© de la imagen La meva maleta

martes, 26 de abril de 2011

Una rebeca

Las mañanas frescas de abril ceden, si hay suerte, y las nubes no se presentan a aguar las tardes, dejando un sol insultantemente agradable.

Hay que vestirse a capas: camiseta o blusita, una chaqueta fina, un abrigo de primavera y un pañuelo fino.
O una infatigable rebeca.

El término Rebeca se acuñó a raíz del inquietante film de Hitchcock llamado de la misma forma. La chaqueta que lucía Joan Fontaine, fue imitada por generaciones, a pesar de su macabro papel, que vivía obsesionado por la ausencia de la primera mujer, fallecida, de su marido. Tan cruel era la situación, que en ningún momento de la película llega a conocerse el nombre del papel que interpreta.


Imagino el impacto que ocasionaron aquellas películas en los ojos de las mujeres coquetas de nuestro país. Tanto como para adjudicar el nombre Rebeca a una determinada forma de chaqueta.
Hoy día nos pretendemos más chic, y las compramos con jersey a conjunto, y las llamamos Twin set. Pero no lo hemos inventado ahora. Sigue siendo una buena opción para vestir.

8 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja, me hace gracia, porque hoy llevo una!!.
Curioso, no sabía que se había bautizado así a raíz de una película.
A mí me parecen muy útiles, las tengo de mil y un colores y las pongo hasta aburrir.
Biquiños pesoleta. Contigo aprendemos todos los días!

Mariapi dijo...

Me gusta la película,sobre todo en la versión de Hitchcock.Joan Fontaine es elegantísima,en ella el "tweed" de la falda y la "rebeca", son sobriedad clásica,que ya es decir mucho.
Hace poco con mi peque vimos una versión más moderna, a ella le entusiasmó...yo sigo prefiriendo el blanco y negro y el ama de llaves mala malísima.
Es que me gustan los cuentos...y éste es uno con misterio, castillo y Princesa... que nunca pasan de moda, como las chaquetitas con jersey.

U

Ana, princesa del guisante dijo...

*Dolores: lo que demuestra que eres precavida... Biquiños

*Mariapi: ay, a mí estas historias de encoger el espíritu me dan un poco de estrés... últimamente estoy para pocos disgustos. Eso sí, la moda clásica al poder! Besazos

Carme Sala dijo...

Conocía el origen del nombre de la célebre pieza y en cambio, ahora caigo que no he visto nunca la película...la tendré que buscar.
A mi, de rebecas nunca me faltan. Con lo friolera que soy, procuro tenerlas siempre muy a mano :-)

Petons

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: yo la vi cuando era pequeña. Pero escuché un programa de radio en que hablaban de ella. Inquietante, ya sabes como era el Maestro... un beset.

sunsi dijo...

¡La rebequita! Mi madre no se ha apeado del término. Yo suelo llamarla chaqueta... Pero es cierto. La "rebeca" es distinta. Botones hasta arriba. Solo tengo una negra que me saca de apuros. Muy propia para esta época.

Besos, Princesa

Marta piesdescalzos dijo...

Princesa! yo con rebeca twin parezco un globo, sólo falta que me cuelguen del cordel. Ni idea de que el nombre provenía de la película..lo de asociar ideas no es mi fuerte. Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: Una rebeca tiene ese puntito elegante... sabia, tu madre. Un beso

*Marta: mira, cuando te conocí esperaba encontrarme una mujer de dimensiones extraplanetarias, ¡eres una exagerada! Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.