La de ayer, cuando buscaba campos en flor para robarle imágenes a Dios, fotos de campos en rosas y blancos, como una canastilla de recién nacida, para bordar en ella encajes de palabras.
La de mi niño pequeño, que llegó de mi cuerpo de mar una tarde de junio, anticipando su caracter cálido y alegre.
La de aquel Sant Jordi de lluvia, que fue triste no sólo por ella, sino que se me hizo un nudo en el alma.
La de la primera vez que creció mi vientre de luna llena. Sentí el poder, el poder de ser el único ser en el mundo que podía sentir el burbujeo de mi hijo en mi interior.
La de hoy. Primavera escueta, como tantas. De soles y lluvias, y nubes, más soles, y frescas mañanas. La que se llena de verdes, de verdes lima, de verde yerba, de verde esperanza, de esmeraldas. De rosas. Que será efímera, como la infancia.
11 comentarios:
Pesoleta... será efímera pero vuelve año tras año a regalarnos sus colores, aromas y, como no, recuerdos. Recuerdos de primavera.
Biquiños
Como las olas del mar, que siempre vuelven, aunque no haya dos de iguales :-)
No soy muy primaveral, pero ése resurgir de la muerte invernal, me sorprende cada año...Eso del "burbujeo" me ha hecho dar un vuelco al corazón...una descripción exacta.
Oye, ¿son flores de tu jardín? Son preciosas...sobre todo las peonías...(envidiaaaa)
*Dolores: sí, la primavera trae recuerdos. Muchos de ellos ligados a la primera infancia de mis hijos. Ays. Bicos
*Mevamaleta: aquí la primavera es una entidad curiosa. El tiempo justo para guardar las mantas y sacar las sandalias. Sin término medio. Un petonet
*Mariapi: nada más lejos de mi intención producirte envidia... pero ya que lo preguntas, todo eso está en mi jardín y muchísimo más. Especialidad de mi santo marido y fotografías suyas también. No le merezco :-)
La primavera ha vuelto, sí.
Y lo pude comprobar, de primera mano, en Italia... qué bella primavera tiene la Toscana!
Claro que... si yo viviera en tu jardín... no me iría de viaje nunca en primavera.
*MadreYMas: yo cuando quiero vacaciones voy en busca de asfalto :-) Porque además tengo tanta suerte, que el jardín es departamento Marido, así que yo no hago nada, más que catar el grosor del césped. Besos, guapa
¡Tanta primavera en todo!
*Tita: esta semana se ha paralizado todo. No tienes más que ver los blogs. Me apunto tus torrijas, tienen buena pinta!
Querida Princesa: solo una Madre sabe hablar de la primavera como lo haces tu. Desde la ciudad del Azahar un primaveral (pasado por agua, muuusha agua) saludo.
P.D. El departamento botánico de tu marido ni tocarlo, que Mis nueve macetas de la terraza tiemblan cuando se acerca otra persona que no sea un servidor.
Felicidades Jorgina!... Princesa De los cuentos
*Naranjito: Gracias, querido. A mi Marido no le discuto nada, que a mí la jardinería se me da fatal... aunque él tiene otros departamentos en los que no se mete.
*Tomae: sobreviví a Santjordi. Que me quiten lo bailao!
Publicar un comentario