fijo, cruzando una calle peatonal, una y otra vez, le pregunto: y me dice, entre lagrimas, que esta perdida, que su padre la dejo con el coche en la puerta, en clases de ingles, pero al tocar la puerta, se acordo, que hoy se habia suspendido la clase,...volvio la vista, pero su padre acababa de arrancar el coche, y aunque le alzó la mano, el no la vio..."Bueno, no te preocupes, sabes el telefono de tus padres": si, me dijo. Quise llamarlos, pero recorde que me acababa de quedar sin bateria, asi, que la invite a acompañarme a mi trabajo, que estaba muy cerca, para llamar desde alli, a su madre, que estaba en casa. Me dio la mano, y se vino conmigo sin pensarlo, de una manera tan facil, que cualquiera se la podria haber llevado, sin provocar ninguna sospecha. Llegamos al trabajo y llame a su madre, y en minutos estaba alli a recogerla, con el primer susto. "Si vivimos al lado, como no ha sabido volver??" decia.

Fue tan facil llevarmela, que me acordaba de mis hijas, y el alma se me partia en dos. Yo a mis hijas, siempre les dije, desde muy pequeñas, que si se perdian, buscaran a mamas con niños, y carritos, para que ellas, llamaran a la policia. No puedo creerme que haya madres, con hijos pequeños, sobre todo, que puedan hacer mal.
En fin, aleccionarlos bien, y que no se vayan con desconocidos.
Un beso a todas, esto nos da, donde mas nos hiere.

Rocío dijo...

No deseas creerlo, pero es.
Vomitivo, sí.

Me acomodo por tu espacio, si no incomoda.
Salu2.

sunsi dijo...

Durante un tiempo, mis hijas han sido el "hazmereír" por la cautela con la que les dábamos permiso para ir según dónde, Ana. Ellas alegaban: "Mi padre no me deja". Y así es. Su padre (mi marido)sabe demasiado por su profesión y no se fía ni de su sombra... Aunque parezca mentira, las grandes superficies y los lugares con aglomeraciones también son muy peligrosos. Terrible lo que cuentas y no por saberlo deja de ser nauseabundo. Creo que todos los que hemos leído tu post debemos darte las gracias. Aunque suene alarmista, hay que tener ojos en el cogote... y pasar si a uno le tachan de proteccionista. No es para menos.
Espero que pronto vuelvas a escribir para contar que todo está bajo control. Lo siento en el alma, Princesa.

Un abrazo fuerte. Cuidaos mucho.

Ana, princesa del guisante dijo...

Puedo recordar que cuando tenía 12 o 13 años mi madre me compró un libro que se llamaba "Dí que NO", en el que se ponían ejemplos en los que tenías que reaccionar diciendo no en las situaciones que planteaban: si llamaba un fontanero, si te decían que montaras en un coche...

Yo procuro dar salida a mis hijos, les dejo en la puerta de las actividades, pero espero a que entren, les doy indicaciones de lo que hay que hacer si se suspenden, me aseguro de que se fijen en lo que les rodea para orientarse (manía personal, yo me perdería dentro de un ascensor!)
Besos, y espero que todos aprendamos de todos, tu comentario es una joya. Gracias

Ana, princesa del guisante dijo...

Sweet, bienvenida al castillo, tómate un chocolate calentito, si te apetece y busca un lugar cómodo para sentarte. Ojalá pudiera hablar siempre de cosas alegres, pero también somos cruz.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi, yo veo algunos chicos rondando solos hasta las tantas, críos pequeños, pero como de 5 o 6 años por el pueblo en bicicleta, o con chicos mayores, y se me ponen los pelos de punta. Ojalá sirviera para que tuviésemos precaución y evitásemos un solo susto. Pero la ley tiene que castigar a los que agreden a los niños con rigor y dureza, para que se les pasen las ganas. Un abrazo.

Montse dijo...

Esto se acabara cuando el hijo o la hija sea de alguien importante, politico , famoso, juez, ect....
Entonces SI habra cambios.
Que verguenza!!!!!

sunsi dijo...

Bueno, pesoleta... La ley se reforma. Eso ha dicho el Ministro de Justicia. Veremos en qué queda. Un beso

Rocío dijo...

I know.

Ana, princesa del guisante dijo...

Te respondí ayer... en fin, te decía que será difícil pillarles antes de que hagan nada, y si lo hacen, será demasiado tarde. Además, aquí los delincuentes parecen tener más derechos que los buenos. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.