Dos de mis tíos cultivan sus hortalizas en sus huertos. Para ellos es un esfuerzo, y para mí, una delicia. El otro día entró por mi puerta esta maravilla:
El tarro de miel lo trajo un amigo, debe contener unos dos litros de miel... no sé describir lo buena que es, tendréis que utilizar la imaginación.
Y el resto de verduras, simplemente saben a sol y a buenos cuidados. Tanto, que cuando llega el otoño, y tengo que volver a echar mano de lo que encuentro en los mercados, me da la sensación de que en lugar de tomates, estoy comiendo corcho...
Un poco de cuchillo y de fogón después... (el diámetro del recipiente, es de más de 40 cm, tengo el congelador repleto de bolsitas de pisto :-)
NOTA: la finalidad de esta entrada no es causar envidia. En serio.
15 comentarios:
Bendita metamorfosis!!!! si la finalidad no es causar envidia supongo que será que esa avioneta que me está sobrevolando llevará un tarrito para mi. Dale las coordenadas, Portocolom, Boya 5!!!
Petons escalibados!
He leido también el club de los viernes, mejor el segundo que el primero...algo insípido, esperaba bastante más. ¿Aún perdura la placidez del bienestar?, ánimo con la reentré...besos
*Marta: mira, nada de avioneta. Suelta el barco, que para mi terreno no te sirve. Móntate en un tren o en un coche, y te lo comes en villaguisante...
Respecto al bienestar, sí perdura. Se me impregnó en el espíritu, creo. Besos
Uf, pues menos mal que no querías dar envidia. Eso tiene que estar de la muerte... mmmmmmmm
*walewska: bueno, vale, lo admito... un poco sí a las dos cosas :-p
Felicidades PrincesaDel!
...por tus tíos, su huerto, tu paella de más 40 cm de diámetro, tus manos de costucocinera...todo eso da felicidad al castillo ¿cierto? y con ese pisto,¿haces tortillas ricas, ricas, ricas?...seguro!
¿oye? si me muero cuando empiece este J a trabajar...¿podrías ponerme un poco de ese pisto en mi boca moribunda?
un abrazo Princesa...Del ;)
*Tomae: es un recipiente con forma de wok... espero que mis súbditos sean felices, la verdad... y tú... tú serías capaz de fingir que te mueres por probar mi pisto. jajaja ni lo sueñes.
Abrazos, y feliz reentrée
Qué rico. Este año he hecho huerto también. Es mi primera vez, y la verdad es que las lechugas saben diferente...
¡saben a lechuga!
Buen provecho
:-)))
*Enebea: los huertos son como fuentes de lo que más me gusta, las verduritas frescas. Un truco para que puedas volver a comer lechuga de la que sabe a... a... bueno, a lo que sepa eso que compramos en el súper: yo tengo que untar un ajo en la fuente en la que preparo la ensalada. Eso le da sabor a algo, y no repite. Buen provecho a ti también.
Oye, pues gracias por la idea.
En invierno el huerto dirá "prou" y tendré que volver al super a por lechuga.
Probaré lo del ajo.
:-)))
Enebea, en invierno escarola, pella, espinacas (aunque a mi no me gustan)
Fíjate en los abuelos que hacen huerto y en que están plantando; ellos te dirán.
*Enebea: con la lechuga, resulta, pero con los tomates es imposible...
*Veronicia: el reto más grande es intentar comer tomates de cartón piedra en invierno :-)) Yo me apunto a la escarola, y a las espinacas. Y a las conservas de todo lo que ahora hay en exceso.
Pues eso hacemos, Veronicia, preguntar mucho mi marido y yo, je je. Los abuelos de los demás huertos están encantados de darnos consejos y nosotros más contentos que todas las cosas...
Hemos puesto tomates de colgar, para tener durante el invierno, al menos para el pa amb tomata de los bocatas.
Y coles, berenjenas, judías, lechugas y apio.
Empezamos tarde y con prisas, pero al año que viene... cebollas, patatas, ajos y pesolets, ja ja ja. (Guisantes son pesolets)
:-)))
Toy contenta con mi huerto. ¡Y dos gallinas que ponen unos huevos que están...!
Jo, es que yo "era" de ciudad, pero me he vuelto más de pueblo que una amapola, ja ja ja.
Es fantástico recibir este tipo de regalos, porque son realmente un regalo para el paladar, y la resta de los cuatro sentidos....disfrutalo...Muchos besitos rellenitos de cositas del huerto...Muak
*Pintoreta: Gracias, cuando alguien cultiva algo para ti, es lo más.
Besos
Publicar un comentario