© de la imagen La meva maleta

sábado, 28 de agosto de 2010

A disgusto

A veces pasa. Haces algo con ilusión. Esta vez ha sido un proyecto, que siempre he tenido ahí, esperando el momento idóneo para ser iniciado. Y ese momento llegó, para estas  bañistas de Tilda...


Trabajas con ilusión, esperando a tener la tela para el cuerpo (agotada toda la primavera), escogiendo los bañadores ideales, recuperando aquél retal de telita de rizo para la toalla.

Amplias el patrón al tamaño adecuado, lo pasas a cartulina, lo calcas a la tela, coses, planchas, te peleas con el maldito gorrito que no te ha quedado como te hubiera gustado, le das el último toque con la flor, y se lo enseñas a alguien, que, por las bravas, te lo desprecia y te lo ridiculiza.

Y la ilusión al traste.

Pues eso me pasó. Incluso fuia ver a Ana de Punts i draps, y estaba Marta también. Ellas me aseguraron que eran monas, y que si les tenía manía que las guardara por un tiempo. Me quedé convencida a medias.

Y tal cual salí de la tienda pasé por el mercadillo de rebajas de las tiendas del eje comercial, y paré en una de decoración que me encanta. Mientras me compraba el pañuelo de la foto, "venga, nena, en seda natural, de una casa que ha cerrado. Te lo meto en la bolsa que llevas. Que por cierto, qué muñecas más monas, ¿no?". Y me quedé algo más animada.

No le había pedido opinión, y me la ha dado... tendré que confiar en todos ellos. Gracias por el apoyo moral.

23 comentarios:

Montse dijo...

Ana, no te disgustes, las tildas son preciosas, no pueden gustar a todo el mundo, entiendo que son un tanto peculiares, no las tuyas, sino las tildas en general, pero saber que alguien cosio para mi, que se acordo y que lo hizo con toda la ilusión del mundo, yo nunca podria despreciarlas.


Un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

*Montse: la mayoría de las Tildas que he hecho, me han gustado. Estas me está costando mucho hacerme con ellas. Las veo estrañas, y sólo me faltaba el comentario. Me supo mal. Gracias por tus ánimos

Mari dijo...

Ana!!!! Si ye han quedado preciosas. Son mi reto, aun no he hecho ninguna y me aterra la idea, pero a mi encantan, las veo y me digo, hazte una..........y .......

Un besote enorme y no las mires con malos ojos porque son un bonitas.
mari

Tita dijo...

¡No las conocía! ¡Y me encantan!

¿Por qué se llaman Tildas?

Absolutamente maravillosas, en serio!

Anónimo dijo...

Pero si son una monada! De veras las has hecho tú?
A quien no le gusten, que no mire, pero que deje vivir. A mí me parecen preciosas.

Marta piesdescalzos dijo...

Me han pirrado las bañistas de época!
No las mires con el ceño fruncido! ya sabes, nunca llueve al gusto de todos.
Besos de Tilda!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mari: yo te animo a que hagas Tildas, pero tal vez estas no sean las más agradecidas, las costuras quedan todas a la vista y tienes que ser muy cuidadosa...

*Tita: Tone Finnanger, la diseñadora noruega que creó a Tilda la llamó así. Tiene muchas cosas bonitas, búscalas en internet.

*Rhiannon: Las personas somos seres curiosos: me dieron dos opiniones que no pedí, una era buena y la otra mala. Cuando me dieron la mala, pensé ¡que no se metan!, y en cambio la buena me pareció bien jajaja

*Marta: Tilda tiene otra bañista de época, con un bañador con pantalón hasta media pierna y falda... es total. Besos de ¿regreso?

sunsi dijo...

De entrada decirte que estas Tildas me gustan especialmente, Pesoleta. Porque son originales, muy graciosas. Bañistas de época. Te las robaría. Dios mío los comentarios de "especialistas"... Inevitables, por lo que observo. Me parece muy natural tu reacción. Hay opiniones que te pellizcan. Si puede ser, Princesa, ni caso. Ya querría yo coser la mitad de la mitad de las cosas que tú confeccionas con tanto cariño. ¡¡¡Viento!!!

Un petó i dos i tres.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: De acuerdo, viento, a poder ser de poniente, que lleve hacia el mar todos los pensamientos negativos. Y yo sigo pensando... que igual hasta te convenzo para que te animes a coser. En todas partes hacen cursillos, y ahora que empieza septiembre...
Cuatro, y cinco y seis

Marta dijo...

Ana me alegro que hayas acabado estas tildas gorditas tan bonitas, y que ya verás como al final te gustarán y que a veces no tenemos que escuchar tanto la opinión de los demás y menos cuando son para hacer mal, tu eres una persona estupenda y eso lo tienes que tener claro siempre, te conozco muy poquito pero eres una persona que transmites cosas buenas y alegria, siempre buenas y no me gusta que estes tristona.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: la verdad es que no hay que esperar reconocimientos de los demás, pero si surgen de forma espontánena, se agradecen. Y a los demás... pues no hacerles tanto caso. En fin, gracias por tu punto de sal :-) Tengo el papelico con mis datos para empezar las clases de patch ¡en septiembre! nada de octubre. Petons

Mariapi dijo...

Ana, me encantan esas Tildas, son mis preferidas, en cuanto tenga un hueco, las hago. Son muy entrañables...y te han quedado preciosas, con el bañador de topos, tan femeninas.

Ana Belén dijo...

A mí me encantan todas las tildas, son especiales y únicas. Yo me hice una gordita tilda porque en cuando la vi, me enamoré de ella, me parece de lo más simpática. He de reconocer, también, que puede haber gente que ésta, en concreto, no le sea de su agrado, quizás porque es gordita, no sé. La mía la tengo en el salón en una estantería y estoy muy orgullosa de ella.
La tuyas son preciosas, así que estate contenta del resultado. A todo el mundo no le gustan las tildas.
Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: no sé si volvería a hacerlas después del disgusto, pero, ese bañador de topos se me cruzó... imposible conseguir que quedasen juntitos en la costura central. Detesto las labores que me traen quebraderos de cabeza. Ahora ya están terminadas. Un besico.

*Ana Belén: es verdad, no gustan a todo el mundo. A quien no le gustan, además no le gustan en absoluto. Yo sigo sin ubicarlas. Provisionalmente están en mi cuarto, sobre un baúl. A mi marido le parecen simpáticas. Algo es algo. Un abrazo

Marina dijo...

Yo no sé lo que es una Tilda, es la primera vez que oigo este nombre. Pero tengo un gusto exquisito...muy muy exquisito (je je je) para todo lo que hace en plan artesanal, y, mire usted Dª Ana, sus bañistas, son una auténtica monería ¿A quedado suficientemente claro o te lo canto?

En serio, me gustan muchísimo estas Tildas (Ya me explicarás el nombre porfa)

No dejes que nadie te diga si las muñecas son bonitas o no...escucha a tu corazón: Son espectaculares.

Marina dijo...

No quiero quitar el comentario...pero me perdone usted la falta de ortografía, es que aún estoy de vacaciones. Sorry. Lo siento. Excusez moi
O mejor aún. Ha sido el malandrín del ordenador jajajajajaaja
Besos cielo.

CARMEN dijo...

Hija mia.. son preciosas!!!!
Creo que en cualquier otra labor no te importaria nada el comentario negativo... No te conozco en realidad pero con las cosas que escribes puedo intuir tu forma de ser..como si mirase desde detras de una cortina.

Eres resuelta y segura de ti misma y pienso que te molesto especialmente porque tu no estabas del todo contenta por el trabajo que te ha dado y necesitabas un poquito de cariñito y refuerzo positivo¿verdad?

Pues a ese comentario...NI CASO! Son una moneria y deberias tenerlas en un sitio especial...no las guardes para siempre.

Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marina: Tilda es una creación de Tone Finnanger, que crea objetos de decoración con este estilo suyo tan personal. Desde ahora te voy a nombrar "miembra" de honor de mi club de fans, para cuando tenga el ánimo pocho :-) a pesar de la falta de ortografía... jajaja Un beso.

*Carmen: mira, yo creo que me molestó también por quién lo dijo, pero eso es harina de otro costal ;-) gracias por los ánimos. Estoy buscándoles un sitio en mi casa, pero no sé dónde. Me pegan en el baño, pero ya veré.
Un beso

La Pintoreta © dijo...

Son preciosas Ana, con su toalla juego con su bañador, esos pespuntes, sus gorritos, hay gente que no sabe apreciar tantos detalles, simplemente son simples...muchos muchos besitos rellenitos de burbujitas ara tus Tildas monisimas....Muak

Ana, princesa del guisante dijo...

*Pintoreta. al final las he aceptado como hijas adoptivas. Y ya he regalado una... sin remedio. Besos de final de verano.

Cloti Montes dijo...

Hola, Ana. Te vengo leyendo desde antes del verano pero no me había animado a comentarte hasta ahora. La razón es penosa, me pasó exactamente lo mismo que a ti, hice una labor con todo mi cariño e ilusión para alguien que me la despreció. No sólo no valoró el esfuerzo y la dedicación sino que también le encontró los defectos que obviamente tenía. Me hizo sentir muy mal así que te comprendo.
Las gordis son ideales y si no quieres a la que te queda yo te la adopto que las muñecas me vuelven loca.
Visítame cuando quieras.
Bssssssss
Cloti

meloenvuelvepararegalo dijo...

Y la foto de tu perfil también es una Tilda? A mí estas me han gustado mucho, me imagino que es porque me siento identificadas con ellas: aún llevo el traje del bañador puesto, he engordado unos kilitos y estoy apoyada pues ya no me sostengo de pie :)
Si al final las has adoptado me parece bien, sino, ya sabes: dales unas vacaciones!
Un saludo nuevamente,

Ana, princesa del guisante dijo...

*Cloti: bienvenida al castillo... Te cuento que la gordi que me ha quedado, está, actualmente adaptándose a su nueva ubicación, una mesa que tengo bajo la escalera, en el recibidor. Así que si a alguien no le gusta, que no la mire... Voy a visitarte enseguida. Un beso.

*Meloenvuelve: La foto de mi perfil es la tilda Jane Austen, colgué el tutorial hace algunos meses. Un abrazo, feliz regreso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.